ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

capital murder

Spanish translation: pena de muerte / pena capital

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:capital murder
Spanish translation:pena de muerte / pena capital
Entered by: caminante7

21:20 Jul 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law (general) / criminal law
English term or phrase: capital murder
I just need what would be considered the correct translation.

Thank you,

Nelson Aguillon
caminante7
United States
pena de muerte / pena capital
Explanation:
.
Selected response from:

Carola Gonzalez
Argentina
Grading comment
Gracias, Carola. Tu respuesta me parece la más indicada.

Nelson
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8Asesinato punible con la pena de muerteMaria Kisic
5 +1pena de muerte / pena capital
Carola Gonzalez
3 +2crimen de pena máximaJigme Kyidron
3 +1ver explicación
Heidi C
5 -1homicidio
andres-larsen


Discussion entries: 3





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pena de muerte / pena capital


Explanation:
.

Example sentence(s):
  • En 2007, las autoridades de China se negaron de nuevo a publicar estadísticas sobre el uso de la pena de muerte por parte del gobierno, de forma que la ...

    Reference: http://www.es.amnesty.org/temas/pena-de-muerte/
Carola Gonzalez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42
Grading comment
Gracias, Carola. Tu respuesta me parece la más indicada.

Nelson

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jude69: pena de muerte si
24 mins

neutral  Flavio Posse: Tu respuesta indica "death penalty". Falta el delito.
9 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
crimen de pena máxima


Explanation:
esta expresion se relaciona con la pena a cumplir, que en Mexico, por ejemplo, es de 30 años, máximo, no como en Estados Unidos, que implica muerte o de por vida

Jigme Kyidron
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
2 mins
  -> Gracias

agree  Giovany Rodríguez Monsalve: Giovany RM
9 mins
  -> gRACIAS

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ver explicación


Explanation:
homicidio calificado punible con pena de muerte

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2008-07-01 21:42:58 GMT)
--------------------------------------------------

"Capital murder" means murder for which death penalty may be imposed.
http://john-gillard.com/misc/key_terms.html

It refers to the punishment, but also to murder
There are many jurisdictions where capital punishment is not used.

capital murder is not the same as capital punishment: capital punishment will be applied in some places to murder (generally murder 1)

you need to paraphrase in order to get a true equivalent.

homicidio calificado punible con la pena capital


--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2008-07-01 21:45:31 GMT)
--------------------------------------------------

Text in Spanish explaining this:
En los términos de esta enmienda, habría tres categorías de homicidio, a saber: capital murder o murder 1, murder 2 y murder 3. La primera abarca los supuestos de mayor gravedad: homicidios calificados con elementos que regularmente traen consigo, como se observa en Derecho comparado, la máxima penalidad y que en la especie se hallan sancionados con pena capital; homicidios de menor gravedad, con otras características, que se sancionan con prisión perpetua, y homicidios culposos .
( Entre los elementos calificativos que agravan el homicidio y extreman la pena, figuran: que la víctima sea miembro de las fuerzas de seguridad, funcionario de prisión o funcionario judicial; que se prive de la vida a quien participa como testigo o jurado en un juicio criminal; que el delito se cometa con bombas o explosivos; que se delinca por la expectativa de retribución; que la crueldad en la comisión del delito acredite ) www.corteidh.or.cr/docs/casos/votos/vsc_garcia_94_esp.doc -

Heidi C
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maru Villanueva: Aunque yo pondría únicamente sancionado con pena máxima
22 mins
  -> Gracias Maru, pena máxima también es otra opción. Pero "capital" se refiere a la pena de muerte.

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
homicidio


Explanation:
Definiciones en la web para Homicidio
El homicidio es un delito que consiste en matar a otra persona. Etimológicamente se descompone en homo (hombre) y cidium, derivado de caedere ...
es.wikipedia.org/wiki/Homicidio - Definición dentro de contexto

homicidio - Definición - WordReference.comhomicidio - Diccionario Español en linea. ... Español: definición, Español: sinónimos, Español-Français, Français-Español, Español-Português ...
www.wordreference.com/definicion/homicidio - 11k - En caché - Páginas similares

Homicidio - Wikipedia, la enciclopedia libreEl homicidio es un delito que consiste en matar a otra persona. Etimológicamente se descompone en homo (hombre) y cidium, derivado de caedere, matar. ...
es.wikipedia.org/wiki/Homicidio - 31k - En caché - Páginas similares

Yahoo! Respuestas - Ayuda con la definicion de homicidio .......?Ayuda con la definicion de homicidio .......? • Lesiones • Aborto • Homicidio • Parricidio • Infanticidio • Abandono de Personas grax porfa. hace 1 mes ...
ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080525193451AAg8l3V - 78k - En caché - Páginas similares

Homicidio y suicidioHomicidio y suicidio Psicología. Definición # Clasificació. Recull de casos. Desevolupament del tema.
apuntes.rincondelvago.com/homicidio-y-suicidio.html - 21k - En caché - Páginas similares

Robo Seguido de Homicidio - Derecho - Concepto y DefiniciónDefinición y doctrina de robo y homicidio. Robo agravado por homicidio. Descripción de un hecho calificado por homicidio. Comparaciones con otras figuras ...
www.elprisma.com/apuntes/curso.asp?id=4910 - 32k - En caché - Páginas similares

