ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

POlice Clearance Certificate

Spanish translation: Certificado de buena conducta | Certificado de antecedentes penales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Police Clearance Certificate
Spanish translation:Certificado de buena conducta | Certificado de antecedentes penales
Entered by: Gilberto Diaz Castro

20:34 Nov 23, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law (general) / Police certificate
English term or phrase: POlice Clearance Certificate
Me gustaría saber la traducción correcta en español, ya que no sé si debe ser simplemente certificado policial o certificado de antecedentes penales.
Gracias!
JAvier
Certificado de buena conducta | Certificado de antecedentes penales
Explanation:
Es un certificado que indica que no ha sido convicto de delitos graves o menos graves. De haber sido convicto el mismo indicará la fecha, el distrito del delito y la disposición del caso.
Selected response from:

Gilberto Diaz Castro
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Certificado de buena conducta | Certificado de antecedentes penales
Gilberto Diaz Castro
5certificado negativo de antecedentes penalesRebecca Jowers


Discussion entries: 2





  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
police clearance certificate
Certificado de buena conducta | Certificado de antecedentes penales


Explanation:
Es un certificado que indica que no ha sido convicto de delitos graves o menos graves. De haber sido convicto el mismo indicará la fecha, el distrito del delito y la disposición del caso.


    Reference: http://www.ait.org.tw/en/uscitizens/docs/PoliceClearanceCert...
Gilberto Diaz Castro
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 21
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jairo payan: Me voy por la segunda, lo de buena conducta es muy relativo pues tener mala conducta no implicar estar inmerso en un delito. En otras partes se llama "pasado judicial". Cabe aclarar que en algunos sitios no lo da la Policía
2 mins
  -> Muy cierto, no existe en todos los paises y puede llamarse de diferentes maneras, gracias por su aportación.

agree  llunanineta: Muchas gracias!
15 mins
  -> Gracia Llunamieta, que tenga una gran semana.

agree  jsantos
3 hrs
  -> Gracias JSantos, que tenga una gran semana.

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
police clearance certificate
certificado negativo de antecedentes penales


Explanation:
The idea of a "police clearance certificate" or "cleared criminal history", as it is sometimes called, is reflected in the expression "certificado NEGATIVO de antecedentes penales", i.e., a document attesting to the fact that the person in question does not have a criminal record.

At least as it is used in Spain, "certificado de antecedentes policiales" is a document attesting to a person's arrest record, and is quite different from "antecedentes penales" (conviction record).

A similar question came up previously on Proz, and for your info, I'm copying some of the discussion below:

The name of the document evidencing that a person has a "cleared criminal record" (either because he has no previous conviction record or because the record has been expunged, called "antecedentes penales cancelados") is "Certificado Negativo de Antecedentes Penales."


Certificado negativo de antecedentes penales. Certificado médico. Constancia de ingresos. Copia certificada del acta de nacimiento del o los solicitantes y ...
www.unam.mx/rompan/65/rf65art4.html

la Familia, de un certificado negativo de antecedentes penales. Por lo anterior, y atendiendo a la trascendental labor que desarrolla el Sistema para el ...
www.senado.gob.mx/.../equidad/Content/Reuniones/periodo2/fo...

Certificado negativo de Antecedentes Penales en vigor. - Certificado Judicial del estado o situación del cumplimiento o exención de responsabilidad por ...
https:/.../TD/2006/TD-00440-2005%20Resoluci%F3n%20de%20fecha%2024-01-2006%20(Art%EDculo%2022.4%20LOPD).pdf

Certificado negativo de antecedentes penales. • Resolución judicial. COMISARÍA GENERAL DE EXTRANJERÍA Y DOCUMENTACIÓN –. ARCHIVO CENTRAL ...
www.mir.es/SGACAVT/modelos/cancelacion/dgp/cancel.pdf

Certificado Negativo de Antecedentes Penales (en original) de la Policía de Puerto Rico o del estado,. territorio o posesión de los Estados Unidos de ...
www.estado.gobierno.pr/Juntas_Examinadoras/Formularios/Geol... -

(“Certificado negativo de antecedentes penales”) Candidates must submit an application to the Office of Admissions of the School of Law no later than March ...
www.inter.edu/en/offer/law.asp

http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/law_general/151...



Rebecca Jowers
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 343