KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Farewell Advertorial

Spanish translation: despedida publicitaria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Farewell Advertorial
Spanish translation:despedida publicitaria
Entered by: Michael Powers (PhD)

23:27 Feb 14, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: Farewell Advertorial
TIA in advance for any help!

I have no context - it is the title of a document....
Cesar Serrano
United States
despedida publicitaria
Explanation:
Results 1 - 10 of about 165 for "despedida publicitaria". (0.28 seconds)

Tip: Search for English results only. You can specify your search language in Preferences
Search Results

1.
La despedida publicitaria de E.ON · ELPAÍS.com
- [ Translate this page ]
E.ON ha querido salir de su truncada operación por Endesa dejando claras sus razones y sus intenciones futuras. Ayer, el presidente de la alemana, ...
www.elpais.com/articulo/economia/despedida/publicitaria/ON/... - 79k - Cached - Similar pages -
2.
ELPAIS.com - Sólo Texto - La despedida publicitaria de E.ON
- [ Translate this page ]
La despedida publicitaria de E.ON "Hasta pronto". Con esta expresión, la compañía alemana ha insertado hoy nuevos anuncios en los medios españoles ...
www.elpais.com/solotexto/articulo.html?xref=20070404elpepue... - 19k - Cached - Similar pages -
More results from www.elpais.com »
3.
prensa.com | Panorama - Mantente informado donde estés
- [ Translate this page ]
Costosa despedida publicitaria de Torrijos. Pese a las previsiones de un crecimiento económico moderado, el Gobierno destinará más dinero para dar a conocer ...
www.prensa.com/hoy/panorama/1683576.asp - Similar pages -
4.
Happy Ending - Fotolog
Se merece una despedida publicitaria: Una palmera de chocolate 0,70 € Un billete de cercanías 1,75 € Un ramo de rosas 40€ Que Cristina del Pino te de clase ...
www.fotolog.com/jose_89_gz/28700984 - 29k - Cached - Similar pages -
5.
EMM News Explorer
- [ Translate this page ]
La despedida publicitaria de E.ON. elpais 12H33' CEST. La despedida publicitaria de E.ON. CincoDias 12H50' CEST. La italiana Enel ingresaría en Edesur ...
press.jrc.it/NewsExplorer/clusteredition/es/20070404,elperiodico-feb9e3f7397966f366699d19388463ae.html - Similar pages -
6.
La despedida publicitaria de E.ON
- [ Translate this page ]
En este blog tendrán cabida todas las noticias marcadas por el poderoso caballero don dinero: sueldos de escándalo, compras de famosos, adquisiciones de ...
blogs.periodistadigital.com/dinero.php/2007/04/05/la_despedida_publicitaria_de_e_on - 37k - Cached - Similar pages -
7.
prensa.com | Panorama - Mantente informado donde estés
- [ Translate this page ]
... Martín Torrijos, durante los próximos cinco meses, en medio de la campaña electoral. VEA Costosa despedida publicitaria de Torrijos . ...
mensual.prensa.com/mensual/contenido/2009/02/04/hoy/panorama.asp - Similar pages -
8.
El País Internacional - VENTA UNO@UNO
- [ Translate this page ]
Titulo: La despedida publicitaria de E.ON Autor: ELPAIS.com. Fecha de publicación: 04-04-2007. Para la compra de cualquier material de texto que no aparece ...
https://ssl.prisacom.com/episa/venta_unitaria/login.html?xre... - 7k - Cached - Similar pages -
9.
Eon pretende hacer más compras en España para ser el tercer ...
- [ Translate this page ]
... piden estabilidad de empleo en la eléctrica · Dos semanas que cambiaron la opa · Europa ensaya el modelo en España · La despedida publicitaria de E.ON ...
www.cincodias.com/articulo/empresas/Eon-pretende-hacer-comp... - 60k - Cached - Similar pages -
10.
elmundo.es Comunicación. Líder mundial de información en castellano
- [ Translate this page ]
5 Abr 2007 ... La despedida publicitaria de E.ON. La energética alemana E.ON utiliza de nuevo la publicidad para ilustrar el paso a paso de la batalla por ...
www.elmundo.es/elmundo/hemeroteca/2007/04/05/t/comunicacion... - 52k - Cached - Similar pages -

You have removed results from this search. Hide them
Loading...

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 days5 hrs (2009-02-17 05:16:48 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

My pleasure, Cesar - saludos, también - Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Thank you Dr. Powers! Saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2publirreportaje de despedida
Tomás Cano Binder, BA, CT
3 +2artículo publicitario de despedida / "publitorial" de despedida
Mónica Algazi
4despedida publicitaria
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 2





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
farewell advertorial
artículo publicitario de despedida / "publitorial" de despedida


Explanation:
"advertorial" parece ser un tipo de publicidad que se caracteriza por tener formato de artículo (o editorial) periodístico. De ahí el neologismo "publitorial" que se me acaba de ocurrir.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1014

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge: This is how I would say it.
1 hr
  -> Gracias, Lydia. ¡Feliz Día de San Valentín!

agree  Richard Boulter: I like the neologism that you coined, but isn't there an already accepted word for such a common type of editorial?? Your explanation of the term should come in handy for the
1 hr
  -> I don't know whether there is another word for this kind of advert in Spanish. Thanks, Richard.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
farewell advertorial
publirreportaje de despedida


Explanation:
Definición en inglés de un "advertorial":
- "An advertisement that resembles a newspaper editorial or a television program but promotes a single advertiser’s product, service, or point of view", http://www.google.es/url?sa=X&start=3&oi=define&q=http://www...

