ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

It is ordered and decreed...

Spanish translation: Se ordena y se decreta

18:27 May 21, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / divorce suit
English term or phrase: It is ordered and decreed...
This is a divorce case. "Es de resolverse y se resuelve"?
The text continues: that all relief requested in this case and not expressly granted is denied. This is a final judgement, for which let execution and all writs and processes necessary to enforce this judgment issue. This judgment finally disposes of all claims and parties and is appealable.
Heather Drake
Spanish translation:Se ordena y se decreta
Explanation:
ordena que se retire el nombre de dos etarras de una plaza ...21 Abr 2009 ... Un juez de Bilbao ha ordenado al Ayuntamiento de Etxebarri (Vizcaya) retirar el nombre de los etarras "Txiki eta Otaegi" de una plaza de la ...
www.libertaddigital.com/.../el-juez-ordena-que-se-retire-el... - 38k - En caché - Páginas similares
Marqués de Sade: Hágase como se ordenaEntonces, ya que así lo queréis, adelante -contesta el hombre de bien, mientras se acomoda-. En nombre de Ganímedes y de Sócrates, ¡hágase como se ordena! ...
www.lainsignia.org/2001/mayo/cul_006.htm - 9k - En caché - Páginas similares
[PDF] ACUERDO mediante el cual se ordena la suspensión de labores en la ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Se ordena la suspensión de labores en la Administración Pública Federal y en el sector productivo de todo el territorio nacional, durante el periodo que ...
www.nl.gob.mx/pics/pages/relaciones_laborales_base/acuerdo1... - Páginas similares
Rebelion. El gobierno de Zimbabue ordena que se reduzcan las ...7 May 2009 ... Rebelión es un medio de información alternativa para las noticias que no son consideradas importantes por los medios de comunicación ...
www.rebelion.org/noticia.php?id=84928 - 6k - En caché - Páginas similares
El primer “chardonazo”: Se ordena suspender la enseñanza de ...Weblog sobre tecnologías de aprendizaje, educación a distancia y desarrollo personal If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!
www.vidadigital.net/.../el-primer-chardonazo-se-ordena-susp... - 134k - En caché - Páginas similares
SE ORDENA CERCO EPIDEMIOLOGICO EN LA CASA DEL MENOR « Su Seguro ...16 May 2009 ... Se ordena cerco epidemiológico en vivienda del menor contagiado con gripe porcina. Desconocimiento del caso entre habitantes de urb. ...
lp77.wordpress.com/2009/05/16/se-ordena-cerco-epidemiologico-en-la-casa-del-menor/ - 105k - En caché - Páginas similares
Un joven de 27 años se ordena sacerdoteJuan Manuel Manjón, un joven diácono de 27 años, será ordenado sacerdote este domingo en la...
www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/fichaNoticia.as... - 53k - En caché - Páginas similares
Pregunta abierta: como se ordena la informacion en carpetas y ...1 entrada - 1 autor - Última entrada: 10 Sep 2007
Pregunta abierta: como se ordena la informacion en carpetas y subcarpetas dentro del Dudas informatica.
biboz.net/comunidad/como-se-ordena-la-informacion-en-carpetas-y-subcarpetas-dentro-del-70787/ - 58k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2009-05-21 19:01:56 GMT)
--------------------------------------------------

Se decreta el estado policiaco at Radio La Nueva RepúblicaLa democratización de la palabra por una nueva república.
www.radio.larnr.org/?p=8705 - 41k - En caché - Páginas similares
El afecto no se decreta, se gana20 May 2009 ... Algunos se dedicaron a insultarlo por cartas, o en artículos de opinión, hacia diciembre de 2002. Cuando lo visitamos la primera vez en ...
www.aporrea.org/actualidad/a78073.html - Páginas similares
Aurora de Chile - n11-2 Se decreta la pena de muerte para los ...El gobierno determinó como medida para terminar con las conspiraciones decretar la pena de muerte, tanto para autores como cómplices.
www.auroradechile.cl/newtenberg/681/article-3706.html - 44k - En caché - Páginas similares
Sharemula.com: se decreta el sobreseimiento libre de las ...17 Oct 2007 ... «Se decreta el sobreseimiento libre y archivo de las presentes diligencias, denegando la práctica de todas las diligencias de investigación ...
derecho-internet.org/node/417 - 20k - En caché - Páginas similares
Se decreta fin de alerta sanitaria en el DF: Ya nos podemos besar ...Se decreta fin de alerta sanitaria en el DF: Ya nos podemos besar · leave a comment ». El gobierno del DF dcretó el fin de la alerta sanitaria a causa del ...
lacolumna.wordpress.com/2009/05/21/se-decreta-fin-de-alerta-sanitaria-ya-nos-podemos-besar/ - hace 1 hora - Páginas similares
Carmen Tomás - Se decreta el cambio de modelo.Carmen Tomás - Se decreta el cambio de modelo. 14.05.09 | 12:07. Archivado en Carmen Tomás · enviar a un amigo; Imprimir contenido. MADRID, 13 (OTR/PRESS) ...
blogs.periodistadigital.com/opinion.php/2009/05/14/carmen-tomas-se-decreta-el-cambio-de-modelo-2519 - 45k - En caché - Páginas similares
David Bravo - Indicedonkey: se decreta el sobreseimiento ...Indicedonkey: se decreta el sobreseimiento provisional de las actuaciones contra una web de enlaces. Os informo que, en semejante sentido a la reciente ...
www.filmica.com/david_bravo/archivos/007419.html - 39k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2009-05-21 19:02:18 GMT)
--------------------------------------------------

