KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Asylum Screening Interview

Spanish translation: (primera) entrevista/entrevista preliminar para solicitantes de asilo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Asylum Screening Interview
Spanish translation:(primera) entrevista/entrevista preliminar para solicitantes de asilo
Entered by: Taña Dalglish

11:57 Feb 5, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law (general) / Immigration
English term or phrase: Asylum Screening Interview
Anyone specialised in UK Immigration? I was wondering if in this context the word "interview" might be better translated as investigación (rather than entrevista)? Investigación (entrevista ?) de antecedentes para los solicitantes de asilo.
Jeanie Eldon
United Kingdom
entrevista
Explanation:

Here in these links from the UK the word "entrevista" is used:

http://www.multikulti.org.uk/es/immigration/are-you-a-woman-...
Paso 1
La primera entrevista con el Servicio de Inmigración del Ministerio del Interior (Home Office) se llama “screening interview” y tiene lugar en el Departamento de entrevistas iniciales - Asylum Screening Unit (normalmente en Croydon o en Liverpool). En esta entrevista el Servicio de Inmigración le pedirá que facilite información personal, como su nUna vez que haya pasado esta entrevista puede pedir alojamiento y dinero a través de NASS (Servicio Nacional de ayuda a los solicitantes de asilo - National Asylum Support Service). Para más información sobre esto, póngase en contacto con su abogado, la organización Refugee Council, la organización Refugee Action, el proyecto Refugee Arrivals Project o la línea de asistencia llamada Migrant Helpline.
Puede que en esta entrevista le den un formulario que se llama “Self Completion Form (SEF)”, en éste usted debe explicar porqué está pidiendo protección internacional según la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados (o sea, asilo político). Es mejor que un abogado le ayude a rellenar este formulario. Usted tiene un plazo de 10 días para entregar el formulario.
[PDF]
Video translation
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Asistencia Económica para Solicitantes de Asilo (National Asylum Support ... entrevista preliminar (screening interview). Durante esta entrevista ...
www.islington.gov.uk/DownloadableDocuments/AskIslington/Tra... - Páginas similares

HTH.

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2009-02-05 12:26:37 GMT)
--------------------------------------------------

Para que le asistan en la solicitud de ayuda del Servicio Nacional de Asistencia Económica para Solicitantes de Asilo (National Asylum Support Service, NASS), puede comunicarse con el Servicio Integral del Consejo del Refugiado (Refugee Council’s One Stop Service, 240 – 250 Ferndale Road, SW9 8BD), tel. 020 7346 6777.
Cuando solicite asilo, las autoridades de inmigración le harán una breve entrevista preliminar (screening interview). Durante esta entrevista, le pedirán sus datos personales y le preguntarán cómo ingresó al Reino Unido. Le tomarán sus huellas digitales y una fotografía. En esta etapa no le deberían pedir que entregue detalles sobre por qué quiere solicitar asilo. Pero si usted ya ha estado en el Reino Unido durante un tiempo y está solicitando asilo, sí pueden preguntarle por qué lo está haciendo ahora.
Después de la entrevista preliminar, las autoridades le pedirán que acuda a una entrevista más larga para preguntarle sobre su solicitud de asilo. Antes de esta entrevista, las autoridades pueden entregarle un formulario de declaración de pruebas (statement of evidence form, SEF), que le brinda la oportunidad de exponer su caso por escrito.

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2009-02-06 11:35:41 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thank you too Jeanie and you are very welcome.
Selected response from:

Taña Dalglish
Jamaica
Grading comment
Dear Tana, Thanks a million also for the very helpful links!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3entrevista
Taña Dalglish
5entrevista de seleccion para asilo
Roxana V. Lamas
4entrevista de depuración para asilo
Alfredo Vargas


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
asylum screening interview
entrevista de seleccion para asilo


Explanation:
si fuera necesario ser mas explicito...

