KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Commodity Exchange Act

Spanish translation: Ley de Creación de la Comisión Reguladora de las Operaciones y de los Mercados de Materias Primas.-


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Commodity Exchange Act
Spanish translation:Ley de Creación de la Comisión Reguladora de las Operaciones y de los Mercados de Materias Primas.-
Entered by: prats

11:46 Aug 27, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / US Legislation
English term or phrase: Commodity Exchange Act
Hola a tod@s:

¿Alguien sabe cuál es la traducción más estándar para esta ley? Se aprobó en EE.UU. el 15 de junio de 1936.

Muchas gracias. :)
prats
Ley de Creación de la Comisión Reguladora de las Operaciones y de los Mercados de Materias Primas.-
Explanation:
Esto es lo que es, y la ley fue sancionada en 1936.

Desconozco si hay una traducción "oficial" al español, sugiero buscar en Google.

Controlar con el Alcaraz Varó Hughes Económico, Financiero y Comercial, pág. 175, "Commodity Exchange Act".-
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Miguel.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Ley de Creación de la Comisión Reguladora de las Operaciones y de los Mercados de Materias Primas.-
MikeGarcia
4Ley del Mercado de Productos Básicos (de los Estados Unidos)xxxAndrew Tucke
3 +1Ley Reguladora de los Mercados de Materias Primas
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4legislación o ley de la bolsa de comercio
Rocio Barrientos


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
commodity exchange act
Ley de Creación de la Comisión Reguladora de las Operaciones y de los Mercados de Materias Primas.-


Explanation:
Esto es lo que es, y la ley fue sancionada en 1936.

Desconozco si hay una traducción "oficial" al español, sugiero buscar en Google.

Controlar con el Alcaraz Varó Hughes Económico, Financiero y Comercial, pág. 175, "Commodity Exchange Act".-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 661
Grading comment
Muchas gracias, Miguel.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
43 mins
  -> Gracias, david.-

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias, Alberto.-

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
commodity exchange act
Ley Reguladora de los Mercados de Materias Primas


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1585

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
2 hrs
  -> Gracias Carmen

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
commodity exchange act
legislación o ley de la bolsa de comercio


Explanation:
Commodity Exchange (COMEX) Bolsa de comercio Formada en 1933, se unieron cuando cuatro bolsas diferentes estaban negociando metales, caucho, seda, y cueros. ...
www.babylon.com/definition/Commodity_Exchange_(COMEX)/Spani...

Si colocas en google "commodity exchange" "bolsa de comercio" tienes 17K "hits", por lo que infiero que esta es la traducción

Ahora act ley legislación etc.

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2008-08-27 12:12:02 GMT)
--------------------------------------------------

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
obligación de registrarse, bajo la Ley de la Bolsa de Comercio (7 USC 1, et seq.). Page 358. Apéndice E: Organizaciones internacionales ...
www.fiba.net/templates/Fiba/UserFiles/File/BSA-AML_Manual_2... - Páginas similares - Anotar esto

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 175

622 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
commodity exchange act
Ley del Mercado de Productos Básicos (de los Estados Unidos)


Explanation:
A simpler option.

xxxAndrew Tucke
United States
Specializes in field
Native speaker of: English