ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

It takes two to tango.

Spanish translation: para pelear se necesitan dos..

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:It takes two to tango.
Spanish translation:para pelear se necesitan dos..
Entered by: Lydia De Jorge

14:21 Jan 30, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Law (general)
English term or phrase: It takes two to tango.
Es un modismo muy común. Tiene que ver con una causa de autodefensa. También se oye decir "It takes two to tangle" (pelear). Busco un modismo igual de conocido en castellano...
Paul García
United States
para pelear se necesitan dos..
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2009-01-30 14:25:24 GMT)
--------------------------------------------------

#
Reflexiones Cortas y Devocionales Cortos: Para pelear se necesitan dos
- [ Translate this page ]
1 Dic 2008 ... Siempre he dicho que para pelear se necesitan dos. Todos aquellos que estamos casados hemos experimentado en algún momento de nuestro ...
reflexionesydevocionales.blogspot.com/2008/12/para-pelear-se-necesitan-dos.html - 208k - Cached - Similar pages
#
Yahoo! Respuestas - Como hago para dejar de pelear con mi pareja?
- [ Translate this page ]
11 posts - Last post: Jan 8, 2008
... el se calmaray te dejara hablar recuerda que para pelear se necesitan dos y en uno debe de haber cordura.despues te lo aseguro que hasta ...
espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080308223718AAR8ZKx - 47k - Cached - Similar pages
#
La oreja - Alex kaffie y shanikm comentan sobre las luchas - AOL Video
Comiendole la orejita a Alex Hernández. Comiendole la orejita a Alex Herná... From:YouTube: 00:07. Para pelear...se necesitan dos.. From:YouTube: 00:05 ...
video.aol.com/video-detail/la-oreja-alex-kaffie-y-shanikm-comentan-sobre-las-luchas/2263115258 - 63k - Cached - Similar pages
#
YouTube - JUANMA LOPEZ vs CESAR FIGUEROA
JEJEJEJEJE Para pelear se necesitan dos tontos y creeme, no estoy para hablar sanganerias contigo ... yo no soy camarografa, pero inteligente para grabar lo ...
www.youtube.com/watch?v=vfB1O2zgOsw - 87k - Cached - Similar pages
#
it takes two to tango - WordReference Forums
it takes two people to maintain a fight or disagreement = Para pelear se necesitan dos. DUDOSA. View Public Profile · Send a private message to DUDOSA ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=506570 - 75k - Cached - Similar pages
#
Prensa Libre - Edición electrónica - Nacionales
- [ Translate this page ]
Al ser consultado sobre la posición de los sindicalistas, Fernando Barillas, vocero presidencial, citó palabras de Colom: “Para pelear se necesitan dos, ...
www.prensalibre.com/pl/2008/enero/23/215849.html - 27k - Cached - Similar pages
#
MySpace.com - anatonia - 43 - Female - Capital Federal, AR - www ...
Para Pelear se necesitan dos.... (view more). Cuando el amor deja de ser amor (view more). Protector Solar (view more). [View All Blog Entries] ...
profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewProfile&friendID=99301539 - 112k -

--------------------------------------------------
Note added at 3 days2 hrs (2009-02-02 16:35:03 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

A tus ordenes, Paul!
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
Muchas gracias, Lydia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9Dos no se pelean si uno no quiereElena Carrión
4 +9para pelear se necesitan dos..
Lydia De Jorge
4 +5cuando uno no quiere, dos no riñen
Lorenia Rincon
4 +3hacen falta dos para discutir/pelearNatalia Pedrosa
4 +1en la unión está la fuerza
I. Urrutia
5Dos no riñen si uno no quiere
Milagros Babon
4 +1Si uno no quiere, dos no pueden
Gabriel Csaba
4para bailar se necesitan dos
Chris Marquardt


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
it takes two to tango.
Dos no se pelean si uno no quiere


Explanation:
Sugerencia :)

