KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Greetings

Spanish translation: Saluda y hace saber:


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Greetings
Spanish translation:Saluda y hace saber:
Entered by: Marina Lara Petersen

07:19 Apr 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: Greetings
En una licencia de matrimonio de Colorado:

To any personor religious society authorized by law to perform the marriage ceremony:
GREETINGS: You are hereby authorized to join in marriage...

Gracias de antemano!
*:-)
Marta Mozo
Spain
Saluda y hace saber:
Explanation:
Greetings = Saluda y hace saber
Diccionario bilingüe de terminología jurídica (Mazzucco - Maranghello)

A toda.... celebrar la ceremonia religiosa:
SALUDA Y HACE SABER: que por el presente usted está autorizado a contraer matrimonio...
Selected response from:

Marina Lara Petersen
Grading comment
Gracias a todos!!
Saludos,
*:-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11Saluda y hace saber:
Marina Lara Petersen
4 +3¡Saludos!:...
Vladimir Martinez
5Dándoles la bienvenida se les hace saber que
Ius Translation
3bienvenidos
Luis Antonio de Larrauri
3enhorabuenaMaria Begona


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
greetings
enhorabuena


Explanation:
Tal vez

Maria Begona
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
greetings
bienvenidos


Explanation:
Otra posibilidad

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-04-30 09:00:59 GMT)
--------------------------------------------------

O, lo más obvio, "Saludos", pero quizá aquí sea demasiado coloquial

Luis Antonio de Larrauri
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 23

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
greetings
¡Saludos!:...


Explanation:
como una introducción!....creo,es solo otra sugerencia.

Vladimir Martinez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Remy Arce
51 mins
  -> thankZ Remy!

agree  jude dabo: si
4 hrs
  -> thanks,Jude!

agree  Javier Almeida
12 hrs
  -> gracias Javier!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
greetings
Saluda y hace saber:


Explanation:
Greetings = Saluda y hace saber
Diccionario bilingüe de terminología jurídica (Mazzucco - Maranghello)

A toda.... celebrar la ceremonia religiosa:
SALUDA Y HACE SABER: que por el presente usted está autorizado a contraer matrimonio...

Marina Lara Petersen
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias a todos!!
Saludos,
*:-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosana Paton
1 hr
  -> Muchas gracias Rosana.

agree  Elizabeth Medina: Agree.
2 hrs
  -> Muchas gracias Elizabeth.

agree  Claudia Goldman: I agree. It´s the best choice here
2 hrs
  -> Muchas gracias Claudia.

agree  Helen Huthnance
2 hrs
  -> Muchas gracias Helen.

agree  Claudia Luque Bedregal
4 hrs
  -> Muchas gracias Claudia.

agree  Cecilia Nalborczyk
6 hrs
  -> Muchas gracias Cecilia.

agree  Nelida Kreer: Sí, correcto, pero en el contexto yo diría [puesto que hay alguien que emite el documento, en este caso la lic. de matrimonio]: Por la presente saludamos y comunicamos, o hacemos saber que:
6 hrs
  -> Muchas gracias Niki-K.

agree  patri_2911
8 hrs
  -> Muchas gracias Patri.

agree  clara1984
17 hrs
  -> Muchas gracias Clara.

agree  Marina56: ok
3 days3 hrs
  -> Muchas gracias Marina.

agree  Natalia Pastor Aguirrezabal
1751 days

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
greetings
Dándoles la bienvenida se les hace saber que


Language variant: Dándoles la bienvenida se les comunica que

Explanation:
It is just another option since ¨greetings¨ also means ¨bienvenida¨. According to Diccionario Jurídico Guilliermo Cabanellas de las Cuevas y Eleanor C. Hoague ¨saludar¨ means also ¨to welcome¨.

Ius Translation
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28