KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

strict ownership

Spanish translation: propiedad en sentido estricto (estricta)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Strict ownership
Spanish translation:propiedad en sentido estricto (estricta)
Entered by: Beatriz Pérez

10:19 Apr 23, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: strict ownership
Authorities
Purchase, sell and also enter into all kinds of acts and contracts of management, disposal or strict ownership over any kind of movable, but not immovable, property, products, raw materials and vehicles, as well as over rights; enter into agreements for the supply of energy, telephone, water and other similar; enter into other sort of supply agreements, ...
xxxmariaje
Spain
propiedad en sentido estricto (estricta)
Explanation:
La propiedad en sentido estricto, la propiedad “natural”, requiere que exista la posibilidad de aprensión material de la cosa, de poseerla de hecho.
www.filmica.com/david_bravo/archivos/000346.html

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2008-04-23 10:26:57 GMT)
--------------------------------------------------

El primer concepto sirve paradescribir aquella situación en que el individuo ostenta una serie de rela-ciones de señorío, de predominio, que no deben ser confundidas con unapropiedad en sentido estricto sobre aquellos bienes que constituyen elámbito en que se desarrolla su existencia.

dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2112615&orden=0&info=link

Selected response from:

Beatriz Pérez
Grading comment
Gracias a todos.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2propiedad única
Ruben Mendez Suarez
4riguroso dominio
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4nuda propiedad
raulruiz
3propiedad en sentido estricto (estricta)
Beatriz Pérez


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
propiedad única


Explanation:
También propiedad exclusiva, pero confundiríamos al lector, utilizando esta palabra.
Saludos

Ruben Mendez Suarez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jude dabo: ok
5 hrs

agree  Egmont
8 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
propiedad en sentido estricto (estricta)


Explanation:
La propiedad en sentido estricto, la propiedad “natural”, requiere que exista la posibilidad de aprensión material de la cosa, de poseerla de hecho.
www.filmica.com/david_bravo/archivos/000346.html

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2008-04-23 10:26:57 GMT)
--------------------------------------------------

El primer concepto sirve paradescribir aquella situación en que el individuo ostenta una serie de rela-ciones de señorío, de predominio, que no deben ser confundidas con unapropiedad en sentido estricto sobre aquellos bienes que constituyen elámbito en que se desarrolla su existencia.

dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2112615&orden=0&info=link



Example sentence(s):
  • El “derecho de propiedad en sentido estricto” no tiene contenido positivo fuera de las normas jurídico públicas que lo delimitan.

    Reference: http://www.uclm.es/cr/fdcs/derecho/pdf/homologacion/DerechoC...
    Reference: http://civil.udg.es/tossa/2006/textos/pon/1/acp.htm
Beatriz Pérez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 49
Grading comment
Gracias a todos.

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
riguroso dominio


Explanation:
Ya la contesté anteriormente, pero de Esp a Ing

http://por.proz.com/kudoz/english/real_estate/1810286-de_rig...

--------------------------------------------------
Note added at 23 minutos (2008-04-23 10:42:06 GMT)
--------------------------------------------------

Poder especial para actos de riguroso dominio - WordReference ForumsPoder especial para actos de riguroso dominio Legal Terminology.
forum.wordreference.com/showthread.php?t=531560 - 71k - En caché - Páginas similares

de ejecución, de riguroso dominio, etc.! - WordReference Forums- [ Traduzca esta página ]8 Dic 2004 ... 2. de riguroso dominio context: "realizar toda clase de actos y negocios obligatorios o dispositivos de administración ordinaria o ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=7522 - 44k - En caché - Páginas similares

Yahoo! Respuestas - Que es y para que sirve este documento?El contenido del juicio puede ser la cobranza de un crédito o el pago de uno, y supongo que los vocablos " riguroso dominio " se deben de referir al poder ...
ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071011003136AAQJNJd - 32k - En caché - Páginas similares

dominio - Diccionario Ingles-Español WordReference.comconfiscar el dominio público · Contrato De Compra Venta De Bien Inmueble Con Reserva De Dominio · de ejecución, de riguroso dominio, etc. ...
www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=dominio - 13k - En caché - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1585

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nuda propiedad


Explanation:
Según Wikipedia, nuda propiedad es aquel derecho de una persona sobre una cosa en la que su relación con ella es de ser solamente y únicamente propietario. Como propietario, tiene el dominio sobre la cosa, pero no ostenta la posesión por haber sido cedida ésta a través de un derecho real denominado usufructo.


raulruiz
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 99