KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Solicitation

Spanish translation: instigación para delinquir


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Solicitation
Spanish translation:instigación para delinquir
Entered by: Tina Baldwin

01:56 Aug 25, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / criminal law
English term or phrase: Solicitation
context

"...where a count of conspiracy, solicitation, or attempt is grouped with a substantive count, that was the sole objective of the conspiracy."

solicitation in this context would be??

thank you!
Tina Baldwin
instigación para delinquir
Explanation:
Source: Criminal Court Dictionary, by Dennis McKenna
Selected response from:

Alexandra Goldburt
Grading comment
"instigar al delito" is the one I adopted

Thank you so much!!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7instigación para delinquirAlexandra Goldburt
5 +5Incitación
Ana P. Gutierrez
5Solicitaciónjsantos
5solicit
Francesca Samuel
4inducciónVirginia Dominguez


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
solicitation
Incitación


Explanation:
"Incitación: Una persona es culpable de incitación para cometer un delito si con el propósito de promover o facilitar su comisión ordena, estimula, incita o pide a otra que incurra en conducta específica que constituiría ese delito o una tentativa de cometer ese delito, o establecería su complicidad en su comisión o tentativa".

McGraw-Hills Legal Dictionary

Ana P. Gutierrez
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Steven Huddleston: ¡Perfecta!
4 mins
  -> Gracias Steven (:

agree  Richard C. Baca, MIM: Right on point!
20 mins
  -> Gracias R.C. (;

agree  Nelida Kreer: Yes!
4 hrs
  -> Muy amable Niki-K, (=

agree  raulruiz
6 hrs
  -> Gracias Raul, (:

agree  MikeGarcia
6 hrs
  -> Gracias Raul, (=

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
solicitation
instigación para delinquir


Explanation:
Source: Criminal Court Dictionary, by Dennis McKenna

Alexandra Goldburt
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 3
Grading comment
"instigar al delito" is the one I adopted

Thank you so much!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maru Villanueva: yo lo dejaría solamente como "instigación"
6 mins
  -> Gracias, Maru.

agree  tristar: En Venezuela, Argentina, Chile y Perú existe la figura legal de "instigación al delito", en México se denomina "inducción e instigación al delito". "Instigar para", sin ser incorrecto, suena como dicho por un extranjero.
1 hr
  -> Gracias por tu comentari, Tristar. Es interesante como la frase se cambia de un país para otro, ¿no?

agree  Nelida Kreer: También, pero totalmente de acuerdo con Maru y con los comentarios de tristar, el "para" aquí no suena idiomático.
3 hrs
  -> Gracias, Niki. No se puede confiar 100% en los diccionarios - ¡por eso pedimos consultas de los colegas!

agree  MikeGarcia: También vale....
6 hrs
  -> Gracias, Miguel.

agree  Veronique Bodoutchian
8 hrs
  -> Gracias, Veronique.

agree  Mónica Ameztoy de Andrada: "al"
9 hrs
  -> Gracias, Mónica.

agree  Mónica Sauza
18 hrs
  -> Muchas gracias, Mónica. Tomando en cuenta su experiencia, me siento halagada por su voto.

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
solicitation
solicit


Explanation:
Dicc. Juríduco de Guillermo Cabanellas de las Cuevas
Law Dictionary

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-08-25 02:09:40 GMT)
--------------------------------------------------

I translated it into the wrong target language.

Instigación.


Francesca Samuel
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
solicitation
inducción


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-08-25 06:12:10 GMT)
--------------------------------------------------

Instigación a obrar en und eterminado sentido. Forma de autoría penal, al considerar el CP autores a los que fuerzan o inducen directamente a otros a ejecutar un delito. www.lexjuridica.com

Virginia Dominguez
Australia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
solicitation
Solicitación


Explanation:
The word does exist in Spanish.

jsantos
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4