KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

to be served out of the jurisdiction to be endorsed

Spanish translation: que ha de ser notificado fuera de la jurisdicción debe llevar al dorso/adjunto ...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to be served out of the jurisdiction to be endorsed
Spanish translation:que ha de ser notificado fuera de la jurisdicción debe llevar al dorso/adjunto ...
Entered by: xxxjacana54

11:03 Apr 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Interpretation of the 1968 Convention and references to the European Court
English term or phrase: to be served out of the jurisdiction to be endorsed
a) requiring a writ which is to be served out of the jurisdiction to be endorsed with a statement that the court has power under the 1982 Act to hear and determine the claim, and that no proceedings involving the same cause of action are pending in another Contracting State or in another part of the United Kingdom;
vir1984
que ha de ser notificado fuera de la jurisdicción debe llevar al dorso/adjunto ...
Explanation:
Para el caso en que se vaya a practicar una notificación (en un lugar) fuera de la jurisdicción de la Corte, es necesario que al dorso se incluya (que la misma sea endosada con) una declaración que indique que la Corte tiene poderes según la ley de 1982 para ....
Selected response from:

xxxjacana54
Uruguay
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3que ha de ser notificado fuera de la jurisdicción debe llevar al dorso/adjunto ...xxxjacana54
4para ser presentado/entregado fuera de la jurisdicción y endosado...
Remy Arce
3ser notificado fuera de la jurisdicción y endosado
Beatriz Pérez


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para ser presentado/entregado fuera de la jurisdicción y endosado...


Explanation:
as per context

Remy Arce
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
que ha de ser notificado fuera de la jurisdicción debe llevar al dorso/adjunto ...


Explanation:
Para el caso en que se vaya a practicar una notificación (en un lugar) fuera de la jurisdicción de la Corte, es necesario que al dorso se incluya (que la misma sea endosada con) una declaración que indique que la Corte tiene poderes según la ley de 1982 para ....

xxxjacana54
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 249

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia mestre
1 hr
  -> Gracias, Claudia, saludos.

agree  Cynthia Herber, LL.M.
1 hr
  -> Gracias, Cynthia, saludos.

agree  Nelida Kreer
3 hrs
  -> Gracias, Niki, saludos.

37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ser notificado fuera de la jurisdicción y endosado


Language variant: ser notificado fuera de la jurisdicción y aprobado/apoyado

Explanation:
An option

Beatriz Pérez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 49