KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Bring into compliance

Spanish translation: han sido modificados/adaptados para cumplir con sus leyes y reglamentos


17:11 Feb 6, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: Bring into compliance
It relates to import products that used to violate certain laws and had to go through a reconditioning process to make them comply with thhose laws. However, I don't know how to say all that! Here's the entire sentencce:

The designated contacts will share information related to imported products that are determined to be in violation with their respective laws and regulations or which have been brought into compliance with their laws and regulation.

Thanks!
Mariela Diaz-Butler
United States
Spanish translation:han sido modificados/adaptados para cumplir con sus leyes y reglamentos
Explanation:
Es lo que entiendo. Saludos, sery
Selected response from:

Sery
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3han sido modificados/adaptados para cumplir con sus leyes y reglamentosSery
4que han sido obligados a cumplir / acatar (las disposiciones...)Mónica Sauza
4homologar / que han sido homologados
Alfredo Vargas
4entrado en conformidad
Herminia Herrándiz Espuny
4o han sido forzados a estar conformes a la ley
Rafael Bordabehere
3ahora (se) cumplen con los requisitos (exigidos por ley)
Robert Copeland


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bring into compliance
o han sido forzados a estar conformes a la ley


Explanation:
Luck.

Rafael Bordabehere
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bring into compliance
ahora (se) cumplen con los requisitos (exigidos por ley)


Explanation:
just an idea

Robert Copeland
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 187

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
bring into compliance
han sido modificados/adaptados para cumplir con sus leyes y reglamentos


Explanation:
Es lo que entiendo. Saludos, sery

Sery
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Richard Boulter: Yes, this is the most faithful to the spirit of the source text. It also sounds the smoothest among the suggested translations.
7 mins
  -> Gracias, Richard

agree  Laura Serván
14 mins
  -> Gracias, Madrid08

agree  Natalia Pedrosa
16 mins
  -> Gracias, Natalia

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bring into compliance
entrado en conformidad


Explanation:
por este Artículo, deberán entrar en conformidad en un período no mayor de veinticuatro (24). meses. Artículo 3.-Esta Ley entrará en vigor inmediatamente ...
www.senadopr.us/Archivo_Digital/2005-2008/Leyes_Aprobadas/2...

días de la fecha en que la notificación le fuera enviada para entrar en conformidad y. proporcionar prueba satisfactoria de tal conformidad al NIL. ...
www.ci.el-paso.tx.us/commdev/_documents/esp_ordinance.pdf

Los municipios que hubieran establecido categorías no cónsonas a las fijadas por este Artículo, deberán entrar en conformidad en un período no mayor de ...
www.lexjuris.com/lexlex/leyes2005/lexl2005132.htm



Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bring into compliance
homologar / que han sido homologados


Explanation:
Homologar = bring into line, bring into compliance.

or which have been brought into compliance with their laws and regulation. =

<B> o que han sido homologados conforme a la ley y reglamentos.

Example sentence(s):
  • La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha presidido la inauguración de 110 zonas de juegos infantiles en toda la ciudad, que han sido sustituidos para homologarse a las exigencias de seguridad y calidad de la Unión Europea.

    Reference: http://tinyurl.com/bm2pbd
    Reference: http://www.proz.com/kudoz/spanish_to_english/aerospace_aviat...
Alfredo Vargas
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bring into compliance
que han sido obligados a cumplir / acatar (las disposiciones...)


Explanation:
Una alternativa adicional.
¡Suerte!

Mónica Sauza
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 142