KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Plea Agreement

Spanish translation: convenio declaratorio (o de culpabilidad)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Plea Agreement
Spanish translation:convenio declaratorio (o de culpabilidad)
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

15:32 Feb 9, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law (general)
English term or phrase: Plea Agreement
If this plea is allowed by the Court, I agree to give up the rights necessary to carry out the agreement set forth herein and in the Plea Forms (Tahl Forms) and Probation Addendum executed along with this Plea Agreement.
Paula Sauan
convenio declaratorio (o de culpabilidad)
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 3 minutos (2009-02-09 15:35:45 GMT)
--------------------------------------------------

Puedes cambiar "convenio" por "acuerdo"

--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2009-02-09 15:45:17 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Glossary of Legal Terms (English–Spanish)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Plea agreement. Convenio/acuerdo declaratorio. Plea bargain. Acuerdo declaratorio / acuerdo de reducción de pena. Plea negotiations ...
www.courts.wa.gov/programs_orgs/pos_interpret/content/.../G... - Páginas

Plea agreement Convenio/acuerdo declaratorio






FAQ: Criminal LawUn convenio declaratorio es cuando el acusado esta de acuerdo en declararse ... Deben de saber que los “convenios declaratorios” son generalmente fomentados ...
www.guzmanlawgroup.com/spanish/FAQ-Criminal-Law.html - 37k - En caché - Páginas similares


[PDF] CÓMO RESOLVER UN CASO PENAL Cuando uno esté acusado de haber ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Un convenio declaratorio es una oferta dada por el fiscal para resolver el caso. ... Aceptando un convenio declaratorio protege al acusado porque garantice ...
www.berenguerlaw.com/publications/comoResolverUnCasoPenal.p... - Páginas similares


PDF] CERTIFICATION I, , the Defendant previously mentioned in the ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
read to me the entire Plea Agreement. My attorney has also explained to me all the provisions ... el Acusado ante mencionado en el Convenio Declaratorio que ...
www.id.uscourts.gov/forms-dc/pleaagmtcertificationEngSpan.p... - Páginas similares
[DOC] CR-227: Plea Questionnaire / Waiver of RightsFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
I understand that the judge is not bound by any plea agreement or recommendations ... Entiendo que si se leen cargos como parte de un convenio declaratorio, ...
www.wicourts.gov/formdisplay/CR-227_es.doc?formNumber=CR-22... - Páginas similares
[DOC] JD-1737: Plea Questionnaire/Waiver of Rights - JuvenileFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
I understand that the judge does not need to follow any plea agreement or ... El convenio declaratorio se expondrá ante el juez o es de la siguiente manera: ...
www.wicourts.gov/formdisplay/JD-1737_es.doc?formNumber=JD-1... - Páginas similares
Más resultados de www.wicourts.gov »
Plea Agreement - WordReference Forums - [ Traducir esta página ]4 entradas - Última entrada: 16 Oct 2008
Plea Agreement Legal Terminology. ... En el caso de Chiquita Brands, ¿cómo traducirías

PDF] Plea FormFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
A menos que el convenio declaratorio estipule otra cosa, ... Unless the plea agreement provides otherwise, you could be sentenced to serve the maximum ...
www.judiciary.state.nj.us/forms/10079_main_plea_form_spn.pd... - Páginas similares
cuestionario declaratorio renuncia de derechos - [ Traducir esta página ]I understand that the judge is not bound by any plea agreement or ... que el juez no está obligado a seguir ningún convenio declaratorio o recomendación y ...
www.docstoc.com/docs/533298/cuestionario-declaratorio--renu... - 41k - En caché - Páginas similares
[PDF] GLOSSARYFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
-PLEA AGREEMENT/OFFER. -CONVENIO DECLARATORIO (. ACEPTACIÓN de. CULPABILIDAD-DECLARACIÓN DE CULPABILIDAD). -PLEA. (for ex: NOT GUILTY PLEA) ...
www.pdsdc.org/Resources



