KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

limited liability partnership

Spanish translation: sociedad de responsabilidad limitada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:limited liability partnership
Spanish translation:sociedad de responsabilidad limitada
Entered by: rhandler

22:41 Mar 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / constitution of companies
English term or phrase: limited liability partnership
En España donde "company" se traduce como "sociedad" ¿es exactamente lo mismo "limited liability company" que "limited liability partnership"? "Partnership" siempre lo he visto como "sociedad civil" y "sociedad colectiva". Pero en la introducción de un libro que estoy traduciendo para España dice que La Ley de "Limited Liability Partnership" del año 2000 tiene como propósito crear "a new form of legal entity, the limited liability partnership". Me inclino por traducirlo como "sociedad" solamente, pero aunque en el texto que tengo no aparece "limited liability company", me pregunto qué diferencia, o cómo expresarla en español, existe entre una y otra. Gracias anticipadas
María T. Vargas
Spain
Sociedad de Responsabilidad Limitada
Explanation:
Esta es la forma de expresarlo en español. Mire estos ejemplos de sitios españoles:

Parte 1. Sociedad de Responsabilidad Limitada
guia practica de tramites administrativos para la creacion
de una empresa. sociedad de responsabilidad limitada. ...
www.iaf.es/tramites/sociedad/capi004.htm
LIBRERIA JURIDICA EDITORIAL BOSCH
... Empresario individual. Sociedades personalistas. Sociedad de Responsabilidad
Limitada. Sociedad Anónima. Otras sociedades (Cooperativas, Laborales, ...). ...
libreria.bosch.es/ productos/resulbusca.asp?situacion=1&grupo=256

Derecho Empresarial: "La Sociedad de Responsabilidad Limitada" ...
www.ciberconta.unizar.es/LECCION/der012/INICIO.HTML


--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-02 22:47:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Las referencias a continuación te pueden suministrar un buen vocabulario en el area.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-02 23:04:40 (GMT)
--------------------------------------------------

No deje de visitar las referencias: traen toda la legislación, etc.
Selected response from:

rhandler
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Sociedad de Responsabilidad Limitadarhandler
4 +3sociedad de responsabilidad limitada
María Eugenia Wachtendorff
5Aproximaciones y diferenciasManuel Cedeño Berrueta
5Sociedad de Responsabilidad Limitada.Beatriz Read
5 -1asociacion de anonima
SMLS
3Sociedad en Comandita
Henry Hinds


Discussion entries: 3





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
asociacion de anonima


Explanation:
exp.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-02 22:50:16 (GMT)
--------------------------------------------------

asociacion anonima... lo siento.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-02 22:54:52 (GMT)
--------------------------------------------------

se puede usar tambien sociedad anonima.
Ejemplo:
Una vez que usted ha optado por constituir una sociedad anónima debe decidir
básicamente cinco cuestiones: - La denominación social

SMLS
Ireland
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  María Eugenia Wachtendorff: Lo lamento, JPM, pero sociedad anónima es "corporation".
9 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Sociedad de Responsabilidad Limitada


Explanation:
Esta es la forma de expresarlo en español. Mire estos ejemplos de sitios españoles:

Parte 1. Sociedad de Responsabilidad Limitada
guia practica de tramites administrativos para la creacion
de una empresa. sociedad de responsabilidad limitada. ...
www.iaf.es/tramites/sociedad/capi004.htm
LIBRERIA JURIDICA EDITORIAL BOSCH
... Empresario individual. Sociedades personalistas. Sociedad de Responsabilidad
Limitada. Sociedad Anónima. Otras sociedades (Cooperativas, Laborales, ...). ...
libreria.bosch.es/ productos/resulbusca.asp?situacion=1&grupo=256

Derecho Empresarial: "La Sociedad de Responsabilidad Limitada" ...
www.ciberconta.unizar.es/LECCION/der012/INICIO.HTML


--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-02 22:47:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Las referencias a continuación te pueden suministrar un buen vocabulario en el area.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-02 23:04:40 (GMT)
--------------------------------------------------

No deje de visitar las referencias: traen toda la legislación, etc.


