KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Proceeds of Crime Act (for the United Kingdom)

Spanish translation: Ley de Productos del Delito


00:00 Feb 18, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: Proceeds of Crime Act (for the United Kingdom)
Under the provisions of this Act the police can retain money from someone suspected of having obtained that money through illegal actions (until the accusation is proved - or not).
Mariana Harriague
United States
Spanish translation:Ley de Productos del Delito
Explanation:
RESULTADOS WEBEvolución de la legislación nacional
... de Bienes Delictivos (Criminal Assets Bureau) supone ... En el Reino Unido, mediante la Ley sobre los productos del delito (Proceeds of Crime Act) (2003) ...ar2004.emcdda.europa.eu/es/page022-es.html - En caché
OEA/CICAD
... las armas de fuego y municiones, y las medidas sobre bienes producto del delito) ... Ley No. 26332 de junio 17 de 1994: Incorpora en el Código Penal normas ...www.cicad.oas.org/Lavado_Activos/ESP/LeyesLavado/Indexleyes... - 152k - En caché
Bienvenido al Oficina de Cooperación Jurídica
... of the Proceeds of Crime Act. Section 41(1) of the Proceeds ... El artículo 45 de Ley de Productos del Delito. El artículo 46 de Ley de Productos del Delito. ...www.oas.org/juridico/spanish/mesicic_legis_II_ronda_4.htm - 63k - En caché
Selected response from:

baiksekali
Spain
Grading comment
It took me a while to make up my mind because all seemed to be such valid translations!! Many, many thanks to you all for your help; I finally chose this one because I've just come across the Spanish version of an official EU annual report, and they use this translation. Cheers! :-)
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Ley de Productos del Delitobaiksekali
5Ley sobre los efectos del delito
José Manuel Lozano
4 +1Ley sobre los bienes provenientes/ o producto de un acto delictivokiawitl
4 +1Proceeds of Crime Act (Ley sobre el producido de un delito)(para el Reino Unido)
Alejandra Hozikian
4Ley sobre los ingresos procedentes de la actividad delictivaMaria Kisic
3 +1ganancias illícitas (Ley sobre)
Andrée Goreux
4utilidades derivadas de un hecho delictivo; utilidades derivadas de una acción delictiva
Michael Powers (PhD)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
proceeds of crime act (for the united kingdom)
utilidades derivadas de un hecho delictivo; utilidades derivadas de una acción delictiva


Explanation:
Alcaraz Varó y Hughes. Diccionario de términos jurídicos.

palabras aisladas

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 769
Notes to answerer
Asker: Many thanks, Michael! :-)


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
proceeds of crime act (for the united kingdom)
Proceeds of Crime Act (Ley sobre el producido de un delito)(para el Reino Unido)


Explanation:
Proceeds of Crime Act (Ley sobre el producido de un delito)

Alejandra Hozikian
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 222
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Notes to answerer
Asker: Gracias Alejandra! :-)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
1 hr

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
proceeds of crime act (for the united kingdom)
Ley sobre los bienes provenientes/ o producto de un acto delictivo


Explanation:
Los bienes y el dinero provienen o son producto de un acto delictivo

kiawitl
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias! :-)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eileen Banks
34 mins
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
proceeds of crime act (for the united kingdom)
ganancias illícitas (Ley sobre)


Explanation:
ganancias provenientes de un acto delictivo, de un crimen

Andrée Goreux
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias! :-)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brause
2079 days

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
proceeds of crime act (for the united kingdom)
Ley de Productos del Delito