SDNY Interpreters Office: Spanish <> English Glossaryplea agreement convenio declaratorio, acuerdo (con la fiscalía) para la declaración de culpabilidad. plea bargaining pacto, convenio, acuerdo (de la ...
sdnyinterpreters.org/term/index.php?category=category_44_criminal+procedure&language=english&offset... - 13k - En caché - Páginas similares


DOC] JD-1737: Plea Questionnaire/Waiver of Rights - JuvenileFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
El convenio declaratorio se expondrá ante el juez o es de la siguiente ... Considero que el menor entiende este documento así como el convenio declaratorio. ...
www.wicourts.gov/formdisplay/JD-1737_es.doc?formNumber=JD-

Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Thanks!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8convenio declaratorio (o de culpabilidad)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +4acuerdo de declaración de culpabilidad
Eileen Banks
4 +1DECLARACIÓN NEGOCIADAMaria Kisic
4sentencia pactada
I. Urrutia


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
plea agreement
acuerdo de declaración de culpabilidad


Explanation:
Según el acuerdo de declaración de culpabilidad, PRASA pagará una multa penal de 9 millones de dólares, la mayor multa ya pagada por una empresa de ...
www.usdoj.gov/opa/pr/2006/June/06_enrd_382_spanish.htm - 10k

Como parte de su acuerdo de declaración de culpabilidad, Kim aceptó pagar una multa penal de 250000 dólares y asistir a los fiscales en la investigación en ...
www.usdoj.gov/opa/pr/2007/April/07_at_263_spanish.htm - 12k

Eileen Banks
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa
9 mins
  -> Muchas gracias Natalia :)!

agree  Maria Ramon
28 mins
  -> Muchas gracias Maria :)!!

agree  Laura Serván
2 hrs
  -> Muchas gracias Madrid08 :)

agree  Noemí Victoria Contartese
4 hrs
  -> Muchas gracias Noemi! :)

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
plea agreement
convenio declaratorio (o de culpabilidad)


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 3 minutos (2009-02-09 15:35:45 GMT)
--------------------------------------------------

Puedes cambiar "convenio" por "acuerdo"

--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2009-02-09 15:45:17 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Glossary of Legal Terms (English–Spanish)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Plea agreement. Convenio/acuerdo declaratorio. Plea bargain. Acuerdo declaratorio / acuerdo de reducción de pena. Plea negotiations ...
www.courts.wa.gov/programs_orgs/pos_interpret/content/.../G... - Páginas

Plea agreement Convenio/acuerdo declaratorio






FAQ: Criminal LawUn convenio declaratorio es cuando el acusado esta de acuerdo en declararse ... Deben de saber que los “convenios declaratorios” son generalmente fomentados ...
www.guzmanlawgroup.com/spanish/FAQ-Criminal-Law.html - 37k - En caché - Páginas similares


[PDF] CÓMO RESOLVER UN CASO PENAL Cuando uno esté acusado de haber ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Un convenio declaratorio es una oferta dada por el fiscal para resolver el caso. ... Aceptando un convenio declaratorio protege al acusado porque garantice ...
www.berenguerlaw.com/publications/comoResolverUnCasoPenal.p... - Páginas similares


PDF] CERTIFICATION I, , the Defendant previously mentioned in the ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
read to me the entire Plea Agreement. My attorney has also explained to me all the provisions ... el Acusado ante mencionado en el Convenio Declaratorio que ...
www.id.uscourts.gov/forms-dc/pleaagmtcertificationEngSpan.p... - Páginas similares
[DOC] CR-227: Plea Questionnaire / Waiver of RightsFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
I understand that the judge is not bound by any plea agreement or recommendations ... Entiendo que si se leen cargos como parte de un convenio declaratorio, ...
www.wicourts.gov/formdisplay/CR-227_es.doc?formNumber=CR-22... - Páginas similares
[DOC] JD-1737: Plea Questionnaire/Waiver of Rights - JuvenileFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
I understand that the judge does not need to follow any plea agreement or ... El convenio declaratorio se expondrá ante el juez o es de la siguiente manera: ...
www.wicourts.gov/formdisplay/JD-1737_es.doc?formNumber=JD-1... - Páginas similares
Más resultados de www.wicourts.gov »
Plea Agreement - WordReference Forums - [ Traducir esta página ]4 entradas - Última entrada: 16 Oct 2008
Plea Agreement Legal Terminology. ... En el caso de Chiquita Brands, ¿cómo traducirías