    Reference: http://www.iaf.es/tramites/sociedad/capi004.htm
    Reference: http://www.ciberconta.unizar.es/LECCION/der012/INICIO.HTML
rhandler
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 48
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariel Alvarado: correcto SRL
6 mins
  -> 'Gracias, Máriel

agree  María Eugenia Wachtendorff: as usual...
11 mins
  -> Gracias, Maria Eugenia

agree  Terejimenez
12 mins
  -> Gracias, Teresa

agree  verbis
2 hrs
  -> Grazzie, verbis

agree  María Isabel Estévez (maisa)
3 hrs
  -> Gracias, maisa

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Sociedad en Comandita


Explanation:
Tal vez; pero seguramente debe existir un término ya establecido, esto te puede ofrecer un punto de partida.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1397

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Mariel Alvarado: esta es la Limited Partnership (LP)
4 mins
  -> Sí, no estoy muy seguro en efecto, sólo quería ofrecer un posible punto de partida.

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
sociedad de responsabilidad limitada


Explanation:
Hola, María:

Creo que es lo mismo. En Chile no existe ninguna diferencia entre "compañía" y "sociedad". Puede ser que en España se haga alguna diferencia, pero si traduces siempre como sociedad, estará claro que se trata de una compañía o empresa.

Si hubiera alguna diferencia específica, estoy segura de que en el texto de la ley se especificará. Yo usaría los términos más genéricos, para no identificar la ley que traduces con ninguna terminología netamente española.

Es mi punto de vista. Me ha tocado hacer trabajos similares y soy muy preguntona, así es que lo que te digo son mis conclusiones después de muchos años de interrogar a mis clientes abogados (y al señor con que me casé hace 24 años, que también lo es).

¡Buena suerte con tu tradu!
María Eugenia

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 309

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa): en Uruguay también.
3 hrs
  -> Gracias, Maisa

agree  mgparra: y en Venezuela, igual
23 hrs
  -> Gracias, MG

agree  Antonio Castillo Gonz�lez: Supongo que ya habrás consultado la Ley (http://www.hmso.gov.uk/acts/acts2000/00012--a.htm#1). Esta claro que es una sociedad: "1(2) A limited liability partnership is a body corporate (with legal personality separate from that of its members)" en UK.
1 day21 hrs
  -> Gracias, Antonio. No había visto la nota que agregó María. Gracias también por enlace. Muy útil e interesante. Lo conservaré.

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Sociedad de Responsabilidad Limitada.


Explanation:
Es una de las formas de asociarse en una corporación, ya sea hacer una sociedad anónima, (S.A.) en donde los socios que aportan su capital no tienen obligación de tener su nombre a la vista con el monto de su inversion.

La Sociedad de Responsabilidad Limitada, es como su nombre lo dice, limita al socio a un cierto número de acciones o responsabilidades.

Beatriz Read
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Aproximaciones y diferencias


Explanation:

Limited Liability Partnership (LLP)  aproximadamente equivalente a Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL)

Limited Liability Company (LLC)  aproximadamente equivalente a Compañía de Responsabilidad Limitada (C. Ltda.)

Aunque tu pregunta dice específicamente que se refiere a España, tal vez esta información te sea de alguna utilidad.

Mi opinión es que no debes restringirte estrictamente a las formas de organización ya existentes en tu país, puesto que, por una parte, las formas de organización nunca son exactamente equivalentes, y por la otra, en muchos países están surgiendo formas nuevas de organización.

Buena suerte,
Manuel
---------------

limited liability partnership
(LLP) (United States)
An enterprise with ownership interests determined by written contract among the partners, all of whom must be professionals licensed or otherwise specially qualified to offer services regulated by law and must be permitted to offer services through a limited liability partnership. The partners remain personally liable for their own obligations, jointly and severally liable for partnership obligations, but have no liability for the actions of other partners.

