KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

in as far as

Spanish translation: en cuanto/en la medida en que / en tanto en cuanto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:in as far as
Spanish translation:en cuanto/en la medida en que / en tanto en cuanto
Entered by: María T. Vargas

18:12 Apr 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: in as far as
However, bus services have been deregulated in 1986 and therefore are not directly covered by the new European legislative framework regulation in as far as no public money is transferred.
Carmen Cuervo-Arango
Spain
en cuanto/en la medida en que
Explanation:
Es lo que creo que quieren decir, o sea porque no se ha transferido dinero público. Suerte.
Selected response from:

María T. Vargas
Spain
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda María. Gracias también a los demás, ya que muchas de las opciones son buenas, ¡pero hay que elegir una respuesta!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2en cuanto/en la medida en que
María T. Vargas
5en tanto en cuanto
John Rynne
4 +1mientras no /mientras tanto no /siempre que no / a condición de que no...
José Alberto Ruiz Pérez
4en el sentido de que, vale decir
Elizabeth Medina
4en tanto y en cuanto no se transfiera...Desdemona
3 +1en la medida queDolores Vázquez
4siempre in cuando / mientras tanto no se...
Xenia Wong


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mientras no /mientras tanto no /siempre que no / a condición de que no...


Explanation:
mi opción

José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jude dabo: mientras si
5 hrs
  -> gracias!

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
siempre in cuando / mientras tanto no se...


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 2 minutos (2008-04-07 18:15:29 GMT)
--------------------------------------------------

Corrección: "siempre y cuando"

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 459

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
en la medida que


Explanation:
Otra opción.


    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=832394
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SP traductora: Sí, en la medida en que...
24 mins
  -> Gracias.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
en cuanto/en la medida en que


Explanation:
Es lo que creo que quieren decir, o sea porque no se ha transferido dinero público. Suerte.

María T. Vargas
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 168
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda María. Gracias también a los demás, ya que muchas de las opciones son buenas, ¡pero hay que elegir una respuesta!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nelida Kreer: en cuanto a que, o en la medida en que. Sí, absolutamente.
5 hrs

agree  storres
6 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
en tanto en cuanto


Explanation:
I've always loved that phrase!




    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=596526
John Rynne
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 142

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en tanto y en cuanto no se transfiera...


Explanation:
suerte

Desdemona
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en el sentido de que, vale decir


Explanation:
Es lo que quiere decir "in as far as" en este contexto.

Elizabeth Medina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 60