KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Leave entitlement

Spanish translation: Derecho a vacaciones/periodo de descanso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Leave entitlement
Spanish translation:Derecho a vacaciones/periodo de descanso
Entered by: Adriana Martinez

15:06 Feb 5, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law (general)
English term or phrase: Leave entitlement
Hi! How can I translate "leave entitlement" in the following contract:

Leave Entitlement
Full time employment of a Teacher shall normally involve attendance of 38 weeks in any one academic year of which not more than 36 shall be weeks of teaching. There shall be a period of not less than eight consecutive weeks free of duty normally between 1 June and 30 September, as determined adequately in advance after consultation with the Rector. Alternative arrangements of these weeks free of duty shall be possible by mutual agreement.
vir1984
Derecho a vacaciones/periodo de descanso
Explanation:
Con frecuencia reviso manuales del empleado y este término es muy común. Leave es "ausencia", literalmente, sin embargo dado el contexto (RH) así es como lo traduciría.
Espero serte útil
Selected response from:

Adriana Martinez
Mexico
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Derecho a vacaciones/periodo de descanso
Adriana Martinez
5Permisos / Vacaciones sin goce de sueldo
Lorenia Rincon
4derecho a licencia
Stella Lamarque
4Derecho de ausencia/derecho de descanso/permiso de ausencia
Rafael Bordabehere


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
leave entitlement
Permisos / Vacaciones sin goce de sueldo


Explanation:
se refiere a tener derecho a solicitar ausentarse del trabajo sin goce de sueldo

Lorenia Rincon
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Adriana Martinez: Hola, paisana, creo que dado el contexto no es claro que el permiso sea sin goce de sueldo. Más bien creo que sí cobraría por tratarse de un maestro, pero no estoy segura, habría que ver el documento completo. ¡Saludos!
19 mins
  -> tienes toda la razón paisana, sobre todo en el caso de maestros la cosa es distinta, gracias!

neutral  Noelia Ruiz Pérez: Hola, Se refiere a vacaciones pagadas. Los profesores en España cuentan con ese periodo de vacaciones, por supuesto pagadas.
44 mins
  -> en el caso de profesores es otra cosa, es cierto, gracias por la observación

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
leave entitlement
Derecho a vacaciones/periodo de descanso


Explanation:
Con frecuencia reviso manuales del empleado y este término es muy común. Leave es "ausencia", literalmente, sin embargo dado el contexto (RH) así es como lo traduciría.
Espero serte útil


Adriana Martinez
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 58

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noelia Ruiz Pérez: Periodo/derecho a vacaciones diría yo.
44 mins
  -> Muchas gracias por tu agree, Noelia, yo también usaría derecho a vacaciones pero quise incluir un par de opciones. ¡Saludos!

agree  Lorenia Rincon
46 mins
  -> Mil gracias, paisana, ¡muchos saludos mexico-boricuas!

agree  Laura Serván: Aquí sí es esto, teniendo en cuenta el texto que sigue al título
1 hr
  -> ¡Muchísimas gracias, Madrid :-)

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
leave entitlement
Derecho de ausencia/derecho de descanso/permiso de ausencia


Explanation:
Luck.

Rafael Bordabehere
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
leave entitlement
derecho a licencia


Explanation:
..

Stella Lamarque
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 56