KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

waiver of notice

Spanish translation: Renuncia al Derecho de Notificación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Waiver of Notice
Spanish translation:Renuncia al Derecho de Notificación
Entered by: Jose Trujillo

16:10 Jan 26, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: waiver of notice
Attendance of a director at any meeting will constitute a waiver of notice of such meeting
Jose Trujillo
Peru
renuncia al requisito de notificación
Explanation:
Es decir, existe el requisito de notificación para la reunión, pero el hecho de que un director haga acto de presencia en ella permite prescindir de ese requisito, en particular a efectos de la validez de la reunión como tal.

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muy buena la respuesta, explicativa y muchas gracias también por todos los comentarios adicionales...
José Antonio
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8renuncia al requisito de notificación
Valentín Hernández Lima
4 +2renuncia de/a/ convocatoria a dicha asambleaxxxKirstyMacC


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
renuncia al requisito de notificación


Explanation:
Es decir, existe el requisito de notificación para la reunión, pero el hecho de que un director haga acto de presencia en ella permite prescindir de ese requisito, en particular a efectos de la validez de la reunión como tal.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64
Grading comment
Muy buena la respuesta, explicativa y muchas gracias también por todos los comentarios adicionales...
José Antonio

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  buadog: Suena como el estatuto tipo de las cayman companies con las que yo trabajaba
1 min
  -> Lo he visto en muchas ocasiones; no estás obligado a presentarte y, de hecho, si no lo haces, los acuerdos y resoluciones de la reunión no serían vinculantes para ti, pero al presentarte se considera que no se ha faltado al requisito de convocatoria.

agree  Andy Benzo
3 mins

agree  Graciela Carlyle
5 mins

agree  rhandler
14 mins

agree  arantxap: también he visto en internet renuncia de aviso
29 mins
  -> Gracias a todos. Sí, básicamente se renuncia al derecho de recibir notificación. Por lo que se justificaría traducirlo como "renuncia al derecho de aviso" o "renuncia al derecho de notificación".

agree  María T. Vargas: Perfecto. En las Escrituras de Constitución y Estatutos Sociales que traduzco con mucha frecuencia (ahora mismo tengo dos) siempre aparece esto. Pampi
34 mins

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Notificación o convocatoria, puesto que las asambleas se convocan. Saludos.
38 mins

agree  Pablo Grosschmid
1 hr

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
renuncia de/a/ convocatoria a dicha asamblea


Explanation:
Excuse my Spanish. Entiendo mejor el ingles.

La participacion, o sea, la presentacion concreta del administrador al acto constituira - supondra - o correspondera a la dispensacion del anuncio de la asamblea.

Por ejemplo, los adminsitradores se reunen por casualidad en una estacion de tren y resolver tener una asemblea social. En derecho ingles, corresponde a renuncia supuesta de una convocatoria formal.


'... La no presentación a examen equivaldrá a renuncia de convocatoria, de forma que solamente se contabilizará a tales efectos las convocatorias que en el ...'

'Page 2. RENUNCIA A CONVOCATORIA DE EXAMEN Siguiendo las Instrucciones
que regulan la organización y funcionamiento de las EE.OO.II. ...'



    wzar.unizar.es/servicios/primer/conv.html
    centros6.pntic.mec.es/eoi.de.zaragoza/ 03%20convocatoria.pdf
xxxKirstyMacC
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  adamk
4 mins
  -> tienes razon!

agree  Francisco Bolaños
32 mins
  -> tienes razon!