KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

concerned in the killing

Spanish translation: involucrado en la muerte


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:concerned in the killing
Spanish translation:involucrado en la muerte
Entered by: Anibal Feder

02:03 Apr 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: concerned in the killing
the Trial Chamber advanced a broad concept of participation along the lines of the English „concerned in the killing” theory, such that it was stated that „not only does one not have to be present but the connection between the act contributing to the commission and the act of commission itself can be geographically and temporally distanced
Anibal Feder
Argentina
involucración en la muerte
Explanation:
en base al contexto no se sabe si es asesinato, homicido simple, negligente, culposo, en defensa legítima, etc, etc.
A menos que se especifique, el término "killing" es simplemente "muerte".
Selected response from:

Flavio Posse
United States
Grading comment
¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6involucrados en el asesinato
Diego Gallo
4 +4ser parte/formar parte de/participar en crímenes/asesinatos
Krimy
5 +2involucración en la muerte
Flavio Posse
4involucrados en la matanza
Maria Ramon


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
involucrados en la matanza


Explanation:
the English "concerned in the killing” theory:

yo diría en la tradicción: la teoría Inglesa de "involucrados en la matanza"

el texto es un poco misterioso porque uno no sabe a qué se refiere todo esto

Maria Ramon
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in DutchDutch
PRO pts in category: 24

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
involucrados en el asesinato


Explanation:
Matanza me suena a animales. "Killing" en la jerga judicial (con todos los matices que podamos encontrar) siempre se va a poder traducir como "asesinato".

Diego Gallo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfonso Berron: suena muy bien
2 hrs
  -> Gracias.

agree  Rocio Barrientos
6 hrs
  -> Gracias.

agree  Laura Serván
14 hrs
  -> Gracias.

agree  Ismael Gómez
19 hrs
  -> Gracias.

agree  Nelida Kreer
21 hrs
  -> Gracias.

agree  Luján Ábrigo: me parece la mejor
1 day9 hrs
  -> Gracias.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
ser parte/formar parte de/participar en crímenes/asesinatos


Explanation:
Es tan rara la estructura que quedaría" la teoría inglesa de la participación en crímenes/asesinatos.
(debiera decirse el grado de participación en...)

entre contribuir a su comisión y el acto de cometerlo

concerned in : formar parte de

No sé qué clase de crímen ¿de lesa humanidad, delitos comunes?



Krimy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Serrano: u homicidios, según el caso y el contexto
2 hrs
  -> Claro Silvia. Gracias

agree  Gracie
3 hrs
  -> Gracias Gracie. Quedó bonito con tu nombre

agree  Armando Arias
3 hrs
  -> Gracias A_Arias

agree  Ce_Lanzillotta
8 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
involucración en la muerte


Explanation:
en base al contexto no se sabe si es asesinato, homicido simple, negligente, culposo, en defensa legítima, etc, etc.
A menos que se especifique, el término "killing" es simplemente "muerte".

Flavio Posse
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 411
Grading comment
¡Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  raulruiz: Totalmente de acuerdo con tu razonamiento
3 hrs
  -> Muchas gracias, Raul.

agree  claudia mestre: OK
1 day17 hrs
  -> Muchas gracias, Claudia.