KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

payout of an award

Spanish translation: pago de la concesión/indemnización


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:payout of an award
Spanish translation:pago de la concesión/indemnización
Entered by: OneDocument, S.L.

12:11 Mar 28, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law (general) / Law
English term or phrase: payout of an award
A particular claim has a life-cycle that spans from the registration of the claim until the payout of an award or the rejection of a claim
cristina
pago de la concesión
Explanation:
award
A noun1 (= prize) premio m
(military) (= medal) condecoración f
2 (law, legal) (= sum of money) (punitive) sanción f
(= damages) concesión f

Semana Juridíca - 115, admin, sii 2
... concesión constituye un hecho no afecto al Impuesto al Valor Agregado, la municipalidad
respectiva por los ingresos que perciba en pago de la concesión, y en ...
www.lasemanajuridica.cl/LaSemanaJuridica/ 1295/article-28366.html - 19k - En caché - Páginas similares

Privilegio de Felipe II
... Asiento y concierto que se hizo entre Felipe II y la villa de Fuencaliente, y
Melchor Muñoz, en su nombre, y condiciones de pago de la concesion de la ...
www.geocities.com/fuencalientecr/privilegio.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Comisión Nacional de Televisión
... CABLE SEÑAL DE OCCIDENTE SA, con el artículo 18 de la ley 80 de 1993, el incumplimiento
de las obligaciones concernientes al pago de la concesión afectan de ...
www.cntv.org.co/contenido/ articulo.asp?chapter=265&article=369 - 64k

Saludos

Selected response from:

OneDocument, S.L.
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2pago de la concesión
OneDocument, S.L.
4 +2pago total de la indemnizacion
Silvia Delgado Rushe Delgado
5compensación
Sol
5emisión del fallo compensatorio, o denegación de la demanda (o reclamación)
Luz Bordenkircher
4pago compensatoriodiego asensio


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pago de la concesión


Explanation:
award
A noun1 (= prize) premio m
(military) (= medal) condecoración f
2 (law, legal) (= sum of money) (punitive) sanción f
(= damages) concesión f

Semana Juridíca - 115, admin, sii 2
... concesión constituye un hecho no afecto al Impuesto al Valor Agregado, la municipalidad
respectiva por los ingresos que perciba en pago de la concesión, y en ...
www.lasemanajuridica.cl/LaSemanaJuridica/ 1295/article-28366.html - 19k - En caché - Páginas similares

Privilegio de Felipe II
... Asiento y concierto que se hizo entre Felipe II y la villa de Fuencaliente, y
Melchor Muñoz, en su nombre, y condiciones de pago de la concesion de la ...
www.geocities.com/fuencalientecr/privilegio.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Comisión Nacional de Televisión
... CABLE SEÑAL DE OCCIDENTE SA, con el artículo 18 de la ley 80 de 1993, el incumplimiento
de las obligaciones concernientes al pago de la concesión afectan de ...
www.cntv.org.co/contenido/ articulo.asp?chapter=265&article=369 - 64k

Saludos



OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: sanción, premio
1 hr
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Rafa Lombardino
1 day5 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pago total de la indemnizacion


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-28 13:35:18 (GMT)
--------------------------------------------------

in law, money compensation for loss or injury caused by the wrongful act of another. Recovery of damages is the objective of most civil litigation.

National Book Awards
annual awards


Silvia Delgado Rushe Delgado
Ireland
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol: compensación o indemnización, cualquiera de las dos
36 mins
  -> gracias Sol>

agree  Rafa Lombardino
1 day4 hrs
  -> gracias Rafaela>

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
emisión del fallo compensatorio, o denegación de la demanda (o reclamación)


Explanation:
+

Luz Bordenkircher
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Sol: sí y no, porque "payout" no es el fallo, es el pago mismo
12 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
compensación


Explanation:
claimant - reclamante de la compenzación de una póliza

Diccionary of business Urrutia

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-28 13:46:10 (GMT)
--------------------------------------------------

errata: COMPENSACIÓN, con S :)


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-28 13:51:45 (GMT)
--------------------------------------------------

DOGC núm. 3809 - 28/01/2003 (Pàg 1605) - [ Translate this page ]
... lo tanto, ante la audiencia de póliza la responsabilidad ... Parra y al CONSORCIO DE
COMPENSACIÓN DE SEGUROS ... de esta sentencia hasta el completo pago, así mismo ...
www.gencat.es/diari/3809/03023039.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-28 13:54:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Se puede decir simplemente \"pago completo\" como en el enlace anterior ^

Sol
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pago compensatorio


Explanation:
regards



d

diego asensio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese