KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

suing by his mother and next friend

Spanish translation: representado (el menor) por su madre y representante procesal del menor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:suing by his mother and next friend
Spanish translation:representado (el menor) por su madre y representante procesal del menor
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

16:56 Jul 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: suing by his mother and next friend
County of The City of Dublin
XXX (MINOR) SUING BY HIS MOTHER AND NEXT FRIEND YYY.

Se trata de un menor que está demandando a una empresa por daños y perjuicios físicos. La madre está actuando en su nombre y representación.

¿Saben si existe alguna forma específica de redactar esta frase? Muchísimas gracias por todo.
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
representado (el menor) por su madre y representante procesal del menor
Explanation:
Persona que actúa a nombre de un infante o de una persona lisiada. (http://www.online-dictionary.biz/english/spanish/vocabulary/...

Esta discusión en "Word Reference", en cuanto al asunto, está buena: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=525776
Selected response from:

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Grading comment
Muchísimas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3representado (el menor) por su madre y representante procesal del menor
Anna Sylvia Villegas Carvallo
4demandando a través de su madre y su cercano amigo
Ricardo Galarza
3demandando por medio de su madre como representante legalBabelio
3demandando por vía de su madre y un allegado
Steven Huddleston


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
representado (el menor) por su madre y representante procesal del menor


Explanation:
Persona que actúa a nombre de un infante o de una persona lisiada. (http://www.online-dictionary.biz/english/spanish/vocabulary/...

Esta discusión en "Word Reference", en cuanto al asunto, está buena: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=525776

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 64
Grading comment
Muchísimas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Sauza
39 mins

agree  Egmont
4 hrs

agree  Nelida Kreer: Excelente,Tadzio.
5 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
demandando por vía de su madre y un allegado


Explanation:
...hmmm....I think....

Steven Huddleston
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
demandando a través de su madre y su cercano amigo


Explanation:
XXX (menor de edad) demandando a través de su madre y su cercano amigo YYY.

Naturalmente que si el amigo es mujer, sería "cercana amiga".

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-07-12 20:03:33 GMT)
--------------------------------------------------

Si "demandando" te suena muy desnudo, o que carece del tono y formalidad jurídicos, puedes poner: "...interponiendo demanda a través de su madre y su..."

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-07-12 20:36:53 GMT)
--------------------------------------------------

RECTIFICO; MUY IMPORTANTE!!

Acabo de enterarme de que en el Derecho angloamericano la figura del "next friend" equivale a lo que en España, México y algunos países centroamericanos se conoce como "representante legal".

De manera que te cambio la segunda parte de la traducción. Y quedaría así:

"XXX (MENOR DE EDAD) INTERPONIENDO DEMANDA A TRAVÉS DE SU MADRE Y REPRESENTANTE LEGAL YYY."

Ricardo Galarza
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

2 days6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
demandando por medio de su madre como representante legal


Explanation:
Suerte.

Babelio
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4