KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

how exalted the tribunal

Spanish translation: cuán elevado el tribunal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:how exalted the tribunal
Spanish translation:cuán elevado el tribunal
Entered by: Claudia23

22:58 Jul 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: how exalted the tribunal
Hola, estoy traduciendo un texto legal y tengo la siguiente duda
In order that public confidence in the judicial process may be fully maintained, no man who is himself a party to a case or who has a direct pecuniary interest in the outcome of the case is qualified to adjudicate in that case. The rule applies no matter who small the interest or how exalted the tribunal.

Gracias
Claudia23
cuán elevado el tribunal
Explanation:
Creo que simplemente se refiere a que no importa si el una Corte de muy alto nivel o grado

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2008-07-08 23:09:53 GMT)
--------------------------------------------------

O:

sin importar cuál sea la categoría del tribunal

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2008-07-09 07:07:07 GMT)
--------------------------------------------------

Te sugiero otro término que se usa mucho para darle un tono parecido:
CUÁN ***ENCUMBRADO***EL TRIBUNAL
Esto es de una página peruana:
"... el único medio de que el Poder Judicialcontinuara desempañando sus importantes funciones, era no poner la manosobre el más ***encumbrado Tribunal***, sin cuyas propuestas ..."


--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2008-07-09 11:34:34 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Un gusto. Me parece interesantísima la traducción que estás haciendo: ¡mucha suerte!
Selected response from:

xxxjacana54
Uruguay
Grading comment
muchas gracias por tu ayuda, me sirvió de mucho :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2cuán elevado el tribunalxxxjacana54
4qué tan eminente sea el tribunalMaru Villanueva
4lo alto que esté el tribunal
Steven Huddleston
4que tan glorioso/excellente el tribunal
Maria Ramon


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que tan glorioso/excellente el tribunal


Explanation:
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2008-07-08 23:01:36 GMT)
--------------------------------------------------

Le puse una "l" de más, disculpe! debe ser excelente.

Maria Ramon
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in DutchDutch
PRO pts in category: 24

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lo alto que esté el tribunal


Explanation:
La regla aplica sin importar lo pequeño que sea el interés ni lo alto que esté el tribunal.

Steven Huddleston
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
qué tan eminente sea el tribunal


Explanation:
El Tribunal Supremo de Inglaterra debe ser un tribunal eminente, superior a todos los demás tribunales, sin rival a su alrededor, destinado a mantener la ...
www.antorcha.net/biblioteca_virtual/derecho/bagehot/5.htm

Maru Villanueva
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 83

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cuán elevado el tribunal


Explanation:
Creo que simplemente se refiere a que no importa si el una Corte de muy alto nivel o grado

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2008-07-08 23:09:53 GMT)
--------------------------------------------------

O:

sin importar cuál sea la categoría del tribunal

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2008-07-09 07:07:07 GMT)
--------------------------------------------------

Te sugiero otro término que se usa mucho para darle un tono parecido:
CUÁN ***ENCUMBRADO***EL TRIBUNAL
Esto es de una página peruana:
"... el único medio de que el Poder Judicialcontinuara desempañando sus importantes funciones, era no poner la manosobre el más ***encumbrado Tribunal***, sin cuyas propuestas ..."


--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2008-07-09 11:34:34 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Un gusto. Me parece interesantísima la traducción que estás haciendo: ¡mucha suerte!

xxxjacana54
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 249
Grading comment
muchas gracias por tu ayuda, me sirvió de mucho :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Sauza
1 hr
  -> Gracias, Mónica

agree  Robert Mota
1 hr
  -> Gracias, Robert