KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

paralegal assistance program

Spanish translation: programa de asistencia paralegal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:paralegal assistance program
Spanish translation:programa de asistencia paralegal
Entered by: Fabio Descalzi

21:05 Apr 5, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: paralegal assistance program
Reform initiatives involving paralegal assistance programs have been well received in countries with insufficient numbers of lawyers to meet the legal services needs of the population

No sé cómo poner paralegal porque en el texto que tengo también aparece el termino legal aid y legal assistant y necesito hacer una diferenca entre legal assistant y paralegal, por favr diganme si en Perú se usa algún otro término para referirse a estas personas.
Miladik
programa de asistencia paralegal
Explanation:
http://www.cajpe.org.pe/rij/bases/planesna/plan9.HTM
... Se proporcionará asimismo capacitación a las organizaciones no gubernamentales que proporcionen asistencia legal en materia de defensa de los derechos humanos, en especial para la formación del personal legal y paralegal.
Selected response from:

Fabio Descalzi
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +13programa de asistencia paralegal
Fabio Descalzi
3 -1progama de asistencia a auxiliares legalesJuan Mende


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
progama de asistencia a auxiliares legales


Explanation:
Suerte!

Juan Mende
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Ismael Gómez: en mi opinión,paralegal se refiere a un tipo de asistencia y no a unas personas.no creo quje esté relacionado con, p.e, "paramédico" que por cierto no se usa mucho en España
55 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +13
programa de asistencia paralegal


Explanation:
http://www.cajpe.org.pe/rij/bases/planesna/plan9.HTM
... Se proporcionará asimismo capacitación a las organizaciones no gubernamentales que proporcionen asistencia legal en materia de defensa de los derechos humanos, en especial para la formación del personal legal y paralegal.

Fabio Descalzi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
2 mins

agree  Dunkel
17 mins

agree  Rafael Molina Pulgar
37 mins

agree  Marina Menendez
48 mins

agree  Ismael Gómez
52 mins

agree  Egmont
1 hr

agree  macaitacol
1 hr

agree  xxxjacana54
2 hrs

agree  Nelida Kreer
2 hrs

agree  Carolina Ruiz
4 hrs

agree  MikeGarcia
13 hrs

agree  Maria Garcia
18 hrs

agree  jude dabo: ok
2 days2 hrs