KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

clean up efforts

Spanish translation: esfuerzos de limpieza | labores de limpieza


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:clean up efforts
Spanish translation:esfuerzos de limpieza | labores de limpieza
Entered by: Gilberto Diaz Castro

16:23 Feb 3, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: clean up efforts
Clean up efforts of a mercury incident.
iris10101
United States
esfuerzos de limpieza | labores de limpieza
Explanation:
Es lo que indica el término
Selected response from:

Gilberto Diaz Castro
United States
Grading comment
Thank you. This sounds like the most appropriate one.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8esfuerzos de limpieza | labores de limpieza
Gilberto Diaz Castro
4Esfuerzos en la limpieza/ durante la limpieza/ de limpiezaLuis A Quiñones


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
esfuerzos de limpieza | labores de limpieza


Explanation:
Es lo que indica el término

Gilberto Diaz Castro
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 21
Grading comment
Thank you. This sounds like the most appropriate one.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Falconi: acuerdo
1 min
  -> Gracias Ricardo, que tenga una gran semana.

agree  Leticia Colombia Truque Vélez
7 mins
  -> Gracias Colombia, que tenga una gran semana.

agree  Rafael Bordabehere
11 mins
  -> Gracias Rafael, que tenga una gran semana.

agree  Alex Lago: labores de limpieza es la expresión mas utilizada
44 mins
  -> Gracias Alex, es así, pero depende del uso del término en el texto original. Por ejemplo puede que se refiera a que los esfuerzos de limpieza no fueron adecuados... Que tengas una gran semana.

agree  Adriana Martinez: Coincido con Alex, si bien tu observación sobre el contexto es acertada. Agree ¡y saludos, Gilberto!
1 hr
  -> Gracias Adriana, son las cosas que debemos cubrir al faltar más contexto. Que tengas una gran semana.

agree  Alfredo Vargas: También sugiero "saneamiento" en contextos específicos.
3 hrs
  -> Gracias Alfredo, es una sugerencia muy válida. Que tenga una gran semana.

agree  Jürgen Lakhal De Muynck
6 hrs
  -> Gracias Jürgen, que tenga una gran semana.

agree  Biling Services
6 days
  -> Thanks Biling, have a great week.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Esfuerzos en la limpieza/ durante la limpieza/ de limpieza


Explanation:
Sinceramente es necesario el contexto, porque el tiempo debera de ajustarse deacuerdo al tiempo de la oracion o la frase completa.
Pero creo que hay mas de una posibilidad. Suerte.

Example sentence(s):
  • Es mejor poner mas esfuerzo durante la limpieza para que quede mas limpio.
  • Es necesario esforzarse mas en la limpieza/ El esfuerzo de limpieza ha sido impresionante.
Luis A Quiñones
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish