KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

granting a criminal information

Spanish translation: presentar una acusación formal/un informe acusatorio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:granting a criminal information
Spanish translation:presentar una acusación formal/un informe acusatorio
Entered by: Claudia23

02:58 Jul 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: granting a criminal information
hola, estoy traduciendo un texto sobre la conducta de los jueces en inglaterra y tengo la siguiente duda. Les pongo un fragmento del texto
Corrupt motives are not confined to corruption in the usual sense: If magistrates acted from passion or from opposition that is equally corrupt as if they acted from pecuniary consideration. Gross misbehaviour which cannot be imputed to mistake or ignorance of the law also justified granting a criminal information.

Gracias
Claudia23
presentar una acusación formal/un informe acusatorio
Explanation:
information es un término legal y no debe traducirse literalmente

An information is a written accusation of crime signed by the prosecutor, charging a person with the commission of a crime; an alternative to indictment as a means of starting a criminal prosecution.

It is the charging document.

some options: informe acusatorio or acusación formal

I found several old references to English Law where the term "criminal information" is used in this manner.
http://www.1911encyclopedia.org/Indictment
http://books.google.com.pr/books?id=chy43-Q2S-UC&pg=PA104&lp...

Selected response from:

Heidi C
Grading comment
muchisimas gracias por la ayuda y por la referencia ;) me sirvió de mucho
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4impartir/divulgar información a delincuentes
Nelida Kreer
3 +5presentar una acusación formal/un informe acusatorio
Heidi C
4 +1...el adjudicar, otorgar, conceder, o impartir una información penalwnavarro
4concederle información a un criminal
Steven Huddleston
1revelarle al imputado evidencia en su contra
andres-larsen


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
concederle información a un criminal


Explanation:
Literally.

Steven Huddleston
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
impartir/divulgar información a delincuentes


Explanation:
Quizás lo expresaría de esta manera.

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 411

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nigthgirl
37 mins
  -> Gracias nightgirl!!

agree  Robert Mota
1 hr
  -> Muchas gracias Robert! (lapsus dedus - hice click donde no debía......). Saludos.

agree  Egmont
7 hrs
  -> Gracias y buen domingo!

agree  Yaotl Altan
11 hrs
  -> Muchas gracias Yaotl! Buen domingo!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
presentar una acusación formal/un informe acusatorio


Explanation:
information es un término legal y no debe traducirse literalmente

An information is a written accusation of crime signed by the prosecutor, charging a person with the commission of a crime; an alternative to indictment as a means of starting a criminal prosecution.

It is the charging document.

some options: informe acusatorio or acusación formal

I found several old references to English Law where the term "criminal information" is used in this manner.
http://www.1911encyclopedia.org/Indictment
http://books.google.com.pr/books?id=chy43-Q2S-UC&pg=PA104&lp...



Heidi C
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
muchisimas gracias por la ayuda y por la referencia ;) me sirvió de mucho

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
1 hr
  -> gracias :)

agree  xxxjacana54: OK, de Irlanda: "... was at this point that Lord Coleridge stepped in, holding in one of the leading cases (R v. Labouchere56) that the judicial discretion to grant a criminal information in private prosecutions should be severely curtailed..."
7 hrs
  -> ¡Gracias Lucia! No quise meter al Gran Jurado, pues el término en español lo puedes usar donde no hay gran jurado y se refiere a la acusación directa (supongo por parte de fiscalía.) Y este es el caso aquí y del juez arriba. Saludos :)

agree  Toni Castano
12 hrs
  -> gracias:)

agree  Jestany
13 hrs
  -> gracias;)

agree  Daphne Corral
14 hrs
  -> gracias :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...el adjudicar, otorgar, conceder, o impartir una información penal


Explanation:
Lea la nota

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-07-06 04:52:09 GMT)
--------------------------------------------------

Hice una investigación y de acuerdo al contexto no se trata de otorgarle información a un delincuente o criminal. Aqui se nota que las acciones de los jueces puede ser de una manera corrupta y tal información es considerada una información penal a base de la cual cargos pueden ser sometidos en contra del juez o los jueces involucrados

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-07-06 04:55:10 GMT)
--------------------------------------------------

Note las referencias en Inglés de casos con cargos a base de información penal:

