KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

tipster

Spanish translation: informante voluntario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tipster
Spanish translation:informante voluntario
Entered by: Cecilia Castro de Anderson

17:42 Jul 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law (general) / antinarcotics operations
English term or phrase: tipster
I am translating a long text on antinarcotics operations and it talks about hotel and airport tipsters. These are the people at those locations that see something unusual and report it to law enforcement.

It is all bulleted text so there are no long paragraphs but here are a few examples:
1- xxx lbs of cocaine seized thanks to information provided by hotel front desk tipster.
2- Travel Agent tipster in San Diego provides information about two separate passengers flying from X location to Y location. Same person buying one way tickets for two different passengers.

Does anyone know what these are called in Spanish? All I can think of is some kind of soplón but of course that is snitch and the connotation is negative...
Thankx!
Ceci :)
Cecilia Castro de Anderson
informantes
Explanation:
Los informantesSi se necesitan x informantes, se elige al azar al primero de la lista establecida y después se continua de y en y hasta llegar a x ...
liceu.uab.es/~joaquim/phonetics/fon_met_exper/informant.html - 23k - En caché - Páginas similares

Informante - Wikipedia, la enciclopedia libreUn informante es alguien que se desenvuelve en un grupo social cerrado o en una organización, y que provee de información sobre dicho grupo u organización a ...
es.wikipedia.org/wiki/Informante - 19k - En caché - Páginas similares

informantessenderodelpeje.blogspot.com/search/label/informantes - Páginas similares

[PDF] CONSULTA A INFORMANTES CLAVESFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Como se señala en la Guía, la consulta a informantes claves es una etapa ... Paso 4: Aplicar la consulta a los informantes y unidades identificados ...
acreditacion.bibliotecologia.cl/anexo4.pdf - Páginas similares

CODIEX - InformantesLos sujetos de los que se van a presentar grabaciones orales se corresponden con los que han sido seleccionados tradicionalmente como informantes en los ...
www.geolectos.com/codiex/informantes.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Shanghai express :: Periodistas, informantes, espías y expertos ...Pasemos ahora a los informantes. Informante para mí sería cualquier ... Otra subcategoría especial sería la de los informantes que me caen gordos porque sí, ...
shangaiexpress.blogsome.com/2005/11/25/periodistas-informantes-espias-y-expertos-sobre-china/ - 39k - En caché - Páginas similares

LOS INFORMANTESEste miércoles 12 de marzo salió a la calle el tercer suplemento de Los Informantes. ¿Dónde? Con la diaria, acontecimiento que viene sucediendo ...
bloglosinformantes.blogspot.com/ - 58k - En caché - Páginas similares

Informantes - DialnetInformación del artículo Informantes. ... Informantes: in-formantes. Autores: Carmelo Lisón Tolosana; Localización: Revista de antropología social, ...
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=157930 - 10k - En caché - Páginas similares

[PDF] Anexo 8,1 Identificación de los informantesFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Informante 1: Intelectual oaxaqueño, estudioso del folklore local; Su ... este encuentro, en un café del centro de la ciudad; el informante solicitó que ...
www.tesisenxarxa.net/TESIS_URV/AVAILABLE/TDX-0626106-135749... - Páginas similares

Red de Informantesred de informantes · volcer al inicio · información del proyecto ... que estará disponible a partir de enero 2008. Red de Informantes Copyright ©2007.
www.redinformantes.es/ - 10k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-07-02 18:57:43 GMT)
--------------------------------------------------

también informantes confidenciales:

Reportaje: La delación en el candelero – Comité de la Cámara ...“Esta cuestión sobre el uso de informantes confidenciales va ... “Le diré a este comité que si se hubiera exigido del informante confidencial inventado, ...
stopthedrugwar.org/es/cronica/496/audiencia_comite_camara_judiciario_informantes_confidenciales - 43k - En caché - Páginas similares

Reportaje: Confesiones de Culpabilidad Son Sólo el Comienzo tras ...Pero ese informante confidencial, Alexis White, se dirigió a los federales con su historia (y, esta semana, él se fue a Washington, DC, para conversar con ...
stopthedrugwar.org/es/cronica/484/agentes_matones_atlanta_se_confiesan_culpables_siguen_investigaciones - 42k - En caché - Páginas similares

Ley Modelo: Henderson, Devine, VaughnPor ejemplo, la protección de los informantes confidenciales y el acceso a .... Esta tomado de la Ley de Protección de Informantes Confidenciales y de las ...
www.oas.org/juridico/spanish/preventivas/guate_docs/ley_mod... - 109k - En caché - Páginas similares

