ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

notice of demand

Spanish translation: intimación de pago

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:notice of demand
Spanish translation:intimación de pago
Entered by: patinba

12:49 Apr 13, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: notice of demand
Hola amigos:

Estoy traduciendo un mensaje donde se le informa a un deudor que su deuda de impuestos va a ser manejada por una empresa privada de cobranzas. El mensaje se titula "Notice of Demand" en inglés. Mi duda es sobre cómo traducir "demand". De acuerdo a lo que dice el mensaje, yo lo entiendo como "Aviso de Deuda", pero no estoy segura. Me parece que la palabra "demanda" no se refiere a que le van a poner una demanda al deudor, sino a que se le está exigiendo el pago de la deuda.
Agradeceré sus sugerencias.

Saludos,

D.
Denise Santana
intimación de pago
Explanation:
Jueves, 08 Abril 2010 Contenido Legislación DecretosLeyes ...
21 Feb 2006 ... Soy estudiante de derecho, estoy cursando Práctico Forense I, necesitaría un modelo de intimación de pago de alquiler ...
www.derechogratis.com/Web/ForumContent.aspx?... - En caché - Similares
Modelo de Carta documento intimando al desalojo - [DerechoGratis.com]‎ - 8 May 2008
Sábado, 03 Abril 2010 Contenido Legislación DecretosLeyes ...‎ - 11 Feb 2008
Más resultados de derechogratis.com »
[DOC] MANDAMIENTO DE INTIMACIÓN DE PAGO Y EMBARGO
Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
La intimación de pago importará el requerimiento para que dentro del plazo para oponer excepciones, se constituya domicilio dentro del radio del juzgado, ...
www.colabdol.com.ar/formularios/MANDEMBARGO.doc - Similares
Intimación de pago al mutuario - Mutuo - 600 modelos seleccionados ...
Intimación de pago al mutuario - Mutuo - 600 modelos seleccionados de contratos, Miguel A. Sansó- 1 - Me dirijo a usted, como mutuante por el Contrato de ...
ar.vlex.com/vid/intimacion-pago-mutuario-38692003
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
Muchas gracias por la sugerencia. En mi caso particular decidi utilizar "Aviso de Requerimiento de Pago" porque al buscar en glosarios de instituciones gubernamentales de los EEUU encontre que usan tanto "intimacion" como "requerimiento" y me parecio que el publico latino en EEUU esta mas acostumbrado a la palabra "requerimiento" y por tanto es mas facil de entender para ellos... de todos modos la palabra "intimacion" esta correcta. Tambien le anadi la porcion de "Aviso" pensando en la "Notificacion" que sugiere Virginia. No le agrego la porcion de "demanda" porque todavia no se llega a la fase de demanda legal y no quiero confundir al consumidor... es mas bien una advertencia de que deben pagar. De nuevo, muchas gracias a ambos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4intimación de pagopatinba
4Notificación de demanda por incumplimiento de pago
Virginia Bonaparte


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
intimación de pago


Explanation:
Jueves, 08 Abril 2010 Contenido Legislación DecretosLeyes ...
21 Feb 2006 ... Soy estudiante de derecho, estoy cursando Práctico Forense I, necesitaría un modelo de intimación de pago de alquiler ...
www.derechogratis.com/Web/ForumContent.aspx?... - En caché - Similares
Modelo de Carta documento intimando al desalojo - [DerechoGratis.com]‎ - 8 May 2008
Sábado, 03 Abril 2010 Contenido Legislación DecretosLeyes ...‎ - 11 Feb 2008
Más resultados de derechogratis.com »
[DOC] MANDAMIENTO DE INTIMACIÓN DE PAGO Y EMBARGO
Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
La intimación de pago importará el requerimiento para que dentro del plazo para oponer excepciones, se constituya domicilio dentro del radio del juzgado, ...
www.colabdol.com.ar/formularios/MANDEMBARGO.doc - Similares
Intimación de pago al mutuario - Mutuo - 600 modelos seleccionados ...
Intimación de pago al mutuario - Mutuo - 600 modelos seleccionados de contratos, Miguel A. Sansó- 1 - Me dirijo a usted, como mutuante por el Contrato de ...
ar.vlex.com/vid/intimacion-pago-mutuario-38692003

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 383
Grading comment
Muchas gracias por la sugerencia. En mi caso particular decidi utilizar "Aviso de Requerimiento de Pago" porque al buscar en glosarios de instituciones gubernamentales de los EEUU encontre que usan tanto "intimacion" como "requerimiento" y me parecio que el publico latino en EEUU esta mas acostumbrado a la palabra "requerimiento" y por tanto es mas facil de entender para ellos... de todos modos la palabra "intimacion" esta correcta. Tambien le anadi la porcion de "Aviso" pensando en la "Notificacion" que sugiere Virginia. No le agrego la porcion de "demanda" porque todavia no se llega a la fase de demanda legal y no quiero confundir al consumidor... es mas bien una advertencia de que deben pagar. De nuevo, muchas gracias a ambos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diego Carpio: agree.
53 mins
  -> Thank-you, Diego!

agree  MF Traducciones
1 hr

agree  LexisPlus
1 hr

agree  britos
1 hr

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Notificación de demanda por incumplimiento de pago


Explanation:
Espero que te sirva :)

Saludos

Virginia Bonaparte
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8