Explanation:
RESULTADOS WEBEvolución de la legislación nacional
... de Bienes Delictivos (Criminal Assets Bureau) supone ... En el Reino Unido, mediante la Ley sobre los productos del delito (Proceeds of Crime Act) (2003) ...ar2004.emcdda.europa.eu/es/page022-es.html - En caché
OEA/CICAD
... las armas de fuego y municiones, y las medidas sobre bienes producto del delito) ... Ley No. 26332 de junio 17 de 1994: Incorpora en el Código Penal normas ...www.cicad.oas.org/Lavado_Activos/ESP/LeyesLavado/Indexleyes... - 152k - En caché
Bienvenido al Oficina de Cooperación Jurídica
... of the Proceeds of Crime Act. Section 41(1) of the Proceeds ... El artículo 45 de Ley de Productos del Delito. El artículo 46 de Ley de Productos del Delito. ...www.oas.org/juridico/spanish/mesicic_legis_II_ronda_4.htm - 63k - En caché

baiksekali
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31
Grading comment
It took me a while to make up my mind because all seemed to be such valid translations!! Many, many thanks to you all for your help; I finally chose this one because I've just come across the Spanish version of an official EU annual report, and they use this translation. Cheers! :-)
Notes to answerer
Asker: Many thanks!! :-)


12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
proceeds of crime act (for the united kingdom)
Ley sobre los efectos del delito


Explanation:
El Código Penal Español habla de "efectos del delito":

CAPÍTULO XIV.
DE LA RECEPTACIÓN Y OTRAS CONDUCTAS AFINES.

Artículo 298.

1. El que, con ánimo de lucro y con conocimiento de la comisión de un delito contra el patrimonio o el orden socioeconómico, en el que no haya intervenido ni como autor ni como cómplice, ayude a los responsables a aprovecharse de los efectos del mismo, o reciba, adquiera u oculte tales efectos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

2. Esta pena se impondrá en su mitad superior a quien reciba, adquiera u oculte los efectos del delito para traficar con ellos. Si el tráfico se realizase utilizando un establecimiento o local comercial o industrial, se impondrá, además, la pena de multa de doce a veinticuatro meses. En estos casos los Jueces o Tribunales, atendiendo a la gravedad del hecho y a las circunstancias personales del delincuente, podrán imponer también a éste la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión o industria, por tiempo de dos a cinco años, y acordar la medida de clausura temporal o definitiva del establecimiento o local. Si la clausura fuese temporal, su duración no podrá exceder de cinco años.


José Manuel Lozano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 273
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias!! :-)


15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
proceeds of crime act (for the united kingdom)
Ley sobre los ingresos procedentes de la actividad delictiva


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2009-02-18 15:49:15 GMT)
--------------------------------------------------

<FONT color='red'>EVOLUCIÓN DE LA NORMATIVA PARA COMBATIR EL ...
- [ Translate this page ]
Téngase en cuenta que esta actividad delictiva mueve importantes sumas de .... la ley sobre ingresos procedentes de actividades delictivas en Australia. ...
www.borrmart.es/articulo_seguritecnia.php?id=1800&numero=34... - 31k - Cached - Similar pages
by JM López
[PDF]
PREVENCIÓN BLANQUEO DE CAPITALES POLÍTICA GLOBAL DEL GRUPO SANTANDER
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
La desvinculación de los ingresos procedentes de una actividad delictiva de su .... cumplimiento de las exigencias establecidas por la ley del país sobre el ...
www.santander.com/csgs/StaticBS?blobcol=urldata&blobheader=... - Similar pages
[PDF]
DECLARACIÓN DE ALIANZA CONTRA LAS DROGAS ILÍCITAS ENTRE LA ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
sobre la base de los principios de responsabilidad compartida y equidad, ... aplicación de la ley, así como del personal militar que participe en los esfuerzos ... abarquen los ingresos procedentes de toda actividad delictiva. ...
www.colectivodeabogados.org/IMG/pdf/DECLARACION_DE_ALIANZA.... - Similar pages
[PDF]
Análisis comparativo de los sistemas preventivos de lucha contra ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Ley 19/1993, de 28 de diciembre, sobre determinadas medidas de prevención ... Los ingresos procedentes de actividades delictivas también se suelen .... La actividad criminal como fuente de ganancias con origen ilegal no se trata de un fe- ..... España, Suiza, Turquía y Reino Unido. Posteriormente se incorporaron ...
www.uam.es/otros/ixrem/Comunicaciones/04-13-VILLAVIEJA.pdf - Similar pages


Maria Kisic
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70
Notes to answerer
Asker: Many thanks Maria!! :-)