KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

stipulated offense

Spanish translation: delito admitido/del que se declaró culpable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stipulated offense
Spanish translation:delito admitido/del que se declaró culpable
Entered by: Tina Baldwin

01:53 Aug 25, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / criminal law
English term or phrase: stipulated offense
here is the context

"For each count of conviction (or stipulated offense), complete a separate Worksheet A."

Cómo se traduce "stipulated offense"?

Muchas gracias
Tina Baldwin
delito admitido/del que se declaró culpable
Explanation:

En este caso, no es posible traducir por el cognato. Todas las referencias de Francesca indican la utilización de 'estipular EN....', que nada tiene que ver con la frase de Tina.
En un juicio (en algunos países) se considera el delito imputado (i.e. 'the charged offense') y el/los delito/s de los que el imputado se declara culpable (i.e. 'stipulated offense/s' in the guilty plea).



Para cada pena de la condena (o delito admitido).....


Although 1B1.2(a) ordinarily requires a court to apply the Sentencing Guideline most applicable to the offense of conviction, the proviso allows the court, in the case of conviction by a guilty plea "containing a stipulation" that "specifically establishes" a more serious offense, to apply the Guideline most applicable to the stipulated offense.
http://www.law.cornell.edu/supct/html/90-5358.ZS.html


Moreover, in his plea agreement, Newman stipulated to additional, uncharged criminal conduct. See USSG sec. 1B1.2(c) ("A plea agreement (written or made orally on the record) containing a stipulation that specifically establishes the commission of additional offense(s) shall be treated as if the defendant had been convicted of additional count(s) charging those offense(s).").
http://caselaw.lp.findlaw.com/cgi-bin/getcase.pl?court=7th&n...


La Regla 72 de las de Procedimiento Criminal de Puerto Rico regula el mecanismo de las alegaciones preacordadas. Dicha Regla establece que un acusado puede hacer alegación de culpabilidad por el delito imputado o por otro delito inferior incluido. La alegación preacordada es un acuerdo entre el acusado y el Ministerio Público, pero requiere la aprobación final del tribunal.
Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
Thank you Marina!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8agravio / ofensa / falta / delito estipulado
Francesca Samuel
5 +1delito admitido/del que se declaró culpable
Marina Menendez
4 +1delito imputado
Nelida Kreer


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
agravio / ofensa / falta / delito estipulado


Explanation:
Hope this helps.

PDF] DETENCIÓN DE JOSÉ MANUEL GUTIÉRREZ NAVARRO, POR EL DELITO ESTIPULADOFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
DETENCIÓN DE JOSÉ MANUEL GUTIÉRREZ NAVARRO, POR EL DELITO ESTIPULADO. EN EL ARTÍCULO 110, FRACCIÓN V DEL CÓDIGO FISCAL FEDERAL. ...
ftp://ftp2.sat.gob.mx/agti_servicio_ftp/publicaciones/delinc... - Similar pages - Note this
[PDF] DETENCIÓN DE GRACIELA CHÁVEZ RÍOS, POR EL DELITO ESTIPULADO EN ELFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
DETENCIÓN DE GRACIELA CHÁVEZ RÍOS, POR EL DELITO ESTIPULADO EN EL. ARTÍCULO 110, FRACCIÓN V DEL CÓDIGO FISCAL FEDERAL. PUERTO VALLARTA, ESTADO DE JALISCO.
ftp://ftp2.sat.gob.mx/agti_servicio_ftp/publicaciones/delinc... - Similar pages - Note this
More results from ftp://ftp2.sat.gob.mx »
TSJ Regiones - Decisión - [ Translate this page ]... la comisión de uno de los delitos estipulados en la Ley Penal de Protección ... presumirse que estaba incurso en la comisión del delito estipulado en el ...
anzoategui.tsj.gov.ve/decisiones/2007/julio/1043-24-BP01-P-2007-003032-.html - 12k - Cached - Similar pages - Note this
Canal Once - Diálogos en Confianza - [ Translate this page ]13 Dic 2007 ... percepción acerca de él, y asumir que es un delito estipulado en el Código Penal. ... La violencia sexual en el matrimonio es un delito. ...
oncetv-ipn.net/dialogos/dc.php?id=sinopsis&cv=DC13122007 - 23k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF] Gaceta Oficial, jueves 23 de ju!io de 1998 N”23592 $. 2 ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
que puedan. relacionarse con loa delitos estipulados en el Articulo 2 de. este Convenio y los demAs delitos de trdfico ilicito de drogas. y delitos conexos. ...
www.glin.gov/download.action?fulltextId=47994&documentId=57... - Similar pages - Note this
Acciones contra la Delincuencia Fiscal - Junio_2005 - SAT México - [ Translate this page ]Dentro de la indagatoria se llegó a determinar presunta responsabilidad de Sergio Valenzuela Sierra y Luis Carlos García Guillén por el delito estipulado en ...
www.sat.gob.mx/sitio_internet/agj_servicios/71_5907.html - 6k - Cached - Similar pages - Note this
Iuris Peru: Prevención de delitos contra el medio ambiente - [ Translate this page ]5 May 2008 ... La prevención de estos delitos, estipulados en los artículos 304 al 314 del vigente Código Penal y demás normas legales, otorga facultades ...