Ver definicion de: Homicidio19 Ago 2005 ... Ver definicion de: Homicidio. ... Busca Homicidio en el Bushcador ... Pulsa este botón si la definición te ha parecido buena y quieres darle ...
www.bushcador.com/palabra/840/Homicidio - 9k - En caché - Páginas similares

[PDF] MANUAL DE DERECHO PENALFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
EL HOMICIDIO SIMPLE. Denominación del delito de homicidio simple. Definición de homicidio simple. Naturaleza jurídica del delito de homicidio simple ...
www.libromar.cl/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=1... - Páginas similares

HomicidioHomicidio Derecho Penal mexicano. Código Penal Federal de México. Delitos penales. Definición. Clases. Justificación. Autores.
html.rincondelvago.com/homicidio_2.html - 55k - En caché - Páginas similares

Homicidio SimpleNosotros consideramos que agregar a la definición del homicidio expresiones tales como "ilícitamente", es redundante. La ilicitud o la injusticia es un ...
www.todoiure.com.ar/monografias/mono/penal/Homicidio_simple... - 7k - En caché - Páginas similares

[DOC] UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGOFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Homicidio y otros crímenes capitales. El homicidio. Definición. El Crimen Capital. Definición. Elementos constitutivos del homicidio. ...
trajanopotentini.org/DER-333_Derecho_Penal_Especial_I_VIDAL.doc - Páginas similares


andres-larsen
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, CT: No soy experto, pero creo que así es por lo que he leído.
6 hrs

disagree  Flavio Posse: Homicidio (manslaughter) y asesinato (murder) son delitos muy distintos. Para ser mas específico el homicidio no acarrea pena capital, el asesinato si.
8 hrs

disagree  Raul Ruiz: coincido con la discrepancia de Flavio. Asesinato es un homicidio (manslaughter) cualificado (murder).
13 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
Asesinato punible con la pena de muerte


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2008-07-01 21:41:15 GMT)
--------------------------------------------------

CAPITAL CRIME – A crime punishable by death.
DELITO CON PENA DE MUERTE – Un delito que puede ser penalizado con la pena de muerte.
CAPITAL OFFENSE – A crime that you can get the death penalty for committing.
DELITO PENALIZADO CON PENA DE MUERTE – Un delito que puede ser castigado con la pena de muerte.
CAPITAL PUNISHMENT – Punishment by death. (See DEATH PENALTY.)
PENA DE MUERTE – Castigo con la pena de muerte.
Documento - EE. UU. (Texas). Pena de muerte / preocupación ...
- [ Translate this page ]
La pelea continuó hasta terminar con la muerte de Hooks apuñalado. Kevin Zimmerman fue acusado de asesinato, pero no de asesinato punible con la pena ...
www.amnesty.org/es/library/asset/AMR51/159/2003/es/dom-AMR5... - 23k - Cached - Similar pages
Document - EE.UU. Pena de muerte. | Amnesty International
- [ Translate this page ]
Pena de muerte 7 de junio de 2002 EE. UU. (Texas) ... Jared Althaus, que también fue acusado de asesinato punible con la pena capital pero se declaró ...
www.amnesty.org/en/library/asset/AMR51/091/2002/es/dom-AMR5... - 21k - Cached - Similar pages
More results from www.amnesty.org »
Bibilioteca de los Derechos Humanos de la Universidad de Minnesota
- [ Translate this page ]
En la petición se afirmaba que el Sr. Lamey, ciudadano de Jamaica, había sido procesado y condenado por asesinato punible con pena de muerte el 21 de ...
www1.umn.edu/humanrts/cases/1998/Sjamaica89-98.html - 22k - Cached - Similar pages
Bibilioteca de los Derechos Humanos de la Universidad de Minnesota
- [ Translate this page ]
El peticionario también afirma que el Consejo Privado sostuvo que el Sr. Daley "no debe considerarse culpable del asesinato punible con pena de muerte de ...
www1.umn.edu/humanrts/cases/1998/Sjamaica88-98.html - 24k - Cached - Similar pages
apital Murder - Hutchinson encyclopedia article about Capital Murder
Hutchinson encyclopedia article about Capital Murder. Capital Murder. Information about Capital Murder in the Hutchinson encyclopedia.
encyclopedia.farlex.com/Capital+Murder - 31k - Cached - Similar pages
Web definitions for CAPITAL MURDER
"Capital murder" means murder for which death penalty may be imposed.
john-gillard.com/misc/key_terms.html - Definition in context


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-07-01 23:42:36 GMT)
--------------------------------------------------

murder - asesinato
murder - homicidio calificado
murder - homicidio agravado
murder - homicidio culpable





Maria Kisic
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Toni Castano: No estoy seguro del todo, pero creo que tu interpretación es la correcta: solo los Estados de EEUU que aplican la pena de muerte emplean el término "capital murder", en referencia a "capital punishment".
1 hr
  -> Así es, si se emplea el término capital, es pena de muerte. Muchas gracias, Toni :)

agree  jacana54
2 hrs
  -> Muchas gracias, Lucía :)

agree  wnavarro
7 hrs
  -> Thank you, WNavarro! :)

agree  Nelida Kreer
8 hrs
  -> Thank you, Niki-K!:)

agree  Flavio Posse
8 hrs
  -> Thank you, Flavio! :)

agree  Raul Ruiz
13 hrs
  -> Thank you, Raul! :)

agree  Marina56: ok
19 hrs
  -> Thank you, Marina56! :)

agree  Egmont
20 hrs
  -> THank you, AVRVM! :)