Sociedad de Responsabilidad Limitada
(S.R.L. or S. de R.L. or Ltda.) (limited liability company) (Argentina, Bolivia, Brazil, Chile, Columbia, El Salvador, Honduras, Mexico, Spain)
An enterprise with ownership interests divided in shares of equal value known as quotas, formed for any commercial purpose, and owned by no more than the number of members permitted by law (usually 50 or fewer). Liability of members for enterprise obligations is limited to the amount stated in the enterprise contract.

limited liability company
(LLC) (China, Russian Federation, United States)
An enterprise with ownership interests in the form of shares, formed for commercial purposes, and owned by one or more natural or corporate persons (shareholders) but no more than the statutory maximum (usually 50 shareholders). The liability of the shareholders for enterprise obligations is limited to the price of the shares.
Compañía de Responsabilidad Limitada
(C. Ltda.) (limited liability company) (Ecuador)
An enterprise with ownership interests divided in shares of equal value known as participations, formed for any commercial purpose, and owned by at least 3 but no more than 25 members. Liability of each member for enterprise obligations is limited to the amount that the member agrees to invest in the enterprise.
Business Entities Worldwide

http://fredoniainc.com/glossary/busentities.html


--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs 18 mins (2004-03-03 13:59:35 GMT)
--------------------------------------------------

“LIMITED LIABILITY COMPANY” & “LIMITED LIABILITY PARTNERSHIP” SON FORMAS ORGANIZATIVAS DIFERENTES.

En Venezuela, el Código de Comercio usa “sociedad de responsabilidad limitada” y “compañía de responsabilidad limitada” indistintamente; sin embargo, en la práctica se usa sólo “sociedad de responsabilidad limitada”.

En visto algunas sociedades que usan la sigla “A.C.” (Asociación Civil), pero en la actualidad sólo a las asociaciones sin fines de lucro se les permite usar esta denominación. Hace unos años intenté constituir una A.C. y no me fue permitido, tuve que constituir una S.R.L.

He encontrado que en Uruguay y Paraguay existe la “Sociedad Simple” regida por el Código Civil, que parece ser exactamente equivalente a la “limited liability partnership”.
.----------------

Si una entidad registrada ante la Secretaría de Estado está realizando negocios bajo el nombre que se busca, los resultados de la búsqueda producirán información básica sobre el negocio, como por ejemplo, el tipo de entidad involucrada [corporación, compañía de responsabilidad limitada (\"LLC\"), corporación sin fines de lucro, sociedad de responsabilidad limitada (\"LLP\") o corporación extranjera, entre otras]. http://www.sos.state.co.us/pubs/business/spanish_doingbus.ht...
.---------------

What is the difference between a limited liability company and a limited liability partnership?

A limited liability company consists of one or more members which may be individuals, partnerships, limited partnerships, trusts, estates, associations, corporations, other limited liability companies or other business entities. The members of a limited liability company are afforded limited liability similar to shareholders of a corporation and have pass-through taxes comparable to a partnership.

A limited liability partnership must have two or more partners whose type of business is to engage in the practice of public accountancy, the practice of law or the practice of architecture.

http://www.ss.ca.gov/business/llc/llc_faq.htm
.-------------

Q: What is the difference between a Limited liability company and a limited liability partnership?

A: Limited liability companies consist of two or more members which may be individuals, partnerships, limited partnerships, trusts, estates, associations, corporations, limited liability companies, or other business entities. A limited liability company shall have at least two or more members, unless one member is a trust in which at least two persons are treated as the owners of any portion of the trust, pursuant to Revenue and Taxation Code Section 17731.

Limited liability partnerships are partnerships that engage in the practice of public accountancy, the practice of law, or related activities. A limited liability partnership consists of two or more persons whose type of business is to engage in the practice of public accountancy or the practice of law.
Call Parasec at 1.800.533.7272 and speak to a knowledgeable representative to find out more!

http://www.parasec.com/llcfaq.html#Difference
.-----------------
http://www.google.com.ve/search?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q="d...
.-------------

BCA – Benítez Codas & Asociados es una asociación de clase mundial, integrada por profesionales de distintas disciplinas que, trabajando conjunta y coordinadamente, presta servicios de Consultoría en economía, finanzas, contabilidad, impuestos & legales, administración y Auditoría, tanto a empresas privadas internacionales como nacionales, a organizaciones estatales y a entidades sin fines de lucro.

Sociedad y Socios

BCA – Benítez Codas & Asociados está constituida como una Sociedad Simple regida por el Código Civil, Artículos 1.013 al 1.024, siendo sus socios los Licenciados Oscar Benítez Codas, Hugo Bobadilla Díaz y Marta Kallsen Jure. –
http://www.bca.com.py/Broshure - Contenido.htm


Manuel Cedeño Berrueta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192