KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

recorder of deeds

Spanish translation: Registro Publico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:recorder of deeds
Spanish translation:Registro Publico
Entered by: cebice

15:47 Aug 26, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: recorder of deeds
I just want to know if there is a legal term in Spanish that is commonly used for this position, rather than giving it a literal translation like: Registrador de Escrituras.
Thank you.
cebice
United States
Registro Publico
Explanation:
Recorder's Office

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-08-26 17:06:30 GMT)
--------------------------------------------------

If it's about the person in charge, it would be "el registrador del Registro Publico".

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-08-26 17:37:39 GMT)
--------------------------------------------------

Monica almost has it. A slight change and I submit, "Oficial del Registro Publico" but with attribution to Monica.
Selected response from:

Richard C. Baca, MIM
Mexico
Grading comment
Muchas gracias a todos! Su ayuda ha sido invaluable.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6registrador de instrumentos legales y notariales
MikeGarcia
3 +6Registrador de la Propiedad / Registrador de Títulos de Propiedad
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5 +2Catastro
José J. Martínez
5Secretario del Registro Público de la Propiedad
Anna Sylvia Villegas Carvallo
5Registro Publico
Richard C. Baca, MIM
3 +1Registrador de Bienes Inmuebles
Trujaman
4Oficial del Registro de EscriturasMónica Sauza
Summary of reference entries provided
Rocio Barrientos

Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Registrador de Bienes Inmuebles


Explanation:
Maybe an option to "Registrador de Escrituras".

Good Luck!

Trujaman
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 155

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 mins
  -> Gracias Avrvm!

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
registrador de instrumentos legales y notariales


Explanation:
Ver "deed 1" en el AVH Legal, pág. 175. De cualquier manera, todo depende de las funciones que el ordenamiento legal de la jurisdicción donde se encuentre le asigne.

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 661

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Barrientos: registro de escrituras públicas o registro de testimonios y demás variaciones... :)
17 mins
  -> Gracias, Dew.-

agree  Maru Villanueva: sin más contexto, tu recomendación me parece la más adecuada.
1 hr
  -> I am honoured, Maru, y la ausencia de mayor contexto es el problema...

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias, Alberto.-

agree  Lydia De Jorge: Me uno a los comentarios de los colegas y te envio un caluroso saludo!
1 hr
  -> Thanks, Milady Lydia, y te los retribuyo tan calurosamente como me los envías!!

agree  clisaz
3 hrs
  -> Gracias, clisaz.-

agree  Maria Kisic
4 hrs
  -> Gracias, María.-

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Catastro


Explanation:
Así se llama aquí...la oficina de catastro y ahí están todas las escrituras de propiedad...

José J. Martínez
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Segal
14 mins

agree  Marina Menendez: también en Argentina
9 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
Registrador de la Propiedad / Registrador de Títulos de Propiedad


Explanation:
register of deeds - Word Magic Diccionario En Línea Inglés a ...register of deeds Sustantivo. registro de títulos de propiedad, ... registrador de títulos de propiedad; Sinónimos: registrar of deeds, recorder of deeds, ...
www.wordmagicsoft.com/diccionario/en-es/register of deeds.p... - 23k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 23 minutos (2008-08-26 16:10:36 GMT)
--------------------------------------------------

otra opción: Registrador de Títulos y Documentos

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1585

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Steven Huddleston
6 mins
  -> Gracias Steven, muy amable!

agree  Rocio Barrientos: puede ser, pero "deeds" es MÁS amplio no solo de propiedad, para eso está el conservador de bienes raíces, el registro de derechos reales y demás, esto es más amplio....
12 mins
  -> Gracias Rocio

agree  jsantos: Registro de la propiedad. Registro de título legal de bienes raíces.
21 mins
  -> Gracias jsantos

agree  Egmont: Too!
1 hr
  -> Gracias AVRVM

neutral  Richard C. Baca, MIM: If it's about the person, it would be "el registrador del Registro Publico"
1 hr
  -> Gracias

agree  Carmen Valentín
7 hrs
  -> Gracias Carmen

agree  raulruiz
17 hrs
  -> Gracias Raúl

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Registro Publico


Explanation:
Recorder's Office

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-08-26 17:06:30 GMT)
--------------------------------------------------

If it's about the person in charge, it would be "el registrador del Registro Publico".

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-08-26 17:37:39 GMT)
--------------------------------------------------

Monica almost has it. A slight change and I submit, "Oficial del Registro Publico" but with attribution to Monica.

Richard C. Baca, MIM
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias a todos! Su ayuda ha sido invaluable.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Mónica Sauza: Thanks!!
54 mins

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Oficial del Registro de Escrituras


Explanation:
Another option.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-08-26 17:53:27 GMT)
--------------------------------------------------

Consiering R.C.'s suggestion: Oficial del Registro Público would be much much better.

Mónica Sauza
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 142

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Richard C. Baca, MIM: I think you're close; how about "Oficial del Registro Publico"
1 hr
  -> Yes, your suggestion is better!

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Secretario del Registro Público de la Propiedad


Explanation:
Ahora que, antes de ir al "registro", habrá que pasar con un notario para que la escritura se elabore formalmente ante él y los testigos.

Anna Sylvia Villegas Carvallo
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 64




Reference comments


28 mins
Reference

Reference information:
JSTOR: Notes on Civil Archives in the City of Oaxaca- 12:15 - [ Traducir esta página ]Un Libro Expostulado de Testimonios y Colindancias de los Ter- reno's de ... 1 vol., containing the notarial record of deeds and wills for the pueblo of ...
links.jstor.org/sici?sici=0018-2168(195111)31%3A4%3C723%3ANOCAIT%3E2.0.CO%3B2-T -

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 175