KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

straight time

Spanish translation: plazo carcelario sin condiciones posteriores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:straight time
Spanish translation:plazo carcelario sin condiciones posteriores
Entered by: patriciat

17:07 Sep 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Criminal
English term or phrase: straight time
El contexto es :"If Mr. x violates any of the conditions he will serve remaining time as straight time."
For Straight time I have seen plazo sin compromiso posterior , pero no me gusta porque suena como un beneficio mas que commo castigo. De que otra manera se puede interpretar esa frase?
patriciat
plazo carcelario sin condiciones posteriores
Explanation:
En casos en los cuales parte de la condena es cumplir un programa (52 clases de violencia en el hogar; Mothers Against Drunk Drivers; A.A. meetings; H.A.M.), al acusado se le impone un plazo carcelario mínimo y se le otorga libertad a prueba (Probation) con términos y condiciones de que cumpla con tal o cual programa . Si el acusado no cumple (he violates) alguno de los términos, entonces se le revoca la libertad a prueba y se le impone el plazo carcelario máximo sin "condiciones posteriores" al dictado de condena.
Selected response from:

Flavio Posse
United States
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4pena o condena regular o condena sin beneficios
traductorchile
5 +1plazo carcelario sin condiciones posteriores
Flavio Posse
4 +1horario regular o neto / horas regulares o netasMónica Sauza
5purgará el resto de la condena íntegramanete, sin gozar de beneficios...
JJ Diaz
4tiempo encarceladomargaret caulfield
4tiempo corrido (sin derecho a apelación)Maru Villanueva
Summary of reference entries provided
Maria Kisic

  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
horario regular o neto / horas regulares o netas


Explanation:
Una par de opciones.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-09-01 17:12:42 GMT)
--------------------------------------------------

...pero plazo sería más correcto....

Mónica Sauza
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 142

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan: mUY BUENA, COLEGA.
14 mins
  -> Muchas gracias!!! Buen inicio de semana!! ;)))

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
pena o condena regular o condena sin beneficios


Explanation:
No se si esos serán los términos usados entre los hispanoparlantes de EE.UU (target?) pero eso entiendo del contexto.

traductorchile
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Stella Lamarque
1 hr
  -> Gracias Stella

agree  xxxjacana54: así lo diríamos nosotros también
1 hr
  -> Gracias Lucía

agree  Malena Garcia
2 hrs
  -> Gracias Málega o Malega?

agree  Marina Menendez
6 hrs
  -> Gracias Marina

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tiempo encarcelado


Explanation:
I'd say this is correct.

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
plazo carcelario sin condiciones posteriores


Explanation:
En casos en los cuales parte de la condena es cumplir un programa (52 clases de violencia en el hogar; Mothers Against Drunk Drivers; A.A. meetings; H.A.M.), al acusado se le impone un plazo carcelario mínimo y se le otorga libertad a prueba (Probation) con términos y condiciones de que cumpla con tal o cual programa . Si el acusado no cumple (he violates) alguno de los términos, entonces se le revoca la libertad a prueba y se le impone el plazo carcelario máximo sin "condiciones posteriores" al dictado de condena.


Flavio Posse
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 411
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Kisic: Y también libertad condicional... Sucede también cuando el acusado debe cumplir lo que se llamaría una condena intermitente, es decir, los fines de semana... y quizás no aparece, o llega borracho, etc.
4 hrs
  -> Muchas gracias, Maria.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tiempo corrido (sin derecho a apelación)


Explanation:
Según entiendo, se refiere a que tendrá que cumplir con su condena en tiempo corrido sin ninguna interrupción, es decir que ya no tendrá la oportunidad de apelar por una reducción o por algún otro beneficio.

Maru Villanueva
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 83

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
purgará el resto de la condena íntegramanete, sin gozar de beneficios...


Explanation:
Si el señor x viola cualquiera de estas condiciones, purgará el resto de la condena íntegramente, sin gozar de beneficios.
Hay delitos en que el interno puede contar con ciertos beneficios como salidas en fin de semana. También es posible que el interno en cuestion esté en libertad provisional.

JJ Diaz
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




Reference comments


6 hrs
Reference

Reference information:
The state Legislature must enact straight time, with the convicted felons serving every day of the time sentenced. No half-time, credits, or other "get out of prison" passes. The new sentences can be reconfigured and administered as the judge or jury command.

A two-year sentence will mean two complete years served in prison. A three-year, four-year, etc. sentence will be completed as sentenced. The main thing is the convict will do his or her full sentence.

...inmates must serve straight time - there is no time off for good behavior. With CCA’s zero tolerance policy for gang and other violent behaviors, SHIP offers an effective tool for managing those inmates who need an incentive to stay out of trouble."

... you may be allowed to serve this period on an intermittent basis. If you are not employed full time within 60 days, you shall serve straight time

Maria Kisic
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70