Elena Carrión
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa
0 min
  -> Gracias

agree  Teresa Mozo
15 mins
  -> Gracias

agree  Alex Lago: esto si es un dicho o refrán popular
1 hr
  -> Gracias, Alex

agree  Smartranslators
1 hr
  -> Gracias, Smartranslators!

agree  Toni Castano
2 hrs
  -> Gracias Toni

agree  Andy Benzo
6 hrs
  -> Muchas gracias Andy

agree  Beatriz Zuazo González
18 hrs
  -> Muchas gracias Beatriz

agree  Ismael Gómez
1 day29 mins
  -> Gracias Ismael

agree  Victoria Romero
2 days19 hrs
  -> Muchas gracias Victoria.

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
it takes two to tango.
hacen falta dos para discutir/pelear


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2009-01-30 14:24:22 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción muy castiza es: Dos no se pelean si uno no quiere. Suerte.

Natalia Pedrosa
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eloy Carmona: Prefiero esta. Saludos, Natalia.
1 min
  -> Gracias, Eloy.

agree  Leticia Colombia Truque Vélez
1 hr
  -> Gracias, Colombia

agree  María Isabel Estévez (maisa)
13 hrs
  -> Gracias, Maisa

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
it takes two to tango.
cuando uno no quiere, dos no riñen


Explanation:
Tambien dicen: cuando uno no quiere, dos no barajan

Es mucho menos común y conocido en castellano, pero aquí está, espero te sirva

Lorenia Rincon
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cebice: EXACTAMENTE!
22 mins
  -> muchas gracias!

agree  Eileen Banks: Si!
55 mins

agree  Multitran
1 hr

agree  Leticia Colombia Truque Vélez
1 hr

agree  Agustina Burdman Luciano
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
it takes two to tango.
Dos no riñen si uno no quiere


Explanation:
Sé que es muy similar al resto pero yo siempre he oido este dicho (modismo) de esta manera. Pienso que es coloquial y muy popular aquí en España.

Milagros Babon
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
it takes two to tango.
Si uno no quiere, dos no pueden


Explanation:
Variación rioplatense de la respuesta de Lorenia: se aplica tanto positivamente (relaciones, sociedades, amor, sexo) como negativamente (peleas, rivalidades).

Example sentence(s):
  • Traté de reflotar nuestra relación, pero si uno no quiere, dos no pueden.
  • Es imposible pelear con ese cobarde: si uno no quiere, dos no pueden.

    Reference: http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=%22si+uno+no+quiere%...
Gabriel Csaba
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in HungarianHungarian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maria-ki
1 day2 hrs
  -> Gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
it takes two to tango.
en la unión está la fuerza


Explanation:
Yo creo que este dicho tiene ese sentido de "cooperación" que va implícito en el inglés...

Suerte!

;-)

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2009-01-30 17:17:00 GMT)
--------------------------------------------------

O "la unión hace la fuerza" también...

I. Urrutia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 98

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Zuazo González: yo creo que tratándose de autodefensa más que de cooperación de lo que habla es de evitar entrar en pelea, o algo así.
16 hrs
  -> Es verdad! Autodefensa... En fin, un lapsus, pero también sirve perfectamente para el contexto, no? (claro, que no lo conocemos con exactitud...). Gracias!! ;-)

2 days16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
it takes two to tango.
para bailar se necesitan dos


Explanation:
No tiene por qué referirse obligatoriamente a peleas; puede referirse a negociaciones de cualquier tipo (diplomáticas, de negocios, de abogados...) para llegar a algún acuerdo. También puede usarse para decir "Yo no hubiera sido capaz de hacer esto (o no lo hubiera hecho) si tú no [me] hubieras...".

Chris Marquardt
United States
Native speaker of: English

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
it takes two to tango.
para pelear se necesitan dos..


