KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

composite court cases

Spanish translation: casos juzgados por tribunales mixtos


09:38 Feb 4, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law (general)
English term or phrase: composite court cases
Hola a todos:

Aparece en el siguiente contexto:
Criminal cases are divided into single-judge cases and composite court cases.
Composite court cases include all criminal cases without an unconditional guilty plea, as well as the most serious guilty plea cases. The court is then composed of a district court judge and two lay judges - one woman and one man.


Muchas gracias por vuestra ayuda.
Susana Aguinaga
Spain
Spanish translation:casos juzgados por tribunales mixtos
Explanation:
Se refiere a un compendio de casos que por su naturaleza los juzgan tribunales mixtos

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2009-02-04 12:25:04 GMT)
--------------------------------------------------

Susana, se trata de un tribunal compuesto por el juez titular y jueces legos, es decir aquellos que carecen de instrucción como abogados. Espero que te lo haya aclarado.
Suerte
Selected response from:

Milagros Babon
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Casos para corte compuesta/Casos para corte colegiada.
Rafael Bordabehere
4 +1casos juzgados por tribunales mixtos
Milagros Babon
4asuntos sometidos a tribunales colegiados
I. Urrutia


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Casos para corte compuesta/Casos para corte colegiada.


Explanation:
Depende de la nomenclatura utilizada en cada legislación.Suerte.

Rafael Bordabehere
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Stella Lamarque
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
casos juzgados por tribunales mixtos


Explanation:
Se refiere a un compendio de casos que por su naturaleza los juzgan tribunales mixtos

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2009-02-04 12:25:04 GMT)
--------------------------------------------------

Susana, se trata de un tribunal compuesto por el juez titular y jueces legos, es decir aquellos que carecen de instrucción como abogados. Espero que te lo haya aclarado.
Suerte

Milagros Babon
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Millie, muchas gracias por tu respuesta, perdona mi ignorancia que es un "tribunal mixto?" Gracias!

Asker: Ah, vale, ahora lo veo, cuando hay un juez profesional y personas "normales".


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Serván
38 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asuntos sometidos a tribunales colegiados


Explanation:
Tribunales unipersonales: son aquellos cuyas resoluciones son dictadas por un solo juez. Se llaman juzgados.
Tribunales colegiados: son aquellos que resuelven con pluralidad de jueces. Son denominados propiamente tribunales y, en ocasiones, cortes.

Suerte!

;-)



    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal
I. Urrutia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 98