KudoZ home » English to Spanish » Law (general)

"prior restraint"

Spanish translation: censura preliminar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"prior restraint"
Spanish translation:censura preliminar
Entered by: TransMark

12:12 Mar 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: "prior restraint"
prior restraint on the press.

El contexto es la censura en los medios de comunicación, pero no se qué equivalente tiene esa unidad.
BorisPuig
Spain
censura (criba) preliminar
Explanation:
Otra opción, aunque ayudaría un poco más de contexto.
Selected response from:

TransMark
Spain
Grading comment
Muchas gracias por vuestra ayuda. Al final vuestra respuesta me ha sido de gran ayuda acompañada de textos paralelos.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1censura (criba) preliminar
TransMark
3previa restricción / censuratrihi


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
prior restraint
previa restricción / censura


Explanation:
Se refiere justamente a la censura o restricción que se haya impuesto a la prensa anteriormente.
Tal vez con la oración completa podriamos ayudarte mejor.
Suerte


    Reference: http://www.ifex.org/es/content/view/full/17178/
    Reference: http://www.ifex.org/es/content/view/full/24029/
trihi
Canada

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
prior restraint
censura (criba) preliminar


Explanation:
Otra opción, aunque ayudaría un poco más de contexto.

TransMark
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Muchas gracias por vuestra ayuda. Al final vuestra respuesta me ha sido de gran ayuda acompañada de textos paralelos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kalinka
55 mins