KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

criminal referral

Spanish translation: denuncia penal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:criminal referral
Spanish translation:denuncia penal
Entered by: Spring Moon

04:43 Feb 24, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: criminal referral
"Among the various types of fraud, market manipulations have been criminally prosecuted most frequently. The most important factor in determining whether to make a criminal referral is the manipulator’s level of intent. The state of mind of the perpetrator is relevant to distinguishing conduct that may be a civil violation of the Federal securities laws from conduct that may also be a criminal violation."
Spring Moon
denuncia penal
Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-02-24 06:57:17 GMT)
--------------------------------------------------

En los fueros civil, laboral, administrativa, fiscal se utiliza demanda.

La demanda solo puede interponerla la persona que tenga interés jurídico en el asunto, y no una tercera persona, el código de procedimientos civiles, te establece quienes son las personas que pueden entablar una demanda.

En el fuero penal, el termino es denuncia, sin necesidad de agregar "penal" pero yo diría que lo mas frecuente es denuncia

La denuncia penal se realiza cuando una persona tiene conocimiento de la realización de un hecho delictivo, llámese robo, fraude, violación, etc., A diferencia de la demanda civil, la denuncia penal la puede realizar una persona distinta a la que fue la victima en un hecho delictivo.


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-02-24 06:58:48 GMT)
--------------------------------------------------

Errata: ... más frecuente es denuncia penal
Selected response from:

Darío Orlando Fernández
Argentina
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3denuncia penal
Darío Orlando Fernández
4consignación
Henry Hinds


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consignación


Explanation:
No se menciona origen ni destino (CONTEXTO), pero cuando menos en México "criminal referral" se trata de una "consignación".

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1397

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
denuncia penal


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-02-24 06:57:17 GMT)
--------------------------------------------------

En los fueros civil, laboral, administrativa, fiscal se utiliza demanda.

La demanda solo puede interponerla la persona que tenga interés jurídico en el asunto, y no una tercera persona, el código de procedimientos civiles, te establece quienes son las personas que pueden entablar una demanda.

En el fuero penal, el termino es denuncia, sin necesidad de agregar "penal" pero yo diría que lo mas frecuente es denuncia

La denuncia penal se realiza cuando una persona tiene conocimiento de la realización de un hecho delictivo, llámese robo, fraude, violación, etc., A diferencia de la demanda civil, la denuncia penal la puede realizar una persona distinta a la que fue la victima en un hecho delictivo.


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2009-02-24 06:58:48 GMT)
--------------------------------------------------

Errata: ... más frecuente es denuncia penal

Darío Orlando Fernández
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
2 hrs
  -> Tankiu Miguel

agree  Nelida Kreer
10 hrs
  -> Tankiu, Niki

agree  Leticia Colombia Truque Vélez
17 hrs
  -> Tankiu, Colombia