ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Honourable Justice XX XXX (Canada)

Spanish translation: Juez del Tribunal Superior, Magistrado del Tribunal Superior

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Honourable Justice XX XXX (Canada)
Spanish translation:Juez del Tribunal Superior, Magistrado del Tribunal Superior
Entered by: Rocio Barrientos

15:19 Nov 23, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: Honourable Justice XX XXX (Canada)
Hola:

Gracias por adelantado

En este caso, mi intento es El Honorable Juez del Tribunal Supremo.

Quisiera que me digan si estoy en lo correcto para el caso específico de Canadá

Mil gracias nuevamente
Rocio Barrientos
Bolivia
el juez/ magistrado xx xxx
Explanation:
Este el el título con el que se refiere a los jueces en España
Selected response from:

Susana González Tuya
Spain
Grading comment
Juez del Tribunal Superior, Magistrado del Tribunal Superior
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3el juez/ magistrado xx xxx
Susana González Tuya
5 +1The Honorable Judge of the Supreme Court of Justice
ana carolina pedrozo
5 +1honorable magistrado de la corte suprema de justicia
Flavio Posse
4El honorable Juez ....
jude69


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
honourable justice xx xxx (canada)
The Honorable Judge of the Supreme Court of Justice


Explanation:
not honourable if its a letter to a canadian judge

ana carolina pedrozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  telefpro
15 mins

neutral  Sandro Tomasi: I thought that, generally, a judge in Supreme Court is called a Justice.
3 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
honourable justice xx xxx (canada)
el juez/ magistrado xx xxx


Explanation:
Este el el título con el que se refiere a los jueces en España

Susana González Tuya
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Juez del Tribunal Superior, Magistrado del Tribunal Superior

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  telefpro
12 mins

agree  carlossvelasco: Justice para magistrados del supremo, y Chief Justice para su presidente
40 mins

agree  Sandro Tomasi: Si nos regimos por el término simplificado que expone Rocío, esta sería la respuesta --optando por magistrado, por supuesto.
10 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
honourable justice xx xxx (canada)
El honorable Juez ....


Explanation:
tambien vale!

jude69
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 39

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
honourable justice xx xxx (canada)
honorable magistrado de la corte suprema de justicia


Explanation:
http://www.pa-digital.com.pa/gobierno/component/content/arti...
"Honorable Magistrado HARLEY JAMES MITCHELL DALE.
Presidente de la Corte Suprema de Justicia."
"Honorable Magistrada ESMERALDA ELIZABETH AROSEMENA DE TROITIÑO.
Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia"

http://www.defensoriadelpueblo.gob.pa/uploads/subsectionpdf/...

http://www.colectivodeabogados.org/IMG/pdf/Constancia.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2010-11-23 18:31:12 GMT)
--------------------------------------------------

Cabe destacar que "magistrado" y "magistrate" son falsos amigos. Al menos en el sistema federal de EEUU un "magistrate" se compara a un juez de instrucción o de primera instancia.
El equivalente a un "magistrado" de la corte suprema es el supreme court "justice".

Flavio Posse
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 411

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandro Tomasi: Si nos regimos por el término completo que expone Rocío en su ¨intento¨, esta sería la respuesta --teniendo en cuenta el término común, Corte Suprema, como así los regionalismos, Tribunal Supemo (Esp.), Suprema Corte (Méx.), por lo menos a nivel nacional.
7 hrs
  -> Muchas gracias, Sandro.