Francesca Samuel
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
0 min
  -> Gracias Carmen.

agree  Ana P. Gutierrez
2 mins
  -> Gracias Ana.

agree  Steven Huddleston: ¡Me ganaste!
2 mins
  -> Gracias Steven. Sí. Por unos segunditos.

agree  Maru Villanueva
11 mins
  -> Hola Maru. Gracias.

agree  Richard C. Baca, MIM
44 mins
  -> Gracias R.C. Baca.

agree  Veronique Bodoutchian
8 hrs
  -> Thanks Veronique.

agree  xxxteter86
8 hrs
  -> Thanks Teter.

agree  jsantos
11 hrs
  -> Thanks, jsantos.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
delito admitido/del que se declaró culpable


Explanation:

En este caso, no es posible traducir por el cognato. Todas las referencias de Francesca indican la utilización de 'estipular EN....', que nada tiene que ver con la frase de Tina.
En un juicio (en algunos países) se considera el delito imputado (i.e. 'the charged offense') y el/los delito/s de los que el imputado se declara culpable (i.e. 'stipulated offense/s' in the guilty plea).



Para cada pena de la condena (o delito admitido).....


Although 1B1.2(a) ordinarily requires a court to apply the Sentencing Guideline most applicable to the offense of conviction, the proviso allows the court, in the case of conviction by a guilty plea "containing a stipulation" that "specifically establishes" a more serious offense, to apply the Guideline most applicable to the stipulated offense.
http://www.law.cornell.edu/supct/html/90-5358.ZS.html


Moreover, in his plea agreement, Newman stipulated to additional, uncharged criminal conduct. See USSG sec. 1B1.2(c) ("A plea agreement (written or made orally on the record) containing a stipulation that specifically establishes the commission of additional offense(s) shall be treated as if the defendant had been convicted of additional count(s) charging those offense(s).").
http://caselaw.lp.findlaw.com/cgi-bin/getcase.pl?court=7th&n...


La Regla 72 de las de Procedimiento Criminal de Puerto Rico regula el mecanismo de las alegaciones preacordadas. Dicha Regla establece que un acusado puede hacer alegación de culpabilidad por el delito imputado o por otro delito inferior incluido. La alegación preacordada es un acuerdo entre el acusado y el Ministerio Público, pero requiere la aprobación final del tribunal.

Marina Menendez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 260
Grading comment
Thank you Marina!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alexandra Goldburt
1 day22 hrs
  -> Muchas gracias ; )

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
delito imputado


Explanation:
"stipulated" en este contexto significa el delito establecido, especificado, señalado, o más técnicamente, imputado por la acusación (prosecution).

No cabrían ni "estipulado" en el sentido contractual, ni reconocido por el acusado, es más bien del lado de la acusación que del acusado como debemos interpretar el término.

Nelida Kreer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 411

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Yo "estipulo" que Popito tiene razón!!!
2 hrs
  -> Gracias Miguel! Aquí hoy estamos de feriado, Día de la Independencia! típico dia de agosto, fresco y muy soleado!