Roxana V. Lamas
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asylum screening interview
entrevista de depuración para asilo


Explanation:
Entrevista sin más no traduce el calificativo "asylum screening", por eso decir sólo entrevista dejaría la misma incógnita.

Por lo tanto, añado "de depuración" para traducir "screening" en su acepción de filtrar, limpiar que está implícita en "selección"

Ya se ha sugerido "selección" que es también válida.

Alfredo Vargas
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
entrevista


Explanation:

Here in these links from the UK the word "entrevista" is used:

http://www.multikulti.org.uk/es/immigration/are-you-a-woman-...
Paso 1
La primera entrevista con el Servicio de Inmigración del Ministerio del Interior (Home Office) se llama “screening interview” y tiene lugar en el Departamento de entrevistas iniciales - Asylum Screening Unit (normalmente en Croydon o en Liverpool). En esta entrevista el Servicio de Inmigración le pedirá que facilite información personal, como su nUna vez que haya pasado esta entrevista puede pedir alojamiento y dinero a través de NASS (Servicio Nacional de ayuda a los solicitantes de asilo - National Asylum Support Service). Para más información sobre esto, póngase en contacto con su abogado, la organización Refugee Council, la organización Refugee Action, el proyecto Refugee Arrivals Project o la línea de asistencia llamada Migrant Helpline.
Puede que en esta entrevista le den un formulario que se llama “Self Completion Form (SEF)”, en éste usted debe explicar porqué está pidiendo protección internacional según la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados (o sea, asilo político). Es mejor que un abogado le ayude a rellenar este formulario. Usted tiene un plazo de 10 días para entregar el formulario.
[PDF]
Video translation
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Asistencia Económica para Solicitantes de Asilo (National Asylum Support ... entrevista preliminar (screening interview). Durante esta entrevista ...
www.islington.gov.uk/DownloadableDocuments/AskIslington/Tra... - Páginas similares

HTH.

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2009-02-05 12:26:37 GMT)
--------------------------------------------------

Para que le asistan en la solicitud de ayuda del Servicio Nacional de Asistencia Económica para Solicitantes de Asilo (National Asylum Support Service, NASS), puede comunicarse con el Servicio Integral del Consejo del Refugiado (Refugee Council’s One Stop Service, 240 – 250 Ferndale Road, SW9 8BD), tel. 020 7346 6777.
Cuando solicite asilo, las autoridades de inmigración le harán una breve entrevista preliminar (screening interview). Durante esta entrevista, le pedirán sus datos personales y le preguntarán cómo ingresó al Reino Unido. Le tomarán sus huellas digitales y una fotografía. En esta etapa no le deberían pedir que entregue detalles sobre por qué quiere solicitar asilo. Pero si usted ya ha estado en el Reino Unido durante un tiempo y está solicitando asilo, sí pueden preguntarle por qué lo está haciendo ahora.
Después de la entrevista preliminar, las autoridades le pedirán que acuda a una entrevista más larga para preguntarle sobre su solicitud de asilo. Antes de esta entrevista, las autoridades pueden entregarle un formulario de declaración de pruebas (statement of evidence form, SEF), que le brinda la oportunidad de exponer su caso por escrito.

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2009-02-06 11:35:41 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thank you too Jeanie and you are very welcome.

Taña Dalglish
Jamaica
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 251
Grading comment
Dear Tana, Thanks a million also for the very helpful links!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Torre
34 mins
  -> Thank you so much David. Much appreciated. Un abrazo.

agree  Maria Cristina Cavassa
51 mins
  -> Thank you ninlil. Your validation is much appreciated. Regards.

agree  liz askew: Definitely "entrevista". I do it in French. It is a genuine "interview" based on questions and answers, and gives the asylum seeker an opportunity to give reasons for their asylum request.
2 hrs
  -> Thanks Liz. Being British I know that it is, hence I had no hesitation in answering. Thank you for your confirmation. Un abrazo.