Saludos :))
Selected response from:

eski
Mexico
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Se ordena y se decreta
eski
4 +1ordeno y mandoMPGS
4se resuelve y ordena
Jorge Merino


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
it is ordered and decreed...
ordeno y mando


Explanation:
:)

# [PDF]
ORDENO Y MANDO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
ORDENO Y MANDO. A menudo, la costumbre se convierte en ley. ... “ordeno y mando”. Protagonistas de un tiempo insolidario y competitivo al máximo, ...
www.stecyl.es/informa/informa_sa_0310.pdf - Páginas similares -
#
Baracutey Cubano: JERGA DE ORDENO Y MANDO
Jerga de ordeno y mando **************** El uso de la terminología militar en el lenguaje de la prensa forma parte del juego totalitarista. ...
baracuteycubano.blogspot.com/2008/03/jerga-de-ordeno-y-mando.html - 72k - En caché - Páginas similares -
#
Ordeño y mando
26 Sep 2007 ... www.lne.es, La Nueva España, El Trabe (Bojes), E. LAGAR Esas vacas que el ganadero Manuel Collera tiene en su granja de Bojes parecen ...
www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1772_42_561045__Astur... - 45k - En caché - Páginas similares -
#
"Con Ximo Tur impera el ordeno y mando". Las Provincias
15 Abr 2009 ... Una vez finalizado el pleno de ayer, el líder de los socialistas calpinos señaló que con la actuación del alcalde se había llegado al tope ...
www.lasprovincias.es/valencia/20090415/marina/ximo-impera-o... - 49k - En caché - Páginas similares -
#
El BLOG de José Cabrera » ordeno y mando
Frente al “ordeno y mando” y al peso de la jerarquía y la burocracia, las nuevas comunidades Open Source apuestan por las estructuras horizontales, ...
blog.cabreramc.com/tag/ordeno-y-mando/ - 18k - En caché - Páginas similares -

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  spielenschach1: http://www.google.pt/search?hl=pt-PT&rlz=1W1GGLL_en&q=ordena...
2 mins
  -> mchsgrcs, spielenschach1 :)

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
it is ordered and decreed...
se resuelve y ordena


Explanation:
Ver:

[PDF]
el el con fue no mes no un no
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
bre de 1996, según enmendada, se RESUELVE y ORDENA: Se ordena el archivo de la querella de autos. Además, se ordena a MCI cesar cualquier gestión de cobro a ...
[Site popularity rank: #40,430] www.jrtpr.gobierno.pr/Archivo/QUERELLAS/2003/JRT-2003-Q-005...

[PDF]
ERIODICO FICIAL
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
POR EL PRESENTE SE RESUELVE Y ORDENA QUE: se notifique mediante publicación de Edictos según lo estipulado por la ley. ...
[Site popularity rank: #11,265,755] po.tamaulipas.gob.mx/periodicos/2008/1108/pdf/cxxxiii-140-191108F.pdf -

SECRETARIA DE ASENTAMIENTOS HUMANOS Y VIVIENDA DEL GOBIERNO ...
... cantidad a indemnizar al tiempo en que haya de efectuarse el cumplimiento de la resolución por la que se resuelve y ordena el pago de la indemnización; ...
[Site popularity rank: #331,497] www.vivienda.gobiernolegitimo.org.mx/marconormativo/leyfede... - 28k -

Saludos!!

Jorge Merino
Paraguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
it is ordered and decreed...
Se ordena y se decreta


