ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Registrar General

Spanish translation: Director del Registro Civil

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Registrar General
Spanish translation:Director del Registro Civil
Entered by: xxxmediamatrix

10:17 Jul 27, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: Registrar General
Hola:
Contexto: "printed by authority of the Registrar General"
El registrar es el funcionario encargado de los registros de nacimientos o defunciones en Inglaterra y Wales. Mi traducción "secretario general". Saludos
Carolina Pilar
Spain
Director del Registro Civil
Explanation:
In the UK, the 'Registrar General' is the top-most official in the government service that handles the registration of births, marriages and deaths. He/she is not a mere 'funcionario encargado de los registros de ...' as suggested in asker's question.

Here in Chile, the 'Servicio de Registro Civil e Identificación' is headed by a 'Director'.



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-07-27 14:05:25 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.registrocivil.cl/f_noticias.html
Durante el seminario "Servicios Públicos de Excelencia" que se realizó en la Biblioteca Nacional, en Santiago, el ****director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación****, Luis Fuentes Cerda, expuso sobre las iniciativas modernizadoras y logros institucionales que permitieron a la organización obtener el "Premio Anual a la Excelencia Institucional 2007"
Selected response from:

Robin Levey
Chile
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Director del Registro Civil
Robin Levey
5 +3secretario del registro/registrador
María T. Vargas
4oficial general del registro civil
_POIMANDRES_


Discussion entries: 3





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
registrar general
secretario del registro/registrador


Explanation:
Creo que ambos son correctos. Suerte.

María T. Vargas
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 168

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
58 mins
  -> Gracias, Alberto

agree  Taña Dalglish: Sí ambos son correctos. Registro General (Inglaterra, Gales, Escocia), pero Registro es más común. Additionally, "by authority" would suggest those high enough in rank, not just a Dir., but a Deputy Dir. & others - "secretario" - broader cont. Hugs Pampi
3 hrs
  -> Thanks and same to you, Taña

agree  Fernando Luaces
1 day2 hrs
  -> Gracias, Fernando

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Director del Registro Civil


Explanation:
In the UK, the 'Registrar General' is the top-most official in the government service that handles the registration of births, marriages and deaths. He/she is not a mere 'funcionario encargado de los registros de ...' as suggested in asker's question.

Here in Chile, the 'Servicio de Registro Civil e Identificación' is headed by a 'Director'.



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-07-27 14:05:25 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.registrocivil.cl/f_noticias.html
Durante el seminario "Servicios Públicos de Excelencia" que se realizó en la Biblioteca Nacional, en Santiago, el ****director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación****, Luis Fuentes Cerda, expuso sobre las iniciativas modernizadoras y logros institucionales que permitieron a la organización obtener el "Premio Anual a la Excelencia Institucional 2007"

Robin Levey
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 81
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
Notes to answerer
Asker: Mediatrix: lo tengo claro que no es unn mero funcionario. En España es el Secretario del Registro


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Heidi C: éste es el término que se entendería en español para describir el puesto. Saludos :)
24 mins

agree  Mónica Sauza
2 hrs

agree  Nelida Kreer: Sí, en Uruguay estas reparticiones son "Direcciones" por lo tanto Director está perfecto.
3 hrs

agree  Traduint
20 hrs

agree  Ricardo Galarza: Sí. En cuanto a Uruguay, es una sola "Dirección", Niki (¿no?), y está en Mdeo. En el interior sólo hay oficinas del RC, encabezadas por un juez de paz. Y éste reporta los registros de nacimiento, defunción y matrimonio al único director, que está en Mdeo.
2 days10 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
registrar general
oficial general del registro civil


Explanation:
.-)

_POIMANDRES_
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8