ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

EMTALA

Spanish translation: Ley de Tratamiento de Emergencias Médicas y Trabajo de Parto

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:EMTALA
Spanish translation:Ley de Tratamiento de Emergencias Médicas y Trabajo de Parto
Entered by: Terejimenez

15:56 Aug 5, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: EMTALA
Emergency Medical Treatment and Active Labor Act


Gracias por sus aportes
Terejimenez
Ley de Tratamiento de Emergencias Médicas y Trabajo de Parto
Explanation:
In Spanish "active labor" means "trabajo de parto" que realiza la madre antes de dar a luz.
Emtala rules that "A pregnant woman who presents in active labor must, for all practical purposes, be admitted and treated until delivery is completed, unless a transfer under the statute is appropriate. The statute explicitly provides that this must include delivery of the placenta". From this explanation I deduce that the correct frase is "Trabajo de Parto". I'm not familiar with the phrase "parto activo" in Spanish.
Selected response from:

Julieta Arias
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por sus valiosos aportes. Como no puedo repartir los puntos, decidí que "trabajo de parto" se acomoda más al español de Colombia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Ley de tratamiento de emergencia y parto activo (EMTALA por sus siglas en inglés)
Maria Bedoya
4Acta del Tratamiento Médico de Emergencia y del Trabajo del Parto (EMTALA por sus siglas en inglés)
eski
4Ley de Tratamiento de Emergencias Médicas y Trabajo de PartoJulieta Arias
4Ley de Tratamiento Médico de Emergencia y Trabajo Activo
EAlba
4EMTALA por sus siglas en inglés
Mauricio J. Sanders
4Ley de tratamiento médico de emergencia y para mujeres en partopatinba
4Ley de Atención Médica de Urgencias y Labor de PartoSery
3Ley de Tratamiento de Emergencias Médicas y Parto Activo
JulioLeon


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
emtala
Ley de Tratamiento Médico de Emergencia y Trabajo Activo


Explanation:
Así la conozco

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2009-08-05 16:05:00 GMT)
--------------------------------------------------

Fe de erratas donde dice y Activo debe decir de Parto.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2009-08-05 16:05:42 GMT)
--------------------------------------------------

Ya necesito un café :-)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2009-08-05 16:06:51 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.ecac-parentcenter.org/education/documents/FactShe...

EAlba
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
emtala
EMTALA por sus siglas en inglés


Explanation:
Ley sobre la atención de emergencias médicas y partos naturales (EMTALA por sus siglas en inglés)

Mauricio J. Sanders
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
emtala
Ley de tratamiento médico de emergencia y para mujeres en parto


Explanation:
Labor refers to childbirth

Sistemas de prestación de servicios de cuidado médico - National ...
Edicto de tratamiento médico de emergencia y para mujeres en parto (Emergency Medical Treatment and Active Labor Act, EMTALA)- Este edicto requiere que los ...
www11.georgetown.edu/.../ncccpolicy2esp.html

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 375

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
emtala
Ley de Tratamiento de Emergencias Médicas y Parto Activo


Explanation:
No es mi área de especialidad, por eso el bajo grado de confidence, pero estoy seguro de que es


    Reference: http://espanol.levinechildrenshospital.org/levine/enes/24/_w...
    Reference: http://espanol.tusaludmag.com/articles/sala_emergenica_2123_...
JulioLeon
Works in field
Native speaker of: Spanish

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
emtala
Ley de tratamiento de emergencia y parto activo (EMTALA por sus siglas en inglés)


Explanation:
Así la conozco yo.

http://books.google.com/books?id=5Bi1i95T8kUC&pg=PA162&lpg=P...

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2009-08-05 16:13:07 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, I'm rushing.

Ley de tratamiento médico de emergencia y parto activo.

That's the correct wording.

Maria Bedoya
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
emtala
Acta del Tratamiento Médico de Emergencia y del Trabajo del Parto (EMTALA por sus siglas en inglés)


Explanation:
quiso decir: Acta del Tratamiento Médico de Emergencia IMPALA


Resultados de la búsqueda[PDF] Acta del Tratamiento Médico de Emergencia y Trabajo de Parto ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista
El Acta del Tratamiento de Emergencia Médica y del Trabajo de Parto (The Emergency. Medical Treatment and Active Labor Act) EMTALA se incluyeron en la ...
www.ecac-parentcenter.org/.../FactSheet3aEMTALA_SPAN.pdf - Similares


--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2009-08-05 16:51:01 GMT)
--------------------------------------------------

La ley federal – EMTALA (Acta del Tratamiento Médico de Emergencia y Trabajo de Parto) – previene cualquier discusión financiera antes de la evaluación ...
jcl.com/inContext/PrintPage.aspx?... - En caché - Similares


--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2009-08-05 16:51:30 GMT)
--------------------------------------------------

Saludos
eski

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 426

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
emtala
Ley de Tratamiento de Emergencias Médicas y Trabajo de Parto


Explanation:
In Spanish "active labor" means "trabajo de parto" que realiza la madre antes de dar a luz.
Emtala rules that "A pregnant woman who presents in active labor must, for all practical purposes, be admitted and treated until delivery is completed, unless a transfer under the statute is appropriate. The statute explicitly provides that this must include delivery of the placenta". From this explanation I deduce that the correct frase is "Trabajo de Parto". I'm not familiar with the phrase "parto activo" in Spanish.

Julieta Arias
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por sus valiosos aportes. Como no puedo repartir los puntos, decidí que "trabajo de parto" se acomoda más al español de Colombia.

1 day59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
emtala
Ley de Atención Médica de Urgencias y Labor de Parto


Explanation:
También podría ser

"Ley de Atención Médica de Urgencias y Parto Inminente",

que es el caso cuando la a mujer entra en labor de parto, es decir, cuando empieza el desarrollo del proceso de parto.

Creo que no existe una traducción oficial y clara al español de esta ley.

Estas son mis sugerencias.


Sery
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136