Explanation:
ordena que se retire el nombre de dos etarras de una plaza ...21 Abr 2009 ... Un juez de Bilbao ha ordenado al Ayuntamiento de Etxebarri (Vizcaya) retirar el nombre de los etarras "Txiki eta Otaegi" de una plaza de la ...
www.libertaddigital.com/.../el-juez-ordena-que-se-retire-el... - 38k - En caché - Páginas similares
Marqués de Sade: Hágase como se ordenaEntonces, ya que así lo queréis, adelante -contesta el hombre de bien, mientras se acomoda-. En nombre de Ganímedes y de Sócrates, ¡hágase como se ordena! ...
www.lainsignia.org/2001/mayo/cul_006.htm - 9k - En caché - Páginas similares
[PDF] ACUERDO mediante el cual se ordena la suspensión de labores en la ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Se ordena la suspensión de labores en la Administración Pública Federal y en el sector productivo de todo el territorio nacional, durante el periodo que ...
www.nl.gob.mx/pics/pages/relaciones_laborales_base/acuerdo1... - Páginas similares
Rebelion. El gobierno de Zimbabue ordena que se reduzcan las ...7 May 2009 ... Rebelión es un medio de información alternativa para las noticias que no son consideradas importantes por los medios de comunicación ...
www.rebelion.org/noticia.php?id=84928 - 6k - En caché - Páginas similares
El primer “chardonazo”: Se ordena suspender la enseñanza de ...Weblog sobre tecnologías de aprendizaje, educación a distancia y desarrollo personal If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!
www.vidadigital.net/.../el-primer-chardonazo-se-ordena-susp... - 134k - En caché - Páginas similares
SE ORDENA CERCO EPIDEMIOLOGICO EN LA CASA DEL MENOR « Su Seguro ...16 May 2009 ... Se ordena cerco epidemiológico en vivienda del menor contagiado con gripe porcina. Desconocimiento del caso entre habitantes de urb. ...
lp77.wordpress.com/2009/05/16/se-ordena-cerco-epidemiologico-en-la-casa-del-menor/ - 105k - En caché - Páginas similares
Un joven de 27 años se ordena sacerdoteJuan Manuel Manjón, un joven diácono de 27 años, será ordenado sacerdote este domingo en la...
www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/fichaNoticia.as... - 53k - En caché - Páginas similares
Pregunta abierta: como se ordena la informacion en carpetas y ...1 entrada - 1 autor - Última entrada: 10 Sep 2007
Pregunta abierta: como se ordena la informacion en carpetas y subcarpetas dentro del Dudas informatica.
biboz.net/comunidad/como-se-ordena-la-informacion-en-carpetas-y-subcarpetas-dentro-del-70787/ - 58k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2009-05-21 19:01:56 GMT)
--------------------------------------------------

Se decreta el estado policiaco at Radio La Nueva RepúblicaLa democratización de la palabra por una nueva república.
www.radio.larnr.org/?p=8705 - 41k - En caché - Páginas similares
El afecto no se decreta, se gana20 May 2009 ... Algunos se dedicaron a insultarlo por cartas, o en artículos de opinión, hacia diciembre de 2002. Cuando lo visitamos la primera vez en ...
www.aporrea.org/actualidad/a78073.html - Páginas similares
Aurora de Chile - n11-2 Se decreta la pena de muerte para los ...El gobierno determinó como medida para terminar con las conspiraciones decretar la pena de muerte, tanto para autores como cómplices.
www.auroradechile.cl/newtenberg/681/article-3706.html - 44k - En caché - Páginas similares
Sharemula.com: se decreta el sobreseimiento libre de las ...17 Oct 2007 ... «Se decreta el sobreseimiento libre y archivo de las presentes diligencias, denegando la práctica de todas las diligencias de investigación ...
derecho-internet.org/node/417 - 20k - En caché - Páginas similares
Se decreta fin de alerta sanitaria en el DF: Ya nos podemos besar ...Se decreta fin de alerta sanitaria en el DF: Ya nos podemos besar · leave a comment ». El gobierno del DF dcretó el fin de la alerta sanitaria a causa del ...
lacolumna.wordpress.com/2009/05/21/se-decreta-fin-de-alerta-sanitaria-ya-nos-podemos-besar/ - hace 1 hora - Páginas similares
Carmen Tomás - Se decreta el cambio de modelo.Carmen Tomás - Se decreta el cambio de modelo. 14.05.09 | 12:07. Archivado en Carmen Tomás · enviar a un amigo; Imprimir contenido. MADRID, 13 (OTR/PRESS) ...
blogs.periodistadigital.com/opinion.php/2009/05/14/carmen-tomas-se-decreta-el-cambio-de-modelo-2519 - 45k - En caché - Páginas similares
David Bravo - Indicedonkey: se decreta el sobreseimiento ...Indicedonkey: se decreta el sobreseimiento provisional de las actuaciones contra una web de enlaces. Os informo que, en semejante sentido a la reciente ...
www.filmica.com/david_bravo/archivos/007419.html - 39k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2009-05-21 19:02:18 GMT)
--------------------------------------------------

Saludos :))

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 426
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina56: estoy de acuerdo, se usa la forma impersonal en las sentencias de divorcio.
9 mins
  -> Gracias Marina; un abrazo :))

agree  Alejandro Alcaraz Sintes: O la 1ª persona, que también he visto, pero con esos verbos también. Saludos.
1 hr
  -> Gracias Alejandro; aprecio tu comentario :))

agree  Aitor Aizpuru
1 hr
  -> Gracias y Saludos, Aitor :))

agree  Francisca Garcia-Huidobro: ESta es la "formula" comúnmente usada, al menos en Chile.
3 hrs
  -> Gracias y Saludos desde Acapulco, Francisca :))