KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Sheriff

Spanish translation: alguacil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Sheriff
Spanish translation:alguacil
Entered by: Doug Zelaya

00:52 Aug 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Law
English term or phrase: Sheriff
ELECT HIM
The Kind of Sheriff Our County Needs Now.

Gracias
Doug Zelaya
Sheriff
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-25 01:05:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Sheriff Jack Cottey

Nativo de Indianápolis, Jack Cottey ha sido soldado de la infantería de marina para los Estados Unidos y también miembro de la comisaría de policía de Indianápolis. En noviembre de 1994, fue elegido como alguacil (sheriff) después de haber servido como coronel en el Departamento del Sheriff del Condado de Marion. Como el Sheriff del condado que tiene la población más grande de cualquier otro condado del estado de Indiana, el Sheriff Cottey dirige el departamento con más de 1.000 empleados utilizando un presupuesto de 40 millones de dólares.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-25 01:10:07 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.indygov.org/mcsd/espanol/espanol_sheriff.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-25 01:15:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario Enciclopédico Espasa Calpe 2002:

SHERIFF: En Norteamérica y ciertas regiones o condados británicos, representante de la justicia o del poder central que se encarga de hacer cumplir la ley. Aparece también con las formas de serif, cherif y cheriff.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-25 01:32:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Dic. de la Lengua Española - Real Academia Española:

SHERIFF: En los Estados Unidos de América y ciertas regiones o condados británicos, representante de la justicia, que se encarga de hacer cumplir la ley.

ALGUACIL: 1. Oficial inferior de justicia, que ejecuta las órdenes del tribunal a quien sirve.
2. Agente ejecutivo que está a las órdenes del presidente en las corridas de toros.
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Gracias a todos.
Gracias María Luisa.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Sheriff
Maria Luisa Duarte
4 +5Alguacil
aivars
5 +2"jefe de policia del condado"
Rafa Lombardino
5 +1Alguacil mayor
Nora Romano
5Funcionario jefe de un condado
Monica Colangelo
5Funcionario jefe de un condado
Monica Colangelo
4oficial, representante de la leyMarva


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Sheriff


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-25 01:05:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Sheriff Jack Cottey

Nativo de Indianápolis, Jack Cottey ha sido soldado de la infantería de marina para los Estados Unidos y también miembro de la comisaría de policía de Indianápolis. En noviembre de 1994, fue elegido como alguacil (sheriff) después de haber servido como coronel en el Departamento del Sheriff del Condado de Marion. Como el Sheriff del condado que tiene la población más grande de cualquier otro condado del estado de Indiana, el Sheriff Cottey dirige el departamento con más de 1.000 empleados utilizando un presupuesto de 40 millones de dólares.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-25 01:10:07 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.indygov.org/mcsd/espanol/espanol_sheriff.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-25 01:15:35 (GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario Enciclopédico Espasa Calpe 2002:

SHERIFF: En Norteamérica y ciertas regiones o condados británicos, representante de la justicia o del poder central que se encarga de hacer cumplir la ley. Aparece también con las formas de serif, cherif y cheriff.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-25 01:32:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Dic. de la Lengua Española - Real Academia Española:

SHERIFF: En los Estados Unidos de América y ciertas regiones o condados británicos, representante de la justicia, que se encarga de hacer cumplir la ley.

ALGUACIL: 1. Oficial inferior de justicia, que ejecuta las órdenes del tribunal a quien sirve.
2. Agente ejecutivo que está a las órdenes del presidente en las corridas de toros.


Maria Luisa Duarte
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 71
Grading comment
Gracias a todos.
Gracias María Luisa.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Rafa Lombardino: hay un término en español para "sheriff"...
2 mins

agree  Marta Bianchi
40 mins

agree  NuriaL: No importa cuántas traducciones tenga al castellano, el caso es que se usa la palabra en inglés.
10 hrs

agree  MikeGarcia: Eventualmente, se usa la plabra alguacil,mencionada por Maria Luisa.Es cuestión de criterios.
11 hrs

agree  Henry Hinds: En realidad el uso que citas tú al principio es el más conveniente: "alguacil (sheriff)". Es el encargado de la seguridad pública en un condado; normalmente electo. "Jefe de policía" es a nivel municipal; no es cargo por elección popular.
13 hrs

agree  Jairo Contreras-López: María Luisa: Otra vez Correcta!!! Me inclino por el "agree" de Henry...
16 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
"jefe de policia del condado"


Explanation:
Es el jeve del departamento de polícia del Condado ...

Complaint Process-spa
MENSAJE DEL JEFE DE POLICÍA Les agradecemos que hayan aprovechado la oportunidad para indicarnos cómo el Departamento de Policía del Condado de Montgomery ...
www.co.mo.md.us/services/police/ oia/Spanish/spinst1.pdf

Terra | El Mundo al Revés
... Brimble usó hilo dental y dentífrico, el cual es abrasivo, para debilitar la malla
de alambre de la cárcel y escapar, dijo el jefe de policía del condado ...
www.terra.com.hn/noticias/articulo/html/act85262.htm

PM April 2002 Spanish
Formato de arquivo: PDF/Adobe Acrobat - ver em HTML
... Cinco años despues, Shaw fue empleado para ser Jefe de Policía de Brenwood. ... Fue
presidente de la Asociación de Jefes de Policía del Condado de ...
www.ci.brentwood.ca.us/pdf/newsletters/spring2002/ springnewsletter02_spanish_5.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-25 01:06:59 (GMT)
--------------------------------------------------

es el JEFE del departamento de policia del Condado ...

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Maria Luisa Duarte: no way!!!!
5 mins
  -> Thank you for your comments

agree  Ramón Solá: All the way!!!!
2 hrs
  -> Thanks for your support

agree  Clara Fuentes: Yes way!!!
3 hrs
  -> Thanks for your support

agree  MikeGarcia: Creo que no vale la pena discutir por esto.Es una cuestión decriterios:yo uso la palabra Sheriff en mi lenguaje diario acá en BA,si charlo con mi hijito Santiago de una película de cowboys, pero acepto que en el doblaje al castellano se use alguacil.Peace
11 hrs
  -> Thanks, dear Miguel!

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
oficial, representante de la ley


Explanation:
Yo lo traduciría asi...

Marva
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Alguacil


Explanation:
Si quieres la traducción al español, es una palabra muy extendida.


    www.superiorcourt.maricopa.gov/ ssc/forms/word/pb23ps.doc
aivars
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nitza Ramos
2 hrs

agree  Ingrid Petit
10 hrs

agree  MikeGarcia
11 hrs

agree  Henry Hinds: Asimismo es la traducción más exacta; es conveniente agregar "sheriff" entre ( ).
13 hrs

agree  Jairo Contreras-López: De acuerdo con Henry... Saludos!!!
15 hrs

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Alguacil mayor


Explanation:
...de un condado de Estados Unidos

Nora Romano

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ROLANDO A. HERNANDEZ
4 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Funcionario jefe de un condado


Explanation:
Es la definición del Dicc. de Términos Legales de Robb.

(Personalmente lo dejaría en "funcionario" para este texto en particular, ya que todos saben de qué se trata)

Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Funcionario jefe de un condado


Explanation:
Es la definición del Dicc. de Términos Legales de Robb.

(Personalmente lo dejaría en "funcionario" para este texto en particular, ya que todos saben de qué se trata)

Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67