[PDF] ANEXO VII TALLER 1 De parte de: LA AUTORIDAD CENTRAL DE REDLAND A ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
informante confidencial ha identificado como John Smith. ... Sobre la base de información proporcionada por informantes confidenciales y ...
www.oas.org/juridico/spanish/mla_inf03_7.pdf - Páginas similares
Más resultados de www.oas.org »

[DOC] Honorables MagistradosFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Los informantes confidenciales acordaron con los acusados actuar como corredores ... “Específicamente la evidencia indica que los informantes confidenciales ...
websql.procuraduria.gov.co/relatoriaweb/dependencia/2CasacionPenal/extradicion/2006/24.880%20mayo.doc - Páginas similares

475-031204-E040453.htmInformantes confidenciales al grupo de la operación especial de la administración de coacción de droga (DEA), dijeron a los agentes asignados, que Nañez, ...
www.tsj.gov.ve/decisiones/scp/Diciembre/475-031204-E040453.... - 74k - En caché - Páginas similares

[FLASH] cargando... 000 porfavor espere http://www.aldiatx.com ...Formato de archivo: Shockwave Flash
26 de agosto de 2003 Bolton Más de 23000 dólares en pagos en efectivos de dos detectives de Dallas a un informante de drogas confidencial son documentados ...
www.aldiatx.com/s/dws/spe/2003/drogasfalsas/drogasfalsas.sw... - Páginas similares

California First Amendment Coalition(b) Nombres y domicilios de los testigos (distintos de los informantes confidenciales) del incidente;. (c) La descripción de cualquier bien involucrado; ...
www.cfac.org/content/spanish/registrospublicos.php - 50k - En caché - Páginas similares

[RTF] EN EL TRIBUNAL FEDERAL DE PRIMERA INSTANCIA PARA EL DISTRITO DE ...Formato de archivo: Rich Text Format - Versión en HTML
(D) Solicitud de Revelación de Identidad de los Informantes Confidenciales. 1. El gobierno manifiesta que (hubo) (no hubo) un informante confidencial que ...
www.cod.uscourts.gov/Documents/Forms/disc_con_memo_span.rtf - Páginas similares

Laredo Morning Times - Una Zetanovela... recibida en la policía de Laredo de unos informantes confidenciales. ... gobierno dar a conocer los nombres y ubicaciones de informantes confidenciales. ...
www.zwire.com/site/news.cfm?newsid=19304748&BRD=2290&PAG=46... - 35k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

andres-larsen
Venezuela
Grading comment
I ended up writing informante voluntario to Cf. it to informante confidencial.
Thanks for your help!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5informantes
andres-larsen
4chivato
jude dabo


Discussion entries: 5





  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
chivato


Explanation:
hope it helps

jude dabo
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 49

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
informantes


Explanation:
Los informantesSi se necesitan x informantes, se elige al azar al primero de la lista establecida y después se continua de y en y hasta llegar a x ...
liceu.uab.es/~joaquim/phonetics/fon_met_exper/informant.html - 23k - En caché - Páginas similares

Informante - Wikipedia, la enciclopedia libreUn informante es alguien que se desenvuelve en un grupo social cerrado o en una organización, y que provee de información sobre dicho grupo u organización a ...
es.wikipedia.org/wiki/Informante - 19k - En caché - Páginas similares

informantessenderodelpeje.blogspot.com/search/label/informantes - Páginas similares

[PDF] CONSULTA A INFORMANTES CLAVESFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Como se señala en la Guía, la consulta a informantes claves es una etapa ... Paso 4: Aplicar la consulta a los informantes y unidades identificados ...
acreditacion.bibliotecologia.cl/anexo4.pdf - Páginas similares

CODIEX - InformantesLos sujetos de los que se van a presentar grabaciones orales se corresponden con los que han sido seleccionados tradicionalmente como informantes en los ...
www.geolectos.com/codiex/informantes.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Shanghai express :: Periodistas, informantes, espías y expertos ...Pasemos ahora a los informantes. Informante para mí sería cualquier ... Otra subcategoría especial sería la de los informantes que me caen gordos porque sí, ...
shangaiexpress.blogsome.com/2005/11/25/periodistas-informantes-espias-y-expertos-sobre-china/ - 39k - En caché - Páginas similares

LOS INFORMANTESEste miércoles 12 de marzo salió a la calle el tercer suplemento de Los Informantes. ¿Dónde? Con la diaria, acontecimiento que viene sucediendo ...
bloglosinformantes.blogspot.com/ - 58k - En caché - Páginas similares

Informantes - DialnetInformación del artículo Informantes. ... Informantes: in-formantes. Autores: Carmelo Lisón Tolosana; Localización: Revista de antropología social, ...
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=157930 - 10k - En caché - Páginas similares

