ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

Chief Compliance Officer

Spanish translation: Director de cumplimiento

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Chief Compliance Officer
Spanish translation:Director de cumplimiento
Entered by: Aquamarine76

03:45 Jan 30, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Law (general)
English term or phrase: Chief Compliance Officer
No me convence lo que he visto en kudoz aqui hasta ahora y creo q en mi contexto no encaja, aparece en los estatutos de una empresa, para españa gracias

Chief Compliance Officer.
The chief compliance officer shall be elected by a majority of the Board of Directors, including a majority of the Directors who are not "interested persons" as defined in the 1940 Act.
The chief compliance officer shall be responsible for administering the compliance program maintained by the Corporation for complying with the federal securities laws and shall perform such additional duties as the Board of Directors from time to time may designate.
Aquamarine76
Spain
Director de cumplimiento
Explanation:
El Director de cumplimiento corporativo de Siemens Enterprise Communications es el responsable de la ejecución del programa de cumplimiento en todo el mundo. Como tal, esta persona cuenta con el apoyo de una red regional de expertos, los Directores de cumplimiento regionales.

http://www.siemens-enterprise.com/es/about/compliance.aspx
Selected response from:

Alexandra Melo
Grading comment
thx
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Gerente/Director de Cumplimiento NormativoSery
4auditor interno / jefe de control interno / (a veces, tb.) contralor
María Eugenia Wachtendorff
4Director Oficial/Principal de Cumplimiento
Smartranslators
3 +1Director de cumplimientoAlexandra Melo


Discussion entries: 1





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
chief compliance officer
Director de cumplimiento


Explanation:
El Director de cumplimiento corporativo de Siemens Enterprise Communications es el responsable de la ejecución del programa de cumplimiento en todo el mundo. Como tal, esta persona cuenta con el apoyo de una red regional de expertos, los Directores de cumplimiento regionales.

http://www.siemens-enterprise.com/es/about/compliance.aspx


Alexandra Melo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
thx

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
9 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
chief compliance officer
Director Oficial/Principal de Cumplimiento


Explanation:
Saludos

Smartranslators
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1531

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
chief compliance officer
auditor interno / jefe de control interno / (a veces, tb.) contralor


Explanation:
Hola, Beatriz:
Debo haberte parecido muy antipática con mi sugerencia de mirar el KOG, pero esta pregunta la han hecho muchas veces y pensé que estaría la respuesta correcta. Ahora revisé y veo que sólo son intentos.

Me parece que en la práctica, depiendo del tipo de empresa y su organización interna, podría ser cualquiera de los ejecutivos que puse arriba (o personal dependiente de ellos).

Sería bueno que se lo hicieras notar a tu cliente en una N.T. y, si obtienes respuesta, nos contaras qué dijeron.

Trabajé en el Chase Manhattan Bank y los tres últimos años fui secretaria del "Internal Control Manager". Este señor era el que daba la última palabra en cuanto a la legalidad de nuevos productos, transacciones, cumplimiento con nuevos reglamentos y leyes, etc., pero eso fue en mi juventud :D
"Chief compliance officer" empezó a sonar mucho cuando se desató la crisis financiera mundial... ¡obviamente!

Suerte con tu tradu :)

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 305

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
chief compliance officer
Gerente/Director de Cumplimiento Normativo


Explanation:
Es el responsable de velar por el cumplimiento de las normas de la empresa, legales o de otra índole.

Saludos, Sery

Sery
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136