KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Public servant

Spanish translation: funcionario público


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Public servant
Spanish translation:funcionario público
Entered by: alcarama

17:55 Aug 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law (general)
English term or phrase: Public servant
This is a script, a cop talking to another after subduing a suspect:

Source: -He’s gonna go to jail for two counts of aggravated assault on a public servant. And also for theft of stolen property.

Translation: - El ira a la carcel por dos cargos de asalto agravado a un oficial de la policia. Y tambien por hurto.

My duda es acerca de public servant= oficial de la policia. Sera muy libre esa traduccion?

tambien "theft of stolen property" sera que hurto de bienes robados suena mejor,o muy redundante

Gracias
juan2008
United States
funcionario público
Explanation:
se me ocurre

--------------------------------------------------
Note added at 28 minutos (2008-08-28 18:23:26 GMT)
--------------------------------------------------

El funcionario público es aquel trabajador que desempeña funciones en un organismo del Estado, el cual puede representar a cualquier poder público que exista, ya sea el legislativo, el ejecutivo o el judicial.

Habitualmente estos organismos son el Gobierno, el Congreso o Parlamento, los tribunales, la Administración pública y, en general, todos aquellos organismos que no pertenezcan al sector privado.

De:

http://es.wikipedia.org/wiki/Funcionario_público

Resultados en Google:

http://www.google.es/search?q="funcionario publico"&btnG=Bus...
Selected response from:

alcarama
Spain
Grading comment
Thanks for the enlightening answer
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +18funcionario público
alcarama
5 +7servidor público
José J. Martínez
5empleado pùblicoTDF
4 +1Funcionariojanduarte
4 +1empleado de gobierno/ empleado público/ funcionarioMinerva_82


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
public servant
servidor público


Explanation:
usual translation

José J. Martínez
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cesar Serrano
2 mins

agree  Carmen Valentín
22 mins

agree  Mónica Sauza
1 hr

agree  Monica Segal
2 hrs

agree  Adriana Martinez: Claro, perfecto, eso habría escrito yo!
8 hrs

agree  Maru Villanueva
8 hrs

agree  jsantos
21 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
public servant
empleado de gobierno/ empleado público/ funcionario


Explanation:
En España se suele utilizar más "Funcionario". Este término ya designa que es un empleado público que sirve al gobierno.

Minerva_82
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noni Gilbert: Funcionario, yes
13 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
public servant
Funcionario


Explanation:
public servant=funcionario o servidor publico
Theft of stolen property = hurto a propiedad ajena.

janduarte
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noni Gilbert: For Spain, yes.
10 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +18
public servant
funcionario público


Explanation:
se me ocurre

--------------------------------------------------
Note added at 28 minutos (2008-08-28 18:23:26 GMT)
--------------------------------------------------

El funcionario público es aquel trabajador que desempeña funciones en un organismo del Estado, el cual puede representar a cualquier poder público que exista, ya sea el legislativo, el ejecutivo o el judicial.

Habitualmente estos organismos son el Gobierno, el Congreso o Parlamento, los tribunales, la Administración pública y, en general, todos aquellos organismos que no pertenezcan al sector privado.

De:

http://es.wikipedia.org/wiki/Funcionario_público

Resultados en Google:

http://www.google.es/search?q="funcionario publico"&btnG=Bus...

alcarama
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 9
Grading comment
Thanks for the enlightening answer

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Mones: Concuerdo contigo Alcarama, sería funcionario o empleado público
11 mins
  -> Muchas gracias, Pablo. Empleado público también es muy frecuente.

agree  Noni Gilbert: For Spain, certainly, and even without público//Ah yes, good point.
16 mins
  -> Thanks a lot, aceavila. I think for presenting some charges they'd rather use the whole formulation.

agree  prats: Sí, yo pondría funcionario público, y si está claro que es policía, funcionario de la policía también podría funcionar
17 mins
  -> Muchas gracias, Paola. Supongo que si quisieran subrayar que se trata de un policía dirían "atentado a la autoridad" o algo así pero sí, por qué no.

agree  Robin Levey
19 mins
  -> Thank you, mediamatrix.

agree  Paula Tizzano Fernández
48 mins
  -> Gracias, Paula.

agree  María Marta Semberoiz
52 mins
  -> Gracias, María Marta.

agree  Javier Wasserzug
1 hr
  -> Gracias, Javier.

agree  Mónica Sauza
1 hr
  -> Gracias, Monica.

agree  andres-larsen: los agentes del orden público también son funcionarios públicos y puede haber hurto de mercancia sustraida
1 hr
  -> Muchas gracias, Andrés. En este caso me parece más apropiado (y más fiel) usar funcionario público que no agente del orden público, aunque es cierto lo que dices. Hurto de mercancía sustraída me parece una opción magnífica.

agree  Maria Kisic
1 hr
  -> Gracias, Maria.

agree  Yvonne Becker
2 hrs
  -> Gracias, Yvonne

agree  Egmont
3 hrs
  -> Gratias, Avrvm.

agree  Virginia Dominguez
5 hrs
  -> Gracias, Virginia.

agree  Marina Menendez
7 hrs
  -> Gracias, Marina

agree  Maru Villanueva
8 hrs
  -> Gracias, Maru

agree  raulruiz
15 hrs
  -> Gracias, Raúl.

agree  María T. Vargas
15 hrs
  -> Gracias, María

agree  Vivian B E
1 day3 hrs
  -> Gracias, Vivian.

1 day0 min   confidence: Answerer confidence 5/5
public servant
empleado pùblico


Explanation:
Public servant en el diccionario cabanelas aparece traducido como empleado público

Example sentence(s):
  • empleado publico
TDF
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish