KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

residential custody//primary residential custodian

Spanish translation: custodia residencial / la guarda y custodia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:residential custody//primary residential custodian
Spanish translation:custodia residencial / la guarda y custodia
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

15:07 Apr 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: residential custody//primary residential custodian
El texto dice:
"The parties were granted joint cuustody of their child with residential custody shifting between the parties on a weekly basis".

Además más adelante el texto dice:
"She sought sole custody or that she be designated as primary residential custodian".

Espero que puedan ayudarme. He encontrdo lo que es la "residential custody", pero no sé como podría traducirla.
Muchas gracias!!!
Marien
residential custody = custodia residencial / primary residential custody = la guarda y custodia
Explanation:
joint custody = custodia compartida
residential custody = custodia residencial



PDF] LOS BASICOS Sobre La Custodia Y Las Visitas A Los Hijos En El ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Custodia Fisica o Residencial (Physical or Residential Custody): Si su hijo o hija vive con usted,. usted tiene la custodia fisica o residencial. ...
www.brooklynbar.org/vlp/booklets/spanish/SPANISH--CustodyAn... - Páginas similares

Niño de apoyo para el asesoramiento individuales... who has residential custody simply gives up trying to collect in family court. ... porque la parte que tiene la custodia residencial da simplemente por ...
christian-dating-service-plus.com/blog/category/child-support-payments/es/ - 52k - En caché - Páginas similares



estudiosESTUDIOS SOBRE LA CUSTODIA COMPARTIDA Y LA RESIDENCIA ALTERNA EN FRANCIA. Una exhaustiva recopilación de los estudios sobre custodia compartida llevados a ...
www.adiospapa.info/cop/estudios.htm - 86k - En caché - Páginas similares

Chicago abogado custodia menores | Condado Cook abogado custodia ...La custodia residencial se refiere a con quién vive el niño la mayor parte del tiempo. El Tribunal Supremo del estado de Illinois determinó que la mediación ...
www.katzfamilylawoffice.com/CM/Espanol/Custodia-de-menores.... - 24k - En caché - Páginas similares

New York Court Help -... al sitio donde va a vivir un niño (custodia residencial o física). ... Cuando la custodia es compartida y se trata de las decisiones del día a día, ...
www.courts.state.ny.us/courthelp/spanish/faqs/spchildcustod... - 17k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6residential custody = custodia residencial / primary residential custody = la guarda y custodia
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5tenencia del menor/tutor principal en relación a tenencia
Flavio Posse
4custodia física
claudia mestre
4custodia residencial//custodia primaria residencial
Dunkel
4custodia residencial..
Xenia Wong
4custodia residencial // custodia residencial primaria o única
German Trentini
3custodia residencial/guarda y custodiaDolores Vázquez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
custodia residencial..


Explanation:
donde vive la persona permanentemente...

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 459

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
custodia residencial // custodia residencial primaria o única


Explanation:
.


    Reference: http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=%22custodia+residenc...
German Trentini
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
custodia residencial/guarda y custodia


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://fra.proz.com/kudoz/english_to_spanish/law%3A_contract...
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 78

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
residential custody = custodia residencial / primary residential custody = la guarda y custodia


Explanation:
joint custody = custodia compartida
residential custody = custodia residencial



PDF] LOS BASICOS Sobre La Custodia Y Las Visitas A Los Hijos En El ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Custodia Fisica o Residencial (Physical or Residential Custody): Si su hijo o hija vive con usted,. usted tiene la custodia fisica o residencial. ...
www.brooklynbar.org/vlp/booklets/spanish/SPANISH--CustodyAn... - Páginas similares

Niño de apoyo para el asesoramiento individuales... who has residential custody simply gives up trying to collect in family court. ... porque la parte que tiene la custodia residencial da simplemente por ...
christian-dating-service-plus.com/blog/category/child-support-payments/es/ - 52k - En caché - Páginas similares



estudiosESTUDIOS SOBRE LA CUSTODIA COMPARTIDA Y LA RESIDENCIA ALTERNA EN FRANCIA. Una exhaustiva recopilación de los estudios sobre custodia compartida llevados a ...
www.adiospapa.info/cop/estudios.htm - 86k - En caché - Páginas similares

Chicago abogado custodia menores | Condado Cook abogado custodia ...La custodia residencial se refiere a con quién vive el niño la mayor parte del tiempo. El Tribunal Supremo del estado de Illinois determinó que la mediación ...
www.katzfamilylawoffice.com/CM/Espanol/Custodia-de-menores.... - 24k - En caché - Páginas similares

New York Court Help -... al sitio donde va a vivir un niño (custodia residencial o física). ... Cuando la custodia es compartida y se trata de las decisiones del día a día, ...
www.courts.state.ny.us/courthelp/spanish/faqs/spchildcustod... - 17k - En caché - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1585

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Iacobucci
3 mins
  -> Gracias Mariana

agree  jude dabo: ok
2 hrs
  -> Gracias jude

agree  Egmont
2 hrs

agree  clisaz
4 hrs

agree  Ismael Gómez
7 hrs

agree  Nelida Kreer
8 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
custodia residencial//custodia primaria residencial


Explanation:
para el otro texto:
"procuró custodia única o que se le otorgue custodia residencial primaria"

Dunkel
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
custodia física


Explanation:
Reanscribo el texto:
Tipos de custodia
Custodia física: uno de los padres tendrá derecho a que el niño viva con él/ella. Cuando el niño vive la mayor parte del tiempo con uno de los padres y tiene derechos de régimen de visitas con el otro, el padre con el que el niño vive principalmente tiene custodia física única. En situaciones en las que existe una custodia física conjunta, ambos padres tienen derecho a pasar mucho tiempo con el niño y a que el niño viva con ellos, siempre que los padres vivan en la misma área.

http://www.theattorneystore.com/legal/practice-areas/spanish...

Suerte

claudia mestre
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tenencia del menor/tutor principal en relación a tenencia


Explanation:
residential custody = tenencia (física) del menor
primary residential custodian = tutor principal en relación a tenencia



Flavio Posse
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 411