KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

parking enforcement

Spanish translation: vigilancia y control (o imposición) de estacionamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:parking enforcement
Spanish translation:vigilancia y control (o imposición) de estacionamiento
Entered by: Karin Kutscher

20:42 Jul 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: parking enforcement
This solution is used within a variety of applications such as scofflaw and wanted vehicle identification, city-wide surveillance, parking enforcement, parking permit control, vehicle inventory, security and access control.
Karin Kutscher
vigilancia y control (o imposición) de estacionamiento
Explanation:
English Spanish dictionary by Jaime Aguirre Baje este diccionario

enforcement
entrada en vigor | ejecución | ejecución y sanción | coerción | puesta en práctica | aplicación | vigilancia y control | ejecución forzosa | imposición
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7vigilancia y control (o imposición) de estacionamiento
Cristina Heraud-van Tol
4aplicación de la reglamentación/de las normas de estacionamiento
Nelida Kreer
1 -1ordenanza de estacionamiento
andres-larsen


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
vigilancia y control (o imposición) de estacionamiento


Explanation:
English Spanish dictionary by Jaime Aguirre Baje este diccionario

enforcement
entrada en vigor | ejecución | ejecución y sanción | coerción | puesta en práctica | aplicación | vigilancia y control | ejecución forzosa | imposición

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 218

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxalizestarfir
28 mins
  -> Gracias

agree  Robert Mota
31 mins
  -> Gracias

agree  Maria Ramon
1 hr
  -> Gracias

agree  Mónica Sauza: Control...
3 hrs
  -> Gracias

agree  Steven Huddleston: As good as it gets.
6 hrs
  -> Gracias

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Muy buena.
8 hrs
  -> gracias

agree  helena2501
5 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): -1
ordenanza de estacionamiento


Explanation:
Alcaldía de Chacao - Ordenanza sobre el Servicio de ...Inicio \ Secretaría Municipal \ Ordenanza sobre el Servicio de Estacionamientos Controlados en las Vías Públicas del Municipio Chacao del Estado Miranda ...
www.chacao.gov.ve/camaradetail.asp?Id=357 - 65k - En caché - Páginas similares

[PDF] ORDENANZA DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDAFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La presente Ordenanza tiene como objetivos:. a.- Facilitar el desplazamiento de las personas con movilidad. reducida, permitiendo el estacionamiento de los ...
www.ayuntamientohuesca.es/_docum/estacionamiento_minusvalid... - Páginas similares

ORDENANZASLas normas de la presente ordenanza regirá lo relativo a los estacionamientos regulados de vehículos motorizados en las vías publicas de la ciudad de Puerto ...
www.proexsi-internet.cl/pm/portal/Ordenanzas.asp?Seccion=mu... - 52k - En caché - Páginas similares

[PDF] ORDENANZA SOBRE ESTACIONAMIENTO REGULADO MEDIANTE TARJETA ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Estacionamiento Regulado Mediante Tarjetas Parquímetros en el Sector Céntrico de la ciudad de Coyhaique. mediante Ordenanza N°2 de 31 de enero de 1994; ...
www.coyhaique.cl/upload/Ordenanzas/ORDENPARQUIMETROS.pdf - Páginas similares

[PDF] 11- ORDENANZA ESTACIONAMIENTO MINUSVALIDOSFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
ORDENANZA ESPECIAL DE ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS. DE MINUSVÁLIDOS. Art. 1º.- Objetivos. Con el fin de facilitar la movilidad de las personas que teniendo ...
www.valmojado.com/paginas/servicio/Ordenanzas/11- ORDENANZA... - Páginas similares

LAS CONDES10 ORDENANZA ESTACIONAMIENTOS RESERVADOS PARA DISCAPACITADOS. 11 ORDENANZA DE CUIDADORES ... 12 ORDENANZA DE PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO DENTRO DE LA COMUNA ...
www.lascondes.cl/interiores/noticias/ordenanzas.html - 27k - En caché - Páginas similares

Ordenanza estacionamiento minusvalidos :: Policia Local Huesca ...Perfil de la descarga: Ordenanza estacionamiento minusvalidos. ORDENANZA DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA ...
www.policialocalhuesca.com/postnuke/index.php?name=Download... - 38k - En caché - Páginas similares

Ordenanza EstacionamientosAPRUEBASE la siguiente Ordenanza sobre límite horario para estacionamiento de vehículos en las vías públicas céntricas de la Comuna de Valdivia. ...
www.munivaldivia.cl/ordenanzas/o-estacionamientos.html - 39k - En caché - Páginas similares

Obanos - Aprobación inicial Ordenanza estacionamiento personas con ...Obanos - Aprobación inicial Ordenanza estacionamiento personas con - discapacidad - Boletín Oficial de Navarra - Obanos - Aprobación inicial Ordenanza ...
vlex.com/vid/16861603 - Páginas similares

Ordenanza estacionamiento regulado. Aprobación inicial. 14/01/2006 ...Aprobar inicialmente la modificación del artículo 31 de la vigente Ordenanza de Servicio de Estacionamiento Regulado que quedará como sigue: ...
pruebas-web.donostia.org/.../NT0000091E?OpenDocument&idioma=cas&id=C671670500516&cat= - 44k - En caché - Páginas similares


andres-larsen
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Kim Metzger: ordenanza is not enforcement.
40 mins

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aplicación de la reglamentación/de las normas de estacionamiento


Explanation:
Una opción.

http://www.mart.cl/
Manual de aplicación de la Reglamentación Térmica.

http://www.iustel.com/v2/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_...
Comisión Técnica para el desarrollo y aplicación de la reglamentación sobre plaguicidas (BOPV de 30 de octubre de 2006). Texto completo.

http://europa.eu/scadplus/leg/es/lvb/l11010b.htm
Disposiciones de aplicación del Código Aduanero Comunitario

http://connection.ebscohost.com/content/article/1043144668.h...
Aplicación de las normas internacionales del trabajo

http://www.tecnicacontable.com/ver_detalleArt.asp?idArt=4135...
Ejemplos de aplicación de las normas de registro y valoración aplicables a los elementos de inmovilizado contenidas en el Borrador del PGC



--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2008-07-09 08:06:50 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que en este contexto, "aplicar" es equivalente a "enforce", cuyo sentido es precisamente el de aplicar, o sea, hacer cumplir, las normas existentes al respecto. EMO.

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 411