KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

state practice

Spanish translation: práctica estatal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:state practice
Spanish translation:práctica estatal
Entered by: Rafael Molina Pulgar

19:43 Apr 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: state practice
As to this point, the Chamber allows the appeal for the lack of state practice and opinio juris and on the basis of a strict interpretation of the relevant provisions.
Anibal Feder
Argentina
práctica estatal
Explanation:
Había pensado en "jurisprudencia", pero no estoy muy seguro de ello.

PDF] CONSULTAS GLOBALES SOBRE PROTECCIÓN INTERNACIONAL EC/GC/01/13 31 ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
A. La intercepción en la práctica estatal y el derecho internacional. 6. El Taller reconoció que la intercepción seguirá siendo parte de las prácticas ...
www.acnur.org/biblioteca/pdf/1461.pdf - Páginas similares

STATEMENT TO THE SIXTH COMMITTEESin embargo, el requerir el consentimiento del estado de la nacionalidad sería contrario a la teoría jurisdiccional y la práctica estatal. ...
www.hrw.org/campaigns/icc/docs/jurisdicion_concerns-sp.htm - 20k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2práctica estatal
Rafael Molina Pulgar
4oficio estatal/del estado
rogelio ransoli


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
oficio estatal/del estado


Language variant: profesionalismo

Explanation:
ejercer creo es la forma para la práctica legal, pero en este caso, la falta de oficio supongo se refiere a que el estado no hizo lo debido

rogelio ransoli
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
práctica estatal


Explanation:
Había pensado en "jurisprudencia", pero no estoy muy seguro de ello.

PDF] CONSULTAS GLOBALES SOBRE PROTECCIÓN INTERNACIONAL EC/GC/01/13 31 ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
A. La intercepción en la práctica estatal y el derecho internacional. 6. El Taller reconoció que la intercepción seguirá siendo parte de las prácticas ...
www.acnur.org/biblioteca/pdf/1461.pdf - Páginas similares

STATEMENT TO THE SIXTH COMMITTEESin embargo, el requerir el consentimiento del estado de la nacionalidad sería contrario a la teoría jurisdiccional y la práctica estatal. ...
www.hrw.org/campaigns/icc/docs/jurisdicion_concerns-sp.htm - 20k - En caché - Páginas similares



Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 663
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxtradesmes
15 mins
  -> Gracias, Esther.

agree  Ana Roca
3 days1 hr
  -> Gracias, colega.