KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

law clinic

Spanish translation: clínica jurídica/legal


15:13 Apr 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: law clinic
In essence a teaching law firm staffed by the supervising professor and law students, law clinics typically provide legal services to the poor, the vulnerable and the disadvantaged.
Miladik
Spanish translation:clínica jurídica/legal
Explanation:
PM ... esperando a la Coordinadora del Área ...
Figolo: 2:13 PM ... esperando a la Coordinadora del Área de Derecho Civil de
Consultorio para dar inicio a la respectiva clínica jurídica ...
giavac.jaiku.com/presence/30892824 - 17k - Similar pages
This page uses frames, but your browser doesn't support them ...
Sala de conferinţe - 130 locuri Sala de Consiliu şi clinica juridică. Cabinet
profesoral Librărie. Laborator informatică Cabinet de limbi străinie ...
www.drept.uvt.ro/ - 4k - Similar pages
Clínica Jurídica - Instituto de Derechos Humanos "Bartolome de las ...
La educación jurídica clínica es un modelo de formación en Derecho basado en la
conexión con la realidad social y jurídica. Se atribuye su paternidad a ...
www.uc3m.es/uc3m/inst/BC/Cjca.html - 11k - Similar pages
Clínicas Jurídicas
Desde el punto de vista y enfoque hacia el estudiante Clínica Jurídica es una
cátedra que tiene como principal objetivo colaborar en la formación del ...
www.ugma.edu.ve/Acerca de UGMA/Serv comun/clínicas_jurídicas.htm - 12k - Similar pages
GAJE Newsletter: Volume 3 Issue 2 (April 2007)
La Clínica Jurídica de CEDHA (Fundación Centro de Derechos Humanos y Ambiente),
anuncia la. publicación de nuestro informe bianual. ...
www.gaje.org/e-newsletter/GAJENewsletterVol3 Issue2 (April 2007).pdf - Similar pages
Legalclinics - Prima
Cele patru clinici juridice din Balti, Cahul, Comrat si Tiraspol, care fac parte
din Asociatia pentru Promovarea Clinicilor Juridice din Moldova (APCJM), ...
www.legalclinics.md/ - 26k - Similar pages
Legal terms (Spanish to English translation glossary) Law (general ...
clínica jurídica: Legal Services (from Termium) Here is a quote from a site I
found on Google, which clarifies the purpose: "...Americanos (OEA) como 'una ...
www.proz.com/kudoz/16524 - 57k - Similar pages
CEDHA: Página de Inicio > Iniciativas > Clínica Jurídica de ...
Los miembros de la Clínica Jurídica desarrollan sus actividades, sobre casos
reales que vinculan ambiente y derechos humanos, bajo la dirección y ...
www.cedha.org.ar/es/iniciativas/clinica_juridica/ - 16k - Similar pages
Clínica Jurídica de Interés Público [Facultad de Derecho y ...
Sitio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional
de Tucuman.
www.derecho.unt.edu.ar/clinicajuridica/ - 13k - Similar pages
Sponsored Results
Local Clinic
Selected response from:

Robert Copeland
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5clínica jurídica/legal
Robert Copeland
3 +4consultorio jurídico gratuitoDolores Vázquez
5Patrocinio/Asesoramiento jurídico gratuito o Asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito
Ius Translation


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
clínica jurídica/legal


Explanation:
PM ... esperando a la Coordinadora del Área ...
Figolo: 2:13 PM ... esperando a la Coordinadora del Área de Derecho Civil de
Consultorio para dar inicio a la respectiva clínica jurídica ...
giavac.jaiku.com/presence/30892824 - 17k - Similar pages
This page uses frames, but your browser doesn't support them ...
Sala de conferinţe - 130 locuri Sala de Consiliu şi clinica juridică. Cabinet
profesoral Librărie. Laborator informatică Cabinet de limbi străinie ...
www.drept.uvt.ro/ - 4k - Similar pages
Clínica Jurídica - Instituto de Derechos Humanos "Bartolome de las ...
La educación jurídica clínica es un modelo de formación en Derecho basado en la
conexión con la realidad social y jurídica. Se atribuye su paternidad a ...
www.uc3m.es/uc3m/inst/BC/Cjca.html - 11k - Similar pages
Clínicas Jurídicas
Desde el punto de vista y enfoque hacia el estudiante Clínica Jurídica es una
cátedra que tiene como principal objetivo colaborar en la formación del ...
www.ugma.edu.ve/Acerca de UGMA/Serv comun/clínicas_jurídicas.htm - 12k - Similar pages
GAJE Newsletter: Volume 3 Issue 2 (April 2007)
La Clínica Jurídica de CEDHA (Fundación Centro de Derechos Humanos y Ambiente),
anuncia la. publicación de nuestro informe bianual. ...
www.gaje.org/e-newsletter/GAJENewsletterVol3 Issue2 (April 2007).pdf - Similar pages
Legalclinics - Prima
Cele patru clinici juridice din Balti, Cahul, Comrat si Tiraspol, care fac parte
din Asociatia pentru Promovarea Clinicilor Juridice din Moldova (APCJM), ...
www.legalclinics.md/ - 26k - Similar pages
Legal terms (Spanish to English translation glossary) Law (general ...
clínica jurídica: Legal Services (from Termium) Here is a quote from a site I
found on Google, which clarifies the purpose: "...Americanos (OEA) como 'una ...
www.proz.com/kudoz/16524 - 57k - Similar pages
CEDHA: Página de Inicio > Iniciativas > Clínica Jurídica de ...
Los miembros de la Clínica Jurídica desarrollan sus actividades, sobre casos
reales que vinculan ambiente y derechos humanos, bajo la dirección y ...
www.cedha.org.ar/es/iniciativas/clinica_juridica/ - 16k - Similar pages
Clínica Jurídica de Interés Público [Facultad de Derecho y ...
Sitio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional
de Tucuman.
www.derecho.unt.edu.ar/clinicajuridica/ - 13k - Similar pages
Sponsored Results
Local Clinic


Robert Copeland
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 187
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
2 mins
  -> Gracias Xen!!!!

agree  Carolina Ruiz
6 mins
  -> Muchas gracias Carolina!!

agree  Maria Kisic
23 mins
  -> Thanks so much Maria! :) :)

agree  jude dabo
1 hr

agree  Egmont
1 hr

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
consultorio jurídico gratuito


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54: consultorio jurídico.
23 mins
  -> Gracias.

agree  MikeGarcia
58 mins
  -> Gracias.

agree  Elizabeth Medina: Agree.
1 hr
  -> Gracias.

neutral  Henry Hinds: ¿Dónde entra lo de "gratuito"? No dice nada de eso, aunque típicamente lo son, no lo podemos inventar.
1 hr

agree  Nelida Kreer: Como dijo Lucía. Consultorio jurídico. Si fuera gratuito debería decir "pro bono" o algo por el estilo, en esto tiene razón Henry.
9 hrs
  -> Gracias.

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Patrocinio/Asesoramiento jurídico gratuito o Asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito


Explanation:
En Argentina al menos se los suele llamar de esta forma. Por ejemplo en la Asociación de Abogados de Buenos Aires se denomina ¨Patrocinio Jurídico gratuito¨, y en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Bs. As. ¨Asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito¨. Dependiendo de si además de asesorar, patrocinen legalmente o no al cliente.

Ius Translation
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28