Y la definición de "publirreportaje" en la Real Academia Española:
"publirreportaje. 1. m. Reportaje publicitario, generalmente de larga duración."




Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  I. Urrutia
1 hr
  -> Mil gracias Carido.

agree  John Rynne: Right on
1 hr
  -> Thanks a lot John.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
farewell advertorial
despedida publicitaria


Explanation:
Results 1 - 10 of about 165 for "despedida publicitaria". (0.28 seconds)

Tip: Search for English results only. You can specify your search language in Preferences
Search Results

1.
La despedida publicitaria de E.ON · ELPAÍS.com
- [ Translate this page ]
E.ON ha querido salir de su truncada operación por Endesa dejando claras sus razones y sus intenciones futuras. Ayer, el presidente de la alemana, ...
www.elpais.com/articulo/economia/despedida/publicitaria/ON/... - 79k - Cached - Similar pages -
2.
ELPAIS.com - Sólo Texto - La despedida publicitaria de E.ON
- [ Translate this page ]
La despedida publicitaria de E.ON "Hasta pronto". Con esta expresión, la compañía alemana ha insertado hoy nuevos anuncios en los medios españoles ...
www.elpais.com/solotexto/articulo.html?xref=20070404elpepue... - 19k - Cached - Similar pages -
More results from www.elpais.com »
3.
prensa.com | Panorama - Mantente informado donde estés
- [ Translate this page ]
Costosa despedida publicitaria de Torrijos. Pese a las previsiones de un crecimiento económico moderado, el Gobierno destinará más dinero para dar a conocer ...
www.prensa.com/hoy/panorama/1683576.asp - Similar pages -
4.
Happy Ending - Fotolog
Se merece una despedida publicitaria: Una palmera de chocolate 0,70 € Un billete de cercanías 1,75 € Un ramo de rosas 40€ Que Cristina del Pino te de clase ...
www.fotolog.com/jose_89_gz/28700984 - 29k - Cached - Similar pages -
5.
EMM News Explorer
- [ Translate this page ]
La despedida publicitaria de E.ON. elpais 12H33' CEST. La despedida publicitaria de E.ON. CincoDias 12H50' CEST. La italiana Enel ingresaría en Edesur ...
press.jrc.it/NewsExplorer/clusteredition/es/20070404,elperiodico-feb9e3f7397966f366699d19388463ae.html - Similar pages -
6.
La despedida publicitaria de E.ON
- [ Translate this page ]
En este blog tendrán cabida todas las noticias marcadas por el poderoso caballero don dinero: sueldos de escándalo, compras de famosos, adquisiciones de ...
blogs.periodistadigital.com/dinero.php/2007/04/05/la_despedida_publicitaria_de_e_on - 37k - Cached - Similar pages -
7.
prensa.com | Panorama - Mantente informado donde estés
- [ Translate this page ]
... Martín Torrijos, durante los próximos cinco meses, en medio de la campaña electoral. VEA Costosa despedida publicitaria de Torrijos . ...
mensual.prensa.com/mensual/contenido/2009/02/04/hoy/panorama.asp - Similar pages -
8.
El País Internacional - VENTA UNO@UNO
- [ Translate this page ]
Titulo: La despedida publicitaria de E.ON Autor: ELPAIS.com. Fecha de publicación: 04-04-2007. Para la compra de cualquier material de texto que no aparece ...
https://ssl.prisacom.com/episa/venta_unitaria/login.html?xre... - 7k - Cached - Similar pages -
9.
Eon pretende hacer más compras en España para ser el tercer ...
- [ Translate this page ]
... piden estabilidad de empleo en la eléctrica · Dos semanas que cambiaron la opa · Europa ensaya el modelo en España · La despedida publicitaria de E.ON ...
www.cincodias.com/articulo/empresas/Eon-pretende-hacer-comp... - 60k - Cached - Similar pages -
10.
elmundo.es Comunicación. Líder mundial de información en castellano
- [ Translate this page ]
5 Abr 2007 ... La despedida publicitaria de E.ON. La energética alemana E.ON utiliza de nuevo la publicidad para ilustrar el paso a paso de la batalla por ...
www.elmundo.es/elmundo/hemeroteca/2007/04/05/t/comunicacion... - 52k - Cached - Similar pages -

You have removed results from this search. Hide them
Loading...

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 days5 hrs (2009-02-17 05:16:48 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

My pleasure, Cesar - saludos, también - Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 769
Grading comment
Thank you Dr. Powers! Saludos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Richard Boulter: Yes. An 'advertorial' is an 'editorial', 'eulogy', 'epigram', etc. and can be used for publicity. Lacking more context from the Asker, this is a good guess at what the text contents below the source title might suggest as a translation.
2 hrs
  -> Gracias, Richard - Mike :)

disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sólo decir que la "despedida publicitaria" de E-On no emulaba un artículo periodístico: usaron la publicidad para despedirse de los que habrían sido sus clientes y accionistas en España. En formato publicitario.
8 hrs
  -> Gracias, Tomás - Mike :)