R v Police Magistrates, 1834
Decisions of the Superior Courts of New South Wales, 1788-1899 ... could see no reason for granting a criminal information in the present instance. ...
law.mq.edu.au/scnsw/Cases1834/html/r_v_police_magistrates__1834.htm - Cached

R v Robertson (No 2), 1835
... protection, by granting a criminal information against your Petitioner, ... of the Court by granting a Criminal Information - and the deponent, on his ...
www.law.mq.edu.au/sctas/html/1835Cases/RvRobertson(No2),183... - 83k - Cached

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-07-06 04:56:01 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.law.mq.edu.au/scnsw/Cases1834/html/r_v_police_mag...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-07-06 05:00:24 GMT)
--------------------------------------------------

Note el término en Español en el cuarto párrafo del documento que aparece en la siguiente página:
http://www.usdoj.gov/opa/pr/2007/October/07-ag-850-spanish.h...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-07-06 05:07:39 GMT)
--------------------------------------------------

Otros enlaces que muestran el los términos "información penal"
aparecen en la siguiente página:
http://search.yahoo.com/search?ei=utf-8&fr=slv8-tyc7&p="una ...

wnavarro
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jude dabo: ok
11 hrs
  -> Gracias.

17 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
revelarle al imputado evidencia en su contra


Explanation:
[DOC] Bogotá, DFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Demanda de Inconstitucionalidad contra los artículos 175 (parcial), .... como imputado, porque, como se dijo, puede suceder que la evidencia revele otra ...
www.procuraduria.gov.co/descargas/conceptos/conceptos_2008/... - Páginas similares

[PDF] Revista de DerechoFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
para evitar que el acusado deba revelar, directa o indirectamente, ... coercitivamente evidencia incriminatoria de la propia boca del imputado" sino también ...
www.cde.cl/getFilePublic.php?id=25331&code=saX0.WClNXbb6 - Páginas similares

Peяяaς Dudaς: Succar Kuri: "Expediente sellado"Hay demasiadas evidencias en su contra, pero todo depende de lo que diga el .... entrevista — con la "absoluta condición" de no revelar su identidad por ...
perras-dudas.blogspot.com/2006/03/succar-kuri-expediente-sellado.html - 46k - En caché - Páginas similares

REGLAS DE EVIDENCIA PARA EL TRIBUNAL GENERAL DE JUSTICIA, 1979Esta regla no impide la admisibilidad en un procedimiento criminal por perjurio contra el imputado, fundado en manifestaciones hechas en el curso de las ...
www.lexjuris.com/lexlex/lexevide.htm - 152k - En caché - Páginas similares

Ciberjure - Portal Jurídico Peruano - Argentina: Garantía contra ...8 May 2008 ... En efecto, en Inglaterra a partir del año 1994 en lo que respecta al hecho de establecer inferencias en contra del imputado ha adoptado una ...
www.ciberjure.com.pe/index.php?option=com_content&task=view... - 59k - En caché - Páginas similares

Revelado de huellas lofoscópicas en papel - Monografias.comEllo no excluye, por cierto, el derecho del imputado a acreditar su inocencia .... El sistema de custodia de las evidencias, debe nacer a la luz del proceso ...
www.monografias.com/trabajos56/huellas-lofoscopicas/huellas... - 89k - En caché - Páginas similares

TSJ Regiones - DecisiónEllo debido a que el derecho a la asistencia letrada del imputado en el proceso penal, ... lo que evidencia a todas luces la extemporaneidad del mismo, ...
jca.tsj.gov.ve/decisiones/2007/marzo/1725-30-Nº1806-07-.html - 14k - En caché - Páginas similares

[RTF] EN EL TRIBUNAL SUPREMO DE PUERTO RICOFormato de archivo: Rich Text Format - Versión en HTML
¿Tiene derecho un imputado de delito a que el ministerio público le provea copia ..... y aun sin mediar solicitud de la defensa, revelar cualquier evidencia ...
www.tribunalpr.org/opiniones/2003/2003TSPR157.rtf - Páginas similares

Catedra HendlerLa libertad de la declaración del imputado: un análisis histórico-comparativo ..... ningún hombre podrá ser forzado a producir evidencia contra sí mismo. ...
www.catedrahendler.org/doctrina_in.php?id=101 - 140k - En caché - Páginas similares



andres-larsen
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 64