[PDF] Anexo 8,1 Identificación de los informantesFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Informante 1: Intelectual oaxaqueño, estudioso del folklore local; Su ... este encuentro, en un café del centro de la ciudad; el informante solicitó que ...
www.tesisenxarxa.net/TESIS_URV/AVAILABLE/TDX-0626106-135749... - Páginas similares

Red de Informantesred de informantes · volcer al inicio · información del proyecto ... que estará disponible a partir de enero 2008. Red de Informantes Copyright ©2007.
www.redinformantes.es/ - 10k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-07-02 18:57:43 GMT)
--------------------------------------------------

también informantes confidenciales:

Reportaje: La delación en el candelero – Comité de la Cámara ...“Esta cuestión sobre el uso de informantes confidenciales va ... “Le diré a este comité que si se hubiera exigido del informante confidencial inventado, ...
stopthedrugwar.org/es/cronica/496/audiencia_comite_camara_judiciario_informantes_confidenciales - 43k - En caché - Páginas similares

Reportaje: Confesiones de Culpabilidad Son Sólo el Comienzo tras ...Pero ese informante confidencial, Alexis White, se dirigió a los federales con su historia (y, esta semana, él se fue a Washington, DC, para conversar con ...
stopthedrugwar.org/es/cronica/484/agentes_matones_atlanta_se_confiesan_culpables_siguen_investigaciones - 42k - En caché - Páginas similares

Ley Modelo: Henderson, Devine, VaughnPor ejemplo, la protección de los informantes confidenciales y el acceso a .... Esta tomado de la Ley de Protección de Informantes Confidenciales y de las ...
www.oas.org/juridico/spanish/preventivas/guate_docs/ley_mod... - 109k - En caché - Páginas similares

[PDF] ANEXO VII TALLER 1 De parte de: LA AUTORIDAD CENTRAL DE REDLAND A ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
informante confidencial ha identificado como John Smith. ... Sobre la base de información proporcionada por informantes confidenciales y ...
www.oas.org/juridico/spanish/mla_inf03_7.pdf - Páginas similares
Más resultados de www.oas.org »

[DOC] Honorables MagistradosFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Los informantes confidenciales acordaron con los acusados actuar como corredores ... “Específicamente la evidencia indica que los informantes confidenciales ...
websql.procuraduria.gov.co/relatoriaweb/dependencia/2CasacionPenal/extradicion/2006/24.880%20mayo.doc - Páginas similares

475-031204-E040453.htmInformantes confidenciales al grupo de la operación especial de la administración de coacción de droga (DEA), dijeron a los agentes asignados, que Nañez, ...
www.tsj.gov.ve/decisiones/scp/Diciembre/475-031204-E040453.... - 74k - En caché - Páginas similares

[FLASH] cargando... 000 porfavor espere http://www.aldiatx.com ...Formato de archivo: Shockwave Flash
26 de agosto de 2003 Bolton Más de 23000 dólares en pagos en efectivos de dos detectives de Dallas a un informante de drogas confidencial son documentados ...
www.aldiatx.com/s/dws/spe/2003/drogasfalsas/drogasfalsas.sw... - Páginas similares

California First Amendment Coalition(b) Nombres y domicilios de los testigos (distintos de los informantes confidenciales) del incidente;. (c) La descripción de cualquier bien involucrado; ...
www.cfac.org/content/spanish/registrospublicos.php - 50k - En caché - Páginas similares

[RTF] EN EL TRIBUNAL FEDERAL DE PRIMERA INSTANCIA PARA EL DISTRITO DE ...Formato de archivo: Rich Text Format - Versión en HTML
(D) Solicitud de Revelación de Identidad de los Informantes Confidenciales. 1. El gobierno manifiesta que (hubo) (no hubo) un informante confidencial que ...
www.cod.uscourts.gov/Documents/Forms/disc_con_memo_span.rtf - Páginas similares

Laredo Morning Times - Una Zetanovela... recibida en la policía de Laredo de unos informantes confidenciales. ... gobierno dar a conocer los nombres y ubicaciones de informantes confidenciales. ...
www.zwire.com/site/news.cfm?newsid=19304748&BRD=2290&PAG=46... - 35k - En caché - Páginas similares




andres-larsen
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 64
Grading comment
I ended up writing informante voluntario to Cf. it to informante confidencial.
Thanks for your help!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dunkel
1 min

agree  Yaotl Altan: Buena. De Venezuela me acuerdo de sus arepitas de ensalada de gallina con chile habanero :=)
2 mins

agree  Steven Huddleston
4 mins

agree  Maru Villanueva
43 mins

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
11 hrs