KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Misuse of Visa, Permits or other Documents

Spanish translation: uso indebido de la visa, permisos u otra documentación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Misuse of Visa, Permits or other Documents
Spanish translation:uso indebido de la visa, permisos u otra documentación
Entered by: Paul García

15:27 Apr 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / criminal law
English term or phrase: Misuse of Visa, Permits or other Documents
a Federal infraction, possession of fraudulent documents, or of those belonging to another...
Paul García
United States
uso indebido de la visa, permisos u otra documentación
Explanation:
Espero que sirva. En Argentina se usa más la frase "uso indebido" que "uso inadecuado" o "mal uso".
Selected response from:

Cecilia Ibarguren
Argentina
Grading comment
Muchas gracias, Cecilia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9uso indebido de la visa, permisos u otra documentación
Cecilia Ibarguren
3 +6Uso indebido del visado, permisos u otros documentosDolores Vázquez
5 +1uso inadecuado / mal uso de la visa, autorizaciones u otros documentos
Cristina Heraud-van Tol
5abuso de visa, permisos u otra documentación
Ius Translation
3abusar/hacer mal uso del visado, permisos (de entrada) o de otros documentos
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
misuse of visa, permits or other documents
uso inadecuado / mal uso de la visa, autorizaciones u otros documentos


Explanation:
English Spanish dictionary by Jaime Aguirre Baje este diccionario

misuse
v.- darle mal uso | desaprovechar | usar indebidamente | usar inadecuadamente | malversar | abusars.- mal uso | desaprovechamiento | mal aprovechamiento | uso indebido | uso inadecuado | malversación | abuso

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 218

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Gonzalez
8 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
misuse of visa, permits or other documents
abusar/hacer mal uso del visado, permisos (de entrada) o de otros documentos


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1585

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
misuse of visa, permits or other documents
Uso indebido del visado, permisos u otros documentos


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
28 mins
  -> Gracias.

agree  xxxjacana54
47 mins
  -> Gracias.

agree  claudia mestre
1 hr
  -> Gracias.

agree  Beatriz Pérez
1 hr
  -> Gracias.

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias.

agree  Silvia Serrano
3 hrs
  -> Gracias.

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
misuse of visa, permits or other documents
uso indebido de la visa, permisos u otra documentación


Explanation:
Espero que sirva. En Argentina se usa más la frase "uso indebido" que "uso inadecuado" o "mal uso".


Cecilia Ibarguren
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias, Cecilia.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elizabeth Medina: Agree.
10 mins
  -> gracias :)

agree  macaitacol
22 mins
  -> gracias :)

agree  rogelio ransoli
28 mins
  -> gracias :)

agree  xxxjacana54
42 mins
  -> gracias :)

agree  Marina Soldati
1 hr
  -> gracias :)

agree  JS Translations
1 hr
  -> gracias!

agree  jude dabo
1 hr
  -> gracias!

agree  xxxtradesmes
5 hrs
  -> gracias!

agree  Ana Roca
7 hrs
  -> gracias!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
misuse of visa, permits or other documents
abuso de visa, permisos u otra documentación


Explanation:
abuso = (...) misuse page 21 Diccionario Español Inglés Hoague / Cabanellas de las Cuevas

abuso = RAE = abuso de derecho [Der. Ejercicio de un derecho en sentido contrario a su finalidad propia y con perjuicio ajeno.]

Ius Translation
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28