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2009-01-30 14:25:24 GMT)
--------------------------------------------------

#
Reflexiones Cortas y Devocionales Cortos: Para pelear se necesitan dos
- [ Translate this page ]
1 Dic 2008 ... Siempre he dicho que para pelear se necesitan dos. Todos aquellos que estamos casados hemos experimentado en algún momento de nuestro ...
reflexionesydevocionales.blogspot.com/2008/12/para-pelear-se-necesitan-dos.html - 208k - Cached - Similar pages
#
Yahoo! Respuestas - Como hago para dejar de pelear con mi pareja?
- [ Translate this page ]
11 posts - Last post: Jan 8, 2008
... el se calmaray te dejara hablar recuerda que para pelear se necesitan dos y en uno debe de haber cordura.despues te lo aseguro que hasta ...
espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080308223718AAR8ZKx - 47k - Cached - Similar pages
#
La oreja - Alex kaffie y shanikm comentan sobre las luchas - AOL Video
Comiendole la orejita a Alex Hernández. Comiendole la orejita a Alex Herná... From:YouTube: 00:07. Para pelear...se necesitan dos.. From:YouTube: 00:05 ...
video.aol.com/video-detail/la-oreja-alex-kaffie-y-shanikm-comentan-sobre-las-luchas/2263115258 - 63k - Cached - Similar pages
#
YouTube - JUANMA LOPEZ vs CESAR FIGUEROA
JEJEJEJEJE Para pelear se necesitan dos tontos y creeme, no estoy para hablar sanganerias contigo ... yo no soy camarografa, pero inteligente para grabar lo ...
www.youtube.com/watch?v=vfB1O2zgOsw - 87k - Cached - Similar pages
#
it takes two to tango - WordReference Forums
it takes two people to maintain a fight or disagreement = Para pelear se necesitan dos. DUDOSA. View Public Profile · Send a private message to DUDOSA ...
forum.wordreference.com/showthread.php?t=506570 - 75k - Cached - Similar pages
#
Prensa Libre - Edición electrónica - Nacionales
- [ Translate this page ]
Al ser consultado sobre la posición de los sindicalistas, Fernando Barillas, vocero presidencial, citó palabras de Colom: “Para pelear se necesitan dos, ...
www.prensalibre.com/pl/2008/enero/23/215849.html - 27k - Cached - Similar pages
#
MySpace.com - anatonia - 43 - Female - Capital Federal, AR - www ...
Para Pelear se necesitan dos.... (view more). Cuando el amor deja de ser amor (view more). Protector Solar (view more). [View All Blog Entries] ...
profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewProfile&friendID=99301539 - 112k -

--------------------------------------------------
Note added at 3 days2 hrs (2009-02-02 16:35:03 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

A tus ordenes, Paul!

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 181
Grading comment
Muchas gracias, Lydia.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ma.Elena Carrión de Medina: Esta frase es muy común en mi medio.
3 mins
  -> Tambien en el mio... gracias!

agree  Yaotl Altan
15 mins
  -> Gracias!

agree  Fiona N�voa
23 mins
  -> Gracias Fiona!

agree  Carmen Valentín
35 mins
  -> Gracias! Saludos Carmen!

agree  teresa quimper
36 mins
  -> Gracias Teresa!

agree  valeria ricca: Totalmente de acuerdo!!
58 mins
  -> Muchas gracias Valeria!

disagree  Alex Lago: lo siento pero esto no es un dicho popular, quizá sea una frase que hayaís oído pero no es un refrán. Pues si resulta que lo es, aunque nunca lo había oído. Desde luego en España muy popular no es.
1 hr
  -> El hecho de que nunca lo hayas escuchado no significa que no es un refrán popularhttp://www.7calderosmagicos.com.ar/Druida/TradicionOral/Refr...

agree  Leticia Colombia Truque Vélez: En desacuerdo con Alex, aquí en Colombia, por ejemplo, se dice mucho de esta manera
1 hr
  -> Gracias!

agree  Nay
2 hrs
  -> Gracias!

agree  María Isabel Estévez (maisa)
13 hrs
  -> Gracias Maria Isabel!

agree  Calimon: Muy común escuchar esto en Latinoamérica.
14 hrs
  -> Gracias Calimon!