KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

upon you to enter, or cause to be entered

Spanish translation: una vez que (usted) presenta, personalmente o por interpósita persona, una...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:upon you to enter, or cause to be entered
Spanish translation:una vez que (usted) presenta, personalmente o por interpósita persona, una...
Entered by: Rafael Molina Pulgar

08:05 Jul 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: upon you to enter, or cause to be entered
You are hereby required within ten days of the service of this Personal Injury Summons upon you to enter, or cause to be entered, with the County Registrar, at her office at XX, an Appearance to answer the claim of YY.

Entiendo que se trata de la "comparecencia", pero no acabo de formar correctamente la frase.

Mil gracias.
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
una vez que (usted) presenta, personalmente o por interpósita persona, una...
Explanation:
interpósita persona : mediante poder / por conducto de un representante
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Muchas gracias a todos! Al final hice una mezcla entre todas las opciones. Por cierto, todas excelentes!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4de serle notificado...formalizar/registrar una (pedido de) comparecencia...
MikeGarcia
4 +2una vez que (usted) presenta, personalmente o por interpósita persona, una...
Rafael Molina Pulgar
5[a usted/le] presente personalmente o por interpuesta persona
Maria Diehn


Discussion entries: 2





  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
de serle notificado...formalizar/registrar una (pedido de) comparecencia...


Language variant: UK.

Explanation:
Sí, Marga, en este contexto le están diciendo que debe comparecer para contestar la demanda y alegar...

En el AVH Legal, pág. 46, puedes ver "appearance", y en la pág. 214, "enter 2", la acepción de "enter" que corresponde a este texto, de un inglés/irlandés jurídico bastante arcaico.

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 661

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias, Alberto.-

agree  Babelio
12 hrs
  -> Gracias, Babelio.-

agree  Nelida Kreer: Exactly. Espero que Popito esté de acuerdo, pobrecito......
16 hrs
  -> Merci, Nikita, mientras el Popitus aúlla lastimeramente extrañando a su mamita...pero tu flia. de Miami es preciosa!!!

agree  Maria Diehn: En el "serle notificado" estaba el problema de traducción para Smartranslators.
1 day6 hrs
  -> Gracias, María.-

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
una vez que (usted) presenta, personalmente o por interpósita persona, una...


Explanation:
interpósita persona : mediante poder / por conducto de un representante

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 663
Grading comment
Muchas gracias a todos! Al final hice una mezcla entre todas las opciones. Por cierto, todas excelentes!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Sauza
2 hrs
  -> Gracias, colega.

agree  Maria Diehn: De acuerdo con la segunda parte de su respuesta- [se presente o comparezca, personalmente o por medio de apoderado...]
1 day4 hrs

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
[a usted/le] presente personalmente o por interpuesta persona


Explanation:
El problema que tiene con la traducción consiste en que vincula la expresión "upon you" con la segunda parte de la frase, cuando tiene que ver con la primera:"... within ten days of the service of this Personal Injury Summons upon you". Así, la traducción sería "...dentro de los diez dias de serle notificada la presente citación por lesiones personales, presente personalmente o por interpuesta persona".

--------------------------------------------------
Note added at 1 day7 hrs (2008-07-13 15:19:02 GMT)
--------------------------------------------------

Y traduciría; "enter an appearance to answer" por "comparezca para responder" .

Maria Diehn
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36