ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

felony warrant

Spanish translation: Orden de aprehensión por delito mayor

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:felony warrant
Spanish translation:Orden de aprehensión por delito mayor

For term searches and specialty glossaries, please try the new GBK glossaries
15:54 May 11, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: felony warrant
Definition from eHow:
A felony warrant is a legal document authorizing the apprehension of an individual suspected of a felony crime. Exactly what constitutes a felony can vary by jurisdiction. However, once felony warrants are issued they are not restricted by jurisdictions.

Example sentence(s):
  • On January 4, 2007, Verba was arrested on a felony warrant for writing bad checks ($50,000) at the Wynn Resort Hotel/Casino in Nevada Wikipedia
  • A felony warrant is generated when a judge has been presented with enough compelling evidence to name a person as a suspect in a criminal offense. Arrest Warrant Guide
  • "Temporary Felony Want" may be entered when a law enforcement agency has need to take prompt action to establish a "want" entry for the apprehension of a person who has committed or the officer has reasonable grounds to believe has committed, a felony and who may seek refuge by fleeing across jurisdictional boundaries and circumstances preclude the immediate procurement of a felony warrant. FAS org
Glossary-building KudoZ




This question was created by:


This question is closed

Orden de aprehensión por delito mayor
Definition:
El juez firmara la orden de aprehensión por delito mayor requerida para arrestar al individuo que asalto el banco.
Selected response from:

Maria Isabel Lopez, J.D.
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of translations provided
5 +2Orden de aprehensión por delito mayor
Maria Isabel Lopez, J.D.
5 +2orden de captura
anniebro
5orden de arresto
Andy Benzo
5orden de arresto por delito mayor
Ray Ables
4orden de arresto por delito
Paul García
4orden de aprehensión
Translapro


Discussion entries: 11





  

Translations offered


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
orden de arresto


Definition from own experience or research:
la orden de arresto expedida por el juez se utiliza para privar de libertad ambulatoria a un individuo que se considera presunto autor del delito

Example sentence(s):
  • Una orden de arresto es un documento formal que se expide a la policía ordenando que se lleve a cabo el arresto y detención de una persona. - orden de arresto.com  
  • El fiscal argentino Moreno Ocampo emitirá orden de arresto para Khadafi y su hijo - infobae.com  
Andy Benzo
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
orden de aprehensión


Definition from own experience or research:
Una orden de aprehensión es la autorización de un juez para arrestar a un sospechoso de algún delito.

Example sentence(s):
  • El juez segundo de lo penal libró la orden de aprehensión. - Redacción común en publicaciones 
Translapro
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
orden de captura


Definition from own experience or research:
El agente de la policía presentó una orden de captura al inquilino de la casa 10.

Example sentence(s):
  • Derecho al debido proceso, la defensa y al principio de favorabilidad penal de persona declarada persona ausente investigada por los delitos de estafa agravada y falsedad documental, por la orden de captura librada por la fiscalia, cuando según el accionante dicha orden no es procedente. - v|lex  
  • Nueva orden de captura contra parlamentaria andina Elsa Malpartida - info región  
anniebro
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  Carolyn Dorrell
13 mins

Yes  isabelcristina3: En el código de procedimiento penal colombiano aparece Orden escrita de captura y en los articulos que hablan sobre ella lo reducen a Orden de captura y se expide para delitos sancionados con pena de prision de dos años en adelante.
1 hr

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
orden de arresto por delito


Definition from own experience or research:
Decimos (EE.UU.) "warrant" a las órdenes de arresto aunque son varias las clases de "warrant." Abreviamos mucho por acá. Cosa es que en castellano debemos explicar la razón por la orden; sugiero "por el delito".

Example sentence(s):
  • Por existir una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude, elementos del Grupo de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado realizaron la detención de Rubén Gaytán Martínez de 40 años de edad, mismo que fue internado en una celda del Cereso de esta ciudad donde responderá por la acusación que existe en su contra. - la policiaca  

Explanation:
"orden" y "mandamiento" me parecen algo sinónimos, igual que "arresto" y "aprehensión"
Paul García
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Orden de aprehensión por delito mayor


Definition from own experience or research:
El juez firmara la orden de aprehensión por delito mayor requerida para arrestar al individuo que asalto el banco.

Example sentence(s):
  • Porque quienes cometen pequeños delitos, también están involucrados en los mayores. En la experiencia neoyorquina, el arresto de personas que no habían pagado su entrada al Metro o hacían uso indebido de sus instalaciones, mostró que 1 de cada 7 tenía una orden de aprehensión por algún delito mayor, y 1 de cada 20 portaba ilegalmente un arma. - Ventanas Rotas  
  • Detienen elementos de la PEP a una persona con orden de aprehensión por delito de robo a casa habitación. - Secretaría de Seguridad Pública: Baja  

Explanation:
El arresto de un individuo que comete un delito mayor o delito de violación agravada debe ser efectuado por la policía mediante una orden de aprehensión otorgada por un juez del ramo penal.
Maria Isabel Lopez, J.D.
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  Flavio Posse: Yes. This is the only answer which addresses the full term.
1 hr

Yes  Maria Tyndall: En algunos paises de Sud America se usa tambien Orden de Arresto, pero la mas comprensible en este caso siendo un delito mayor o felonia- seria esta traduccion.
5 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
orden de arresto por delito mayor


Definition from Word Magic:
orden de arresto = arrest warrant

Example sentence(s):
Explanation:
Just to be more specific...
Ray Ables
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16




The glossary compiled from Glossary-building KudoZ is made available openly under the Creative Commons "By" license (v3.0). By submitting this form, you agree to make your contribution available to others under the terms of that license.
Creative Commons License