KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

California Labor Code Private Attorney General Act

Spanish translation: Código Laboral de California, Ley del Derecho de los particulares a autorepresentarse en juicio


22:34 Jul 5, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: California Labor Code Private Attorney General Act
any claims arising under the Labor Code Private Attorney General Act, California Labor Code Section 2699;
Diego Metzadour
Spanish translation:Código Laboral de California, Ley del Derecho de los particulares a autorepresentarse en juicio
Explanation:
Varias consideraciones.

En primer lugar, yo no traduciría el nombre de la ley, lo dejaria tal cual en inglés y entre paréntesis la traducción que sugiero arriba).

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-07-06 04:03:37 GMT)
--------------------------------------------------

Dije varias consideraciones y me he quedado con solo una......Quise decir que en mi opinion hay que encontrar una traducción aceptable y no entrar en explicaciones que hacen caer en overtranslating.
Selected response from:

Nelida Kreer
Uruguay
Grading comment
Voy a seguir tu consejo y voy a dejar la versión original con una traducción entre paréntesis para no errar.

Gracias por tu ayuda y a todos los que contestaron también.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Ley de Código de Trabajo de California del Procurador GeneralDaphne Corral
4 +1Código Laboral de California, Ley del Derecho de los particulares a autorepresentarse en juicio
Nelida Kreer
5Acto de Defensa Personal del Codigo del Trabajo, Código del Trabajo de California, Sección 2699GLENN MCBRIDE WITHENSHAW
4 +1ley general de abogados privados en materia del código de trabajo de California
Rafael Molina Pulgar
4Sección 2699 del Código Laboral de California, conocida como la ley "Demanda a tu jefe"
Luisa Ramos, CT


Discussion entries: 5





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
california labor code private attorney general act
ley general de abogados privados en materia del código de trabajo de California


Explanation:
Mi sugerencia.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 663

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
15 mins
  -> Gracias, colega.

neutral  Luisa Ramos, CT: No, para nada. Mira aquí: http://www.privateattorneygeneral.com/paga_law.html Se refiere a private "attorney general", no "private attorney" "general act", ¿me entiendes?
17 mins
  -> Muchas gracias por tu aportación, Luisa.

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
california labor code private attorney general act
Sección 2699 del Código Laboral de California, conocida como la ley "Demanda a tu jefe"


Explanation:
La promulgación de la reforma para el inoperante sistema de compensación para los trabajadores de California y la revisión de la ley "Demanda a tu jefe", la cual carece de fundamentos y estimula demandas frívolas que los propietarios de pequeños negocios deben pagar.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-07-05 23:45:01 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.privateattorneygeneral.com/paga_law.html

http://www.finduslaw.com/node/8/#90




    Reference: http://209.85.215.104/search?q=cache:eWvPCmwhLDkJ:www.oc.ca....
Luisa Ramos, CT
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
california labor code private attorney general act
Acto de Defensa Personal del Codigo del Trabajo, Código del Trabajo de California, Sección 2699


Explanation:
the Labor Code Private Attorney General Act, California Labor Code Section 2699;

Private attorney general refers to the right to defend yourself as your own attorney, this refers to the right of a person that is not an attorney to sue his employer as his own attorney general

GLENN MCBRIDE WITHENSHAW
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Luisa Ramos, CT: La cita está muy bien pero lo de "defensa personal" a mí por lo menos me suena a judoka.
20 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
california labor code private attorney general act
Código Laboral de California, Ley del Derecho de los particulares a autorepresentarse en juicio


Explanation:
Varias consideraciones.

En primer lugar, yo no traduciría el nombre de la ley, lo dejaria tal cual en inglés y entre paréntesis la traducción que sugiero arriba).

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2008-07-06 04:03:37 GMT)
--------------------------------------------------

Dije varias consideraciones y me he quedado con solo una......Quise decir que en mi opinion hay que encontrar una traducción aceptable y no entrar en explicaciones que hacen caer en overtranslating.

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 411
Grading comment
Voy a seguir tu consejo y voy a dejar la versión original con una traducción entre paréntesis para no errar.

Gracias por tu ayuda y a todos los que contestaron también.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luisa Ramos, CT: Sin haber podido encontrar otra cosa que no sea lo de "demanda a tu jefe", tu opción me parece muy buena.
18 hrs
  -> Muchas gracias Luisa!

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
california labor code private attorney general act
Ley de Código de Trabajo de California del Procurador General


Explanation:
A Private Attorney General es un individuo que va a las cortes para hacer cumplir los derechos públicos de todos los ciudadanos: el Procurador General.

Daphne Corral
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Luisa Ramos, CT: Ese es el Attorney General. Aquí el asunto se divide en "private attorney" + "general act".
2 hrs
  -> Quizás tengas razón pero no estoy tan segura. El West's Law Dictionary te lo define como private attorney general al procurador general