PDF] Plea FormFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
A menos que el convenio declaratorio estipule otra cosa, ... Unless the plea agreement provides otherwise, you could be sentenced to serve the maximum ...
www.judiciary.state.nj.us/forms/10079_main_plea_form_spn.pd... - Páginas similares
cuestionario declaratorio renuncia de derechos - [ Traducir esta página ]I understand that the judge is not bound by any plea agreement or ... que el juez no está obligado a seguir ningún convenio declaratorio o recomendación y ...
www.docstoc.com/docs/533298/cuestionario-declaratorio--renu... - 41k - En caché - Páginas similares
[PDF] GLOSSARYFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
-PLEA AGREEMENT/OFFER. -CONVENIO DECLARATORIO (. ACEPTACIÓN de. CULPABILIDAD-DECLARACIÓN DE CULPABILIDAD). -PLEA. (for ex: NOT GUILTY PLEA) ...
www.pdsdc.org/Resources



SDNY Interpreters Office: Spanish <> English Glossaryplea agreement convenio declaratorio, acuerdo (con la fiscalía) para la declaración de culpabilidad. plea bargaining pacto, convenio, acuerdo (de la ...
sdnyinterpreters.org/term/index.php?category=category_44_criminal+procedure&language=english&offset... - 13k - En caché - Páginas similares


DOC] JD-1737: Plea Questionnaire/Waiver of Rights - JuvenileFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
El convenio declaratorio se expondrá ante el juez o es de la siguiente ... Considero que el menor entiende este documento así como el convenio declaratorio. ...
www.wicourts.gov/formdisplay/JD-1737_es.doc?formNumber=JD-



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1585
Grading comment
Thanks!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ius Translation: Convenio declaratorio
53 mins
  -> Gracias mil...

agree  Richard Boulter: This and 'acuerdo declaratorio' are the terms used to translate the Query in U.S. courts, depending on the state court whose interpreters are in question. Since this is not in the court itself, it may be wise to add in parentheses (de culpabilidad).
1 hr
  -> Many thanks Richard

agree  Paul García: I use this phrase in U. S. courts...
3 hrs
  -> Gracias Paul

agree  clisaz
7 hrs
  -> Gracias clisaz

agree  Michael Powers (PhD): sí, convenio de culpabilidad - Mike :)
8 hrs
  -> Gracias Michael

agree  Alfredo Vargas
10 hrs
  -> Gracias Alfredo

agree  Flavio Posse: convenio declaratorio, sin más ni menos.
11 hrs
  -> Gracias Flavio

agree  Cecilia Frasca: Estoy de acuerdo con "convenio declaratorio".
3 days7 hrs
  -> Gracias Cecilia

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
plea agreement
DECLARACIÓN NEGOCIADA


Explanation:
PLEA BARGAIN – An agreement between the prosecutor and the defendant. It lets the defendant plead guilty to a less serious charge, if the court approves.
DECLARACIÓN NEGOCIADA – Un acuerdo entre el fiscal y el acusado. Permite que el acusado se declare culpable a un cargo menos grave, si el tribunal lo aprueba.

Holly Mikkelson
negociación de una declaración de culpable, sentencia de conformidad

Maria Kisic
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hfp: Sorry, I didn't see that last part you wrote.
5 mins
  -> Thank you, HFP.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
plea agreement
sentencia pactada


Explanation:
Pacto entre el ministerio fiscal y la defensa en una causa penal; consiste en que el acusado acepte declararse culpable a cambio de la sustitución del delito imputado por otro menos grave, de la retirada de alguno de los cargos, si hay varios, o de la garantía de una rebaja en la pena impuesta por el juez; tales negociaciones se llevan a cabo entre el juez, el fiscal y el abogado defensor, y el acusado no puede intervenir directamente en las mismas, aunque no puede haber acuerdo sin su consentimiento.

I. Urrutia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 98