KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

bar

Spanish translation: invalidar/desautorizar/impedir


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bar
Spanish translation:invalidar/desautorizar/impedir
Entered by: Karina Garcia Pedroche

11:44 Apr 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: bar
"...the court upheld the decision to dismiss the case, ruling that the doctrine of unclean hands did not bar the defendant art gallery’s laches defense despite its alleged knowledge of..."
Karina Garcia Pedroche
Argentina
invalidar/desautorizar/impedir
Explanation:
Dado que 'bar' está seguido de frase nominal, prefiero la traducción 'invalidar'. Cuando bar está seguido de 'from + gerundio', sí es adecuado traducirlo como 'impedir que...'

"No invalida la doctrina de retraso desleal/principio de prescripción liberatoria...."
En Argentina, 'prescripción'

http://esl.proz.com/kudoz/english_to_spanish/law_general/245...



El alegato de Gorriarán Durante la sexta y última jornada del juicio oral y ... como una estrategia para invalidar políticamente el contenido del proceso. ...
www.clarin.com/diario/1997/07/03/gorriar.htm - 15k


20 Jun 2007 ... todo el juicio han tratado de invalidar pruebas fundamentales de la ... Incluso las superó, ya que Andreas Chalaris, en un alegato final ...
www.ideal.es/granada/prensa/20070620/espana/victimas-conclu...

Otro alegato del apelante es que en el fallo recurrido no se cumplió con lo ordenado en el ... rectificar o invalidar sus dichos y así probar lo alegado. ...
anzoategui.tsj.gov.ve/decisiones/2007/junio/1035-11-BP01-R-2007-000054-.html - 38k


Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12excluir / impedir / prohibir
Rafael Molina Pulgar
4 +1invalidar/desautorizar/impedir
Marina Menendez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
excluir / impedir / prohibir


Explanation:
suerte

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 663

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Pérez: Coincido contigo Rafael
1 min
  -> Gracias, Beatriz.

agree  xxxJPW
1 min
  -> Gracias, John.

agree  xxxjacana54
4 mins
  -> Gracias, Lucía.

agree  Remy Arce
19 mins
  -> Gracias, Remy.

agree  xxxamj_services
27 mins
  -> Gracias, colega.

agree  Javier Almeida
53 mins
  -> Gracias, colega.

agree  xxxalfonsoribot
1 hr
  -> Gracias, colega.

agree  Yamila Sosa
2 hrs
  -> Gracias, colega.

agree  Mariana Iacobucci
2 hrs
  -> Gracias, colega.

agree  Cecilia Ibarguren
3 hrs
  -> Gracias, colega.

agree  Nelida Kreer: Sí. También "precluía".
3 hrs
  -> Sí, también. Gracias, Niki.

agree  Egmont
6 hrs
  -> Gracias, colega.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
invalidar/desautorizar/impedir


Explanation:
Dado que 'bar' está seguido de frase nominal, prefiero la traducción 'invalidar'. Cuando bar está seguido de 'from + gerundio', sí es adecuado traducirlo como 'impedir que...'

"No invalida la doctrina de retraso desleal/principio de prescripción liberatoria...."
En Argentina, 'prescripción'

http://esl.proz.com/kudoz/english_to_spanish/law_general/245...



El alegato de Gorriarán Durante la sexta y última jornada del juicio oral y ... como una estrategia para invalidar políticamente el contenido del proceso. ...
www.clarin.com/diario/1997/07/03/gorriar.htm - 15k


20 Jun 2007 ... todo el juicio han tratado de invalidar pruebas fundamentales de la ... Incluso las superó, ya que Andreas Chalaris, en un alegato final ...
www.ideal.es/granada/prensa/20070620/espana/victimas-conclu...

Otro alegato del apelante es que en el fallo recurrido no se cumplió con lo ordenado en el ... rectificar o invalidar sus dichos y así probar lo alegado. ...
anzoategui.tsj.gov.ve/decisiones/2007/junio/1035-11-BP01-R-2007-000054-.html - 38k




Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 260
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ema Vicens
8 hrs
  -> Muchas gracias Ema ;)