ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Affidavit of Execution

Spanish translation: Fe notarial de firma, sellado y entrega de un instrumento

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Affidavit of Execution
Spanish translation:Fe notarial de firma, sellado y entrega de un instrumento
Entered by: Mónica Sauza

01:24 Jun 27, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: Affidavit of Execution
Colegas,
Tal cual, es el titulo del documento.
¿Testimonio Formalizado?
Muchas gracias de antemano!!
(ya son muchas horas de trabajo y ya saben cómo es esto)
Mónica Sauza
Fe notarial de firma, sellado y entrega de un instrumento
Explanation:
Donde firma, sellado y entrega de un instrumento, sería execution

También Fe Notarial / Acta Notarial de Formalización / Perfeccionamiento
Selected response from:

Maria Kisic
Grading comment
Todas las sugerencias estuvieron excelentes. Fe notarial es la descripcion exacta. Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1declaración jurada de ejecución
JJ Diaz
4certificación o notarización de firma(s)
María Eugenia Wachtendorff
4Fe notarial de firma, sellado y entrega de un instrumentoMaria Kisic
4testimonio de firma/ejecuciónMaru Villanueva
4Declaracion jurada de suscripcion (de un documento)dominirosa
3 +1Declaración Jurada de Celebración/firma/ejecución de un documento
Trujaman


Discussion entries: 4





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
affidavit of execution
Declaración Jurada de Celebración/firma/ejecución de un documento


Explanation:
Es cuando una persona jura que atestiguo la firma y posterior ejecución de un documento.


Affidavit of Execution

Instructions 1. Complete the Affidavit form below
2. Click View Results to see your completed Document.
3. Edit or Print your document.

Document
Details This document allows the witnesses to a document swear before an official that they were present at the signing of the document and that the proper execution of the document occurred.
An Affidavit of Execution is helpful in preventing situations where a document is rejected due to a lack of proof of execution.


AFFIDAVIT OF EXECUTION Return to Top

The Affidavit of Execution is often required for documents that deal with land or property, or for documents required by financial institutions. Even for documents where the Affidavit of Execution is not required, having one often gives the document extra credibility. The Affidavit of Execution is sworn by the witness under oath and in front of a Commissioner of Oaths or a Notary Public.


Good Luck!

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2008-06-27 01:48:53 GMT)
--------------------------------------------------

Correcto Mónica. También cabe "otorgamiento" que a la final conlleva la firma del documento.

Trujaman
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 155
Notes to answerer
Asker: "otorgamiento", perhaps?

Asker: Muchas gracias por todo!..y que tengas un lindo fin de semana!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Álida Gándara
1 min
  -> Gracias Álida!

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
affidavit of execution
Declaracion jurada de suscripcion (de un documento)


Explanation:
otra opcion.

dominirosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Agradezco mucho tu sugerencia. Qué tengas un lindo fin de semana!


38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
affidavit of execution
testimonio de firma/ejecución


Explanation:
Mis clientes en México generalmente usan "testimonio" cuando se trata de documentos como la Escritura Pública.

Maru Villanueva
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79
Notes to answerer
Asker: Si, también supuse "testimonio", pero me suena más como certificación/ acreditación de personalidad.

Asker: Muchas garcias, Maru. Te deseo un excelente fin de semana!


42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
affidavit of execution
declaración jurada de ejecución


Explanation:
Es de "ejecucuión", a no ser que en el texto se indique algo distinto.

JJ Diaz
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: JJ Diaz, muchas gracias por tu colaboración. Te deseo pases un lindo fin de semana!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jude69
13 mins

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
affidavit of execution
certificación o notarización de firma(s)


Explanation:
Así traduciría yo, si sólo se trata de un notario dando fe de que una firma fue estampada en su presencia por cierta persona.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-06-27 02:27:40 GMT)
--------------------------------------------------

No creo que sea "otorgamiento", Mónica. No suena bien en el contexto que describes.

Lo ideal sería que copiaras el texto, o al menos una parte.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 305
Notes to answerer
Asker: Maria Eugenia, muchísimas gracias por tus opiniones. Te deseo pases un excelente fin de semana!


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
affidavit of execution
Fe notarial de firma, sellado y entrega de un instrumento


Explanation:
Donde firma, sellado y entrega de un instrumento, sería execution

También Fe Notarial / Acta Notarial de Formalización / Perfeccionamiento

Maria Kisic
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70
Grading comment
Todas las sugerencias estuvieron excelentes. Fe notarial es la descripcion exacta. Gracias a todos!
Notes to answerer
Asker: Hoy por la mañana "veo más claro", gracias, Fe notarial es la que necesitaba. Un excelente fin de semana!!!