KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

theft act

Spanish translation: vease abajo


09:53 Apr 22, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / law
English term or phrase: theft act
¿Cómo traduzco al español "theft act"?
vir1984
Spanish translation:vease abajo
Explanation:
Imposible contestar sin más contexto. Si hace referencia al "Theft Act" como la ley del Reino Unido, seguramente habría que dejar la versión original en inglés con una explicación en español, si se trada de describipción de un crimen, sería "robo" nada más en mi opinión.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-04-22 09:59:48 GMT)
--------------------------------------------------

¡Perdonad los errores por escribir rápido!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-04-22 11:51:05 GMT)
--------------------------------------------------

De acuerdo, pero también depende del registro del texto. Ley de delitos contra la propiedad me parece correcto, también mencionando el título original en inglés.
Selected response from:

mario asama
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4delito de robo,de hurto
Vladimir Martinez
3Decreto Parlamentario (UK) sobre Hurto (Robo)
Remy Arce
1 +2vease abajomario asama
3Ley de delitos contra la propiedadDolores Vázquez


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Ley de delitos contra la propiedad


Explanation:
Una sugerencia.


    ec.europa.eu/civiljustice/bankruptcy/bankruptcy_eng_es.htm - 87k -
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 78

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
delito de robo,de hurto


Explanation:
acto delictivo o que constituye delito.

Vladimir Martinez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +2
vease abajo


Explanation:
Imposible contestar sin más contexto. Si hace referencia al "Theft Act" como la ley del Reino Unido, seguramente habría que dejar la versión original en inglés con una explicación en español, si se trada de describipción de un crimen, sería "robo" nada más en mi opinión.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-04-22 09:59:48 GMT)
--------------------------------------------------

¡Perdonad los errores por escribir rápido!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-04-22 11:51:05 GMT)
--------------------------------------------------

De acuerdo, pero también depende del registro del texto. Ley de delitos contra la propiedad me parece correcto, también mencionando el título original en inglés.

mario asama
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
Notes to answerer
Asker: es el título de una ley "THEFT ACT, 1968"


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  German Trentini
5 mins
  -> ¡gracias!

agree  xxxjacana54: De acuerdo con "Ley de Delitos contra la Propiedad" (puse un enlace en otra pregunta de Vir1984)
6 days

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Decreto Parlamentario (UK) sobre Hurto (Robo)


Explanation:
If you need a translation, this is one option. See below what this is all about.

The Theft Act 1968 (1968 c.60) is an Act of the Parliament of the United Kingdom, governing most of the general property offences